Jump to content

Cementerio de Pedales

Snarling

Recommended Posts

Seguro que a lo largo de tu historia con la música y con la guitarra eléctrica en particular, han quedado pedales heridos, muertos, o simplemente en desuso, o bien sepultados por inútiles, malérrimos, mufas, o por haber sido comprados error-

Estos habitan (es un decir) un rincón de tu casa, en un cajón/ caja devenida en ataúd.

Cada tanto querés revivir alguno, o simplemente, a veces, de puro nostálgico, vas y les dejas alguna flor.

O como en alguna novela de Stephen King,una vez,en una noche de tormenta, alguno de Todos Tus Muertos reaparece en tu set up.

Contanos de tu Cementerio de Pedales.

Van algunos detalles del mío:

1) DOD Classic Fuzz. (1995-2001). Muerto en combate. Pisotón más violento que la cuenta en un ensayo hardcore.

2) Snarling Dog fuzz buzz. (1998-2008). Paro cardíaco. Simplemente dejó de funcionar.El muerto mas llorado.

3) MXR JH-2 Classic Fuzz. Muerte por descuartizamiento. asesinado inmediatamente de comprado por ser una basura.Sirve de banco de pruebas en mi morgue DIY.

Continuará...

1) DOD Classic Fuzz. (1995-2001). Muerto en combate. Pisotón más violento que la cuenta en un ensayo hardcore.

2) Snarling Dog fuzz buzz. (1998-2008). Paro cardíaco. Simplemente dejó de funcionar.El muerto mas llorado.

3) MXR JH-2 Classic Fuzz. Muerte por descuartizamiento. asesinado inmediatamente de comprado por ser una basura.Sirve de banco de pruebas en mi morgue DIY.

Continuará...

Urgente hacete atender por FUZZ THERAPY :mrgreen:

Viva el FuZzZzzZzZzZZz

Continuará...

Urgente hacete atender por FUZZ THERAPY :mrgreen:

Viva el FuZzZzzZzZzZZz

Uy cierto!

quedé como el Jack el destripador de Fuzzes!

Con lo que me gustan!

debe de ser eso del amor fatal que le dicen.

(todavía no te conté los que tengo vivos en mi set up 8) 8) 8) )

tengo varios pedales desde hace más de 10 años que sigo usando: TS9, Boss Chorus CH1, Boss Flanger BF2, Boss Pitch Shifter-Delay PS2, Ibanez Mostortion.

Gracias al buen cuidado, funcionan muy bien.

El único muerto de viejo es un Wah Morley... y el único olvidado es un DOD Compresor que me regalaron y no me gusta. El resto de los pedales son mas nuevos y siguen en uso.

Mi cementerio :

Un Distortion de plástico negro con naranja "Beatsound", mi primer pedal, terminé transformandolo en un pedal de sustain para teclado, y se lo regalé a un amigo (tecladista, obvio)

Un compresor Aria japonés, que lo compré porque lo vi en un local de talca, estaban rematando todo el stock por 40 pesos (tenían un montón!!). Ese día descubrí que si tocás con high gain, un compresor es completamente inútil. Se lo terminé regalando a un amigo DIY bajista, que lo modificó y ahora suena más que un Sansamp Bass Driver :o :o :o :o (en serio)

Un delay behringer que dejó de funcionar a los 15 días de la compra. Lo dí contra la pared, y terminé usando la carcaza con un DPDT para hacerme el footswitch de cambio de canal de mi ampli.

Un chorus behringer, que me cansó con su soplido y lo vendí como nuevo por 50 mangos

Tengo tirado un DRP-1 que me lo quede como para saldar cuentas, por lo que me han dicho por acá tiene una plaqueta rayada o algo asi y mete un ruido horrible, la verdad que cuando pueda llevarlo a alguien que sepa mas para que lo vea lo hago, pero mientras y hace un tiempo, esta ahi tirado. Tambien tengo en una casa de musica un Boss FW-3; un wah wah que me lo regalaron porque estaba roto, y donde lo lleve jamas me dijeron si tenia arreglo o no, eso me recuerda que tengo que ir a buscarlo jaja.

Una pedalera Zoom Gfx8

Se me rompio el trafo, y los comunes no tienen el plug que necesita, probe comprar uno y cambiarle la ficha y la hacia sonar muy mal

Dps de un tiempo quedo en el olvido.

En el ropero mejor dicho jaj

Ahora uso pedales, pero alguna utilidad le podria dar, o venderla pero nadie las quiere :mrgreen:

tengo el wh10 de ibanez, y creo que ira al cementerio :( , no me gusta para nadaaaaaa pero no lo quiero sacar del set para tener un wha y me falta muhca plata para comprar el fulltone pronto

y otro que DEBERIA ir al cementerio pero sigue en el set up es un GE 7 de boss, se descompuso de el led, lo abri para cambiarlo pero la parte verde de la placa se despeguo asi que el led no era el problema, sino que por ahi no ensendera ningun led porque esa parte esta depegada del circuito, es muy molesto que pase eso con un ecualizador porque aveces no sabes si esta prendido o apagado, es mas sutil, no es como un distor que sabes si esta prendido o no

digitech rp80, un dia dejo de funcionarme la muy en perra y me dejo en bolas! desde ese entonces toco sin nada, ahorrando para comprarme pedales particular y un valvu. Desde esa pedalera, a digitech le tengo EL odio, un dia no me prendia mas, la desarme todo, nunca supe que paso...Otro muerto fue un afinador KORG que me re gustaba, pero ese calculo que dejo de funcionar por un golpe o algo asi.

tengo el wh10 de ibanez, y creo que ira al cementerio :( , no me gusta para nadaaaaaa pero no lo quiero sacar del set para tener un wha y me falta muhca plata para comprar el fulltone pronto

y otro que DEBERIA ir al cementerio pero sigue en el set up es un GE 7 de boss, se descompuso de el led, lo abri para cambiarlo pero la parte verde de la placa se despeguo asi que el led no era el problema, sino que por ahi no ensendera ningun led porque esa parte esta depegada del circuito, es muy molesto que pase eso con un ecualizador porque aveces no sabes si esta prendido o apagado, es mas sutil, no es como un distor que sabes si esta prendido o no

Ese wah se muy cotizado, mas que lo usa John Frusciante de los RHCP, bien lo puedes vender y comprar el Fulltone.

Por el lado de los pedales olvidados tengo un compressor Aria, que lo tengo olvidado en una caja en el cuarto de ensayo, nunca he sido de usarlos y ese me lo regalaron.

Tambien aunque no estan olvidados tengo unos pedales guardados en una caja que solo uso para grabaciones especificas o cuando quiero cierto sonido, estos pedales son:

Wah CryBaby GCB95. Nunca he sido de usar mucho el wah y cuando lo he tenido en el pedalboard casi siempre esta apagado, asi que mejor lo tengo guardado y es menos peso para cargar.

EHX Big Muff Ruso. Me encanta este pedal, pero no es para usarlo de distorsion principal, aveces se pierde cuando se toca con otro guitarrista y no se pueden hacer palmutes con el.

ProCo RAT2. Pedal muy bueno y versatil, aunque siempre termino prefiriendo mi DS-1 modificado, este suele entrar y salir del pedalboard seguido.

Digitech Badmonkey que uso para llevar a todos lados sin preocuparme de que se rompa o pierda.

Danelectro Tuna Melt Tremolo. Lo tengo mas que nada para cuando me hace falta uno o tengo antojo. Es barato, pero curiosamente me gusta mas que el Boss.

MXR Phase 100. Un phaser con muchos sonidos, lo uso cuando busco algo diferente, pero sigo prefiriendo para el uso general mi Phase 90.

Arion Stereo Chorus. Es mi chorus favorito, aunque es de plastico. Casi no soy de usar chorus asi que lo tengo para ocasiones especiales.

Homemade Alembic Stratoblaster. Un booster bastante simple de hacer y muy bueno, aunque casi no le doy uso.

Danelectro FAB chorus.

Me duro 1 año, lo recontra cague a palos para demostrar que aparte de sonar piola, se bancaba el quilombo a pesar de ser todo plastico berreta.

Lo que le pegue y pise brutalmente a ese pedal, no tiene nombre, demasiado duro... igual andar anda, se enciende y todo genial, solo que cuando enciende prende led y todo pero no hace efecto... ya lo arreglare y seguira conmigo.

Saludos

• 8 months later...