Jump to content

Recommended Posts

Posted

Son los capacitores que vienen en las reediciones del custom shop. No son mentira que esten, sino lo que siempre sospeche, el valor. 

Esto es un bumblebee, tiene 0.022 uF de capacidad, lo que trae cualquier les paul y las stratos y teles modernas. 

20170913_203753.jpg

de manipularlo se corto un cable. entonces a desarmar 

20170913_203807.jpg

20170913_204032.jpg

Finalmente puede verse el valor, de 0.033uF, no 0.022 como dice en el estampado de afuera. 

20170913_204210.jpg

Despues digan que lo vieron primero en el Musiquiatra, no busquen en Gear Page ni en el Les Paul Forum

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

@@germanbrunini el problema es que no tengo tester que mida capacidad, me tengo qeu comprar uno y buscar uno de menor capacidad para el mic grave y otro de otra capacidad para el mic agudo. 

@@Sevenseas Ale, en realidad son capacitores buenos, pero no son posta paper in oil sino mylar poliester o algo asi (algun electronico puede saber que es eso). Ese parece super bueno, pero no es el valor que propone en la carcaza. Yo siempre le decia a Alejandro Fourcade que me gustaba ponerle un cap comun chiquito al mic grave de una les paul, por sonido, y por lo visto los tipos buscan con ese valor recortar mas agudos que con un cap comun. 

Posted

Nunca entendí cuál es la mítica de los capacitores de tono; si al fin y al cabo la señal que pasa a través del cap es la que se va a masa y no la que escuchamos. Qué cambia que el cap sea paper in oil, poliester, electrolítico o lo que fuese?

Entiendo que con capacitores caros pueden manejarse menores tolerancias con respecto al valor nominal, pero ahora vemos que ni siquiera eso (y poca gente se debe quejar de que la frecuencia de corte de sus bumblebees no es la correcta).

Posted

@@antoniofracchia no soy experto en electronica, pero si un capacitor de un tipo en especial deja pasar mas agudos estando en serie con el circuito, si lo pones a masa, deberia matar mas agudos, es decir que si de una forma suma mas alguna frecuencia, atenuando, haria tambien el mismo efecto pero en sentido contrario. En mi caso en 2 de mis reediciones le mande un cap pedorro de Fusion en el mic grave, porque lo escuchaba mejor asi, siempre sospeche que tenian otro valor. Por otro lado una cosa es con el capacitor y el pote en 10, y otra cosa seguramente como funciona en otros lugares del cursor. Entiendo que es como poco aprovechado un capacitor de 25 dolares metido a masa, pero seguramente al oido o al funcionamiento a alguno le va a resultar distinto. 

Mañana en el centro me compro un tester capacitimetro y mido todos los bumblebees que tengo en casa. 

Posted

@@intruder el capacitor que tiene adentro es de calidad, pero mienten en el valor, yo creeria que para lograr otro tipo de sonido mas redondo en un instrumento tipo reedicion.  Lo que tiene adentro no es un capacitor de 10 centavos sino uno paper in oil que cuesta 7 dolares. Una guitarra normal trae un capacitor de 0.20 dolares. 

@@fede bayon siempre me parecio que sacaba muchos agudos el circuito original, entonces en mi gold top por ejemplo le puse uno tipo orange drop chino de 1 peso, pero de 0.022 microfaradios, y me dio mas brillo, sobre todo en el mic del mango, que siendo usuario de Telecaster y de Stratocaster buscas ese audio tubo que no empaste en el mic grave. 

Posted

Despues digan que lo vieron primero en el Musiquiatra, no busquen en Gear Page ni en el Les Paul Forum

No es enserio, no? Es conocido que los Bumblebee de Gibson son cualquiera. En MyLesPaul forum o TDPRI hay posts del 2010  mostrando fotos de estos caps desarmados y se ve que la mayoría son Wesco aunque los que vi hasta ahora eran de .022uF. 

Posted

@@antoniofracchia no soy experto en electronica, pero si un capacitor de un tipo en especial deja pasar mas agudos estando en serie con el circuito, si lo pones a masa, deberia matar mas agudos, es decir que si de una forma suma mas alguna frecuencia, atenuando, haria tambien el mismo efecto pero en sentido contrario. En mi caso en 2 de mis reediciones le mande un cap pedorro de Fusion en el mic grave, porque lo escuchaba mejor asi, siempre sospeche que tenian otro valor. Por otro lado una cosa es con el capacitor y el pote en 10, y otra cosa seguramente como funciona en otros lugares del cursor. Entiendo que es como poco aprovechado un capacitor de 25 dolares metido a masa, pero seguramente al oido o al funcionamiento a alguno le va a resultar distinto. 

Mañana en el centro me compro un tester capacitimetro y mido todos los bumblebees que tengo en casa. 

Un capacitor es un filtro pasivo; de ninguna forma que lo conectes va a sumar frecuencias, siempre resta. En serie resta graves y en paralelo, como en el control de tono, agudos. Hasta donde yo tengo entendido, se supone que la respuesta es lineal; que a partir de la frecuencia de corte (determinada por el valor del capacitor) corta 6 dB por octava. Pero es posible que esa respuesta no sea siempre taaan lineal como en los libros, en una de esas va por ahí la historia.

Posted (edited)

Un capacitor es un filtro pasivo; de ninguna forma que lo conectes va a sumar frecuencias, siempre resta. En serie resta graves y en paralelo, como en el control de tono, agudos. Hasta donde yo tengo entendido, se supone que la respuesta es lineal; que a partir de la frecuencia de corte (determinada por el valor del capacitor) corta 6 dB por octava. Pero es posible que esa respuesta no sea siempre taaan lineal como en los libros, en una de esas va por ahí la historia.

No se como es en los libros, pero en un equipo, si acoplas con un ceramico es una cosa y si acoplas con otro es distinto, uno pas amas brillo que el otro, enonces imagino que el mismo cap que es mas brillante, en serie, es mas opaco a masa. Digo pensando un poco, pero no hay nada mejor que una prueba para esto. 

@@negrito el valor de 0.033 no lo habia visto nunca. Vi los mallory amarillos encerrados en un cartucho marron, pero nada mas. 

En 2014 ya tenia la duda http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/82103-capacitores-bumblebees-en-rediciones-gibson/

Edited by Juan
Posted

Moneda corriente hermano, hace año que sabiamos o por lo menos yo, de hecho quien hace o los replica lo mas aproximado son unos capacitores rusos, que no recuerdo el nombre.

Posted

Sos un crack @@Juan.

O sea que, resumiendo: a estos Gibson Bumblebee le meten 33nf y los empaquetan esteticamente/exteriormente como si fueran 22nf, de ahi que si comparas uno de estos Bumblebee de 22nf falsos con un Sprague Orange Drop de 22nf reales, el Orange Drop siempre suena mas moderno/vidrioso/agudo/preciso y el Bumblebee mas vintash/calido/redondo/con mas mojo/etc.

Posted

@@fede bayon siempre me parecio que sacaba muchos agudos el circuito original, entonces en mi gold top por ejemplo le puse uno tipo orange drop chino de 1 peso, pero de 0.022 microfaradios, y me dio mas brillo, sobre todo en el mic del mango, que siendo usuario de Telecaster y de Stratocaster buscas ese audio tubo que no empaste en el mic grave. 

Juan, sabes que siempre me pasa lo mismo con las LP, se me hace muy grave el mic a veces! tendría que probar!

Posted (edited)

Dnf4eY3.gif

Juaaaa, entré pensando que iban a hablar algo de los transformer!!!! me imagine que iba a ser un post bizarro !!!!! Juaaa, que ignorante soy. 

Excelente estos post para los que no sabemos nada, de capacitores ni de nada. Gracias por educarnos.

Edited by Doyrauch
Posted

Esto es relativamente conocido, por eso existen RS, Emerson, etc. creo que viven de estas cosas mayormente (de hacer los harness bien). Igual creo que lo mas importante es a lo que llegaste con el oído de que valor te gusta más.