Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Hace poco decidí empezar a juntar partes para armar una guitarra de batalla tipo Fender. Ya conseguí un cuerpo de Squier Telecaster Affinity de los últimos.

Mis preguntas giran en torno a conseguir un mástil copado, en lo posible de mejor calidad que un cuerpo Squier.

1. Se puede poner cualquier neck de Telecaster Fender o Squier? O me voy a comer algún garrón?

2. Un mango de Strato Squier o Fender podría calzarle a mi Tele? O simplemente no son compatibles por agujeros, problemas de quintado, etc?

3. Cómo reconozco los mangos que me sirven vs los que no?

4. Si tienen alguna recomendación de mangos buenos, bonitos y baratos, me sirve seguro.

Gracias desde ya y perdón por cualquier burrada. Aclaro que usé el buscador pero no pude encontrar nada concreto, incluso apreciaría esos típicos mensajes malaonda con links a otros topics -_0

Saludos!

Posted

Según entiendo el talón de la tele es recto el de la strato es curvo.

Sacando eso Fender es utilitario cualquier mango va con cualquier cuerpo. Mango de Stratocaster custom shop y cuerpo de Stratocaster Squier bullet

Posted
1) No te vas a comer ningun garron. Hay un standart. Salvo que lo que compres sea muy chinoca o de baja calidad.

2) No, tienen diferente talon, salvo que te lo especifique el fabricante. Tuve un mango con talon de Strat, cabeza invertida de Tele.

3) Yo no me bajaria de Warmoth, Mighty Mite. Incluso miraria los Fender Japan que suelen revolear. 

4) Casi Idem al 3). Lo unico que debo agregar es que le escapes a los mangos de luthier NN de ML. Incluso en ese sitio hay unos Fenders 0km sospechosos. 

No hay mucho peligro en esto de las partscaster, si algo no te "encastra" te va a servir para el proximo proyecto :D.

Lo mas heavy que me paso fue tener que poner cuñas, por eso te aliento a que le des para adelante.