Jump to content

Cambio de jackson a G&l, consejos por favor..

polaris

Recommended Posts

Buenas gente, mi pregunta va a lo siguiente. Me conviene vender mi Jackson ( dinky dx10 con mics Dimarzio) y hacerme de una G&l s-500?

Me estoy pasando para el lado de las stratocasters, y no se si vale la pena vender este instrumento ponja y comprarme uno koreano, a sabiendas que la G&L tiene muy buena calidad de construcción...

Gracias por su tiempo muchachos y muchachas, espero sus respuestas

Saludos! :D

( pd: mods, no estoy vendiendo encubiertamente)

Segun entiendo la S-500 tiene microfonos MFD, que no son "tipicos" de strato... aunque estan buenisimos. No se como es en terminos de dinero, si vale mas o menos que la tuya, pero las G&L que toque (coreanas) estan muy lindas. En tu lugar me aseguraria de probar una S-500, una Legacy y algunas Stratos posta (Fender). Porque son todas sutilmente diferentes entre si. Ahi podes decidir cual es tu sabor de strato preferido. Suerte!

Gracias por la respuesta muchachos, nunca probé la s-500, aunque por referencias del foro y por la web tengo entendido que es una muy buena guitarra.

no se el precio actual de la g&l , a mitad de anio pregunté y me tiraron 850$ verdes en Mango's.

La idea era vender la mía por el foro cuando llegue a los posts necesarios o por Ml, aunque también no se cuánto valdría o cotiza mi viola ( con los upgrades ).

Volviendo al tema de las stratos, por el lado de las Fender, ninguna me llama la atención.. por el mismo rango de precio de una MiM prefiero toda la vida una G&L . Tengo entendido que la s-500 viene con un miniswitch para activar el PU del neck con el Pu del Bridge, para sonar similarmente a una telecaster:):)

Saludos!

Yo creo que si te conviene, de una. Mas si estás buscando otro tipo de sonido. Yo hice algo similar hace un tiempo, desde hace unos 10 años tengo una Ibanez S540 Ltd Japón, y llegó un momento en el que me di cuenta que lo que buscaba iba para el lado de las stratos, así que pude comprar una de un usuario del foro, y no estoy arrepentido para nada del cambio, las dos son muy buenos instrumentos, pero si bien "perdí" un poco en comodidad al pasar a strato, no creo que pueda volver a la otra facilmente. Es más, si estoy un rato tocando la strato y agarro la Ibanez "salgo corriendo en velocidad" pero la sensación es rara..como que te falta madera en el mástil y en el sonido :mrgreen:

Abrazo

Gracias por la respuesta muchachos, nunca probé la s-500, aunque por referencias del foro y por la web tengo entendido que es una muy buena guitarra.

no se el precio actual de la g&l , a mitad de anio pregunté y me tiraron 850$ verdes en Mango's.

La idea era vender la mía por el foro cuando llegue a los posts necesarios o por Ml, aunque también no se cuánto valdría o cotiza mi viola ( con los upgrades ).

Volviendo al tema de las stratos, por el lado de las Fender, ninguna me llama la atención.. por el mismo rango de precio de una MiM prefiero toda la vida una G&L . Tengo entendido que la s-500 viene con un miniswitch para activar el PU del neck con el Pu del Bridge, para sonar similarmente a una telecaster:):)

Saludos!

Que tal polaris !

Viendo todo lo que decis ...es un cambio diferente el tuyo de un sonido de Jackson a un G&L sin lugar a dudas más aún si vuscas un tono Leo Fender .

Pero bueno no te olvides que hay más modelos , podes optar por una LEGACY o COMANCHE tambien. Escuchalas a todas y opta .

Estos microfonos de la S500 tienen más bobinado que los comunes microfonos de las G&L fueron diseñados en principio para brindar una respuesta muy fuerte en el rango de frecuencias y tener muy buen ataque y tono excepcional.

Y no es un miniswitch ahora vienen en la perilla de volumen con push/pull que no solo te permite funcionar los microfonos del neck+bridge si no tambien los 3 pickup juntos.

Saludos

Pulpeitor

....En tu lugar me aseguraria de probar una S-500, una Legacy y algunas Stratos posta (Fender).....

Pulpeeeeeeeeeeeeroooo.... :mrgreen:

Si Slowhhaaaaaaaaaaaandddddddddd !! pero lo que pasa que al tipo no le interesan las Fender ya aclaro no leiste ?? ... que queres que lo obligue :mrgreen: :mrgreen:

muchachos! ahora se me planteó un problema.. versatilidad, por ende me estoy fijando en la G&L legacy tribute HB, el cual tiene un humbucker en el puente.

Considerando otra opción, ví la Cort g280 que trae puente wilkinson, locking tuners, mics seymour duncan etc etc; sale un poco más de 2 lucas y está muy buena por lo visto..

qué opinan?

saludos!

muchachos! ahora se me planteó un problema.. versatilidad, por ende me estoy fijando en la G&L legacy tribute HB, el cual tiene un humbucker en el puente.

Considerando otra opción, ví la Cort g280 que trae puente wilkinson, locking tuners, mics seymour duncan etc etc; sale un poco más de 2 lucas y está muy buena por lo visto..

qué opinan?

saludos!

Opino que la Legacy Tribute HB es la guitarra que amaras!!!

Las Cort son excelentes y según dicen las hace la misma fábrica que hace las G&L Tribute!! así que deben ser buenas, o por lo menos es lo que se comenta!

....En tu lugar me aseguraria de probar una S-500, una Legacy y algunas Stratos posta (Fender).....

riniones tiene razón las strato son las Fender ya que G&L no hace stratos, hace Legacys que es otra cosa, digamos algo superior en la evolución de la guitarra!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como propietario de una S500 Tribute, te digo que vayas para adelante con el cambio y que no te vas a arrepentir.

Los mics MFD tienen altura regulable para cada cuerda, por lo que tenes control mucho mas especifico por sobre el balance entre cuerdas.

Aparte, el control de tono del medio, tiene push-pull para seleccionar si los mics actuan como humbuckers o como singles.

Esto ultimo es el aspecto que mas me es util en la guitarra ya que en humbuckers se puede tocar un jazz con un sonido gordo pero muy definido a la vez y con los singles tenes realmente una strato (que, mano a mano con una Fender , mas de uno se inclino por la Tribute.)

hola nico91!

trae humbucker la s-500? no son 3 simples?

saludos y gracias

Hola Polaris

Si me permitis la respuesta a mí ,

La S500 viene con tres simples que yo sepa no he visto nunca que larguen en serie S500 con humbuker ,si pero nico91 hablaba queriendo decir que usando la combinación de la perilla Push/pull podes hacer funcionar como si fueran un Humbuker o pastillas simples es el sistema PTB ,por eso es una buena opción !! Matas 2 pajaros de 1 tiro

Saludos

Pulpeitors :)

Será que me encapriché demasiado con la strato que a la cort la veo tan fea, pobrecita...

A las G&L les tenía muuuuchas ganas, veía y sigo viendo lo terriblemente baratas que están en esta web loca de Santa Fe (sabran :wink: ) hasta que de repente ví que los cuerpos de las legacy y otras no eran de maple, sino Basswood or Swamp Ash, contrario a las posibilidades que ofrece la web oficial de la marca.

Voy a ver si les mando un emilio a Rosario a ver que me cuentan. Y será que en Mango's hay G&Ls?? quiero probarlas!

Consultilla: en donde son fabricadas las G&L? Sólo en USA y Korea? Son demasiado baratas para no ser chinas :mrgreen:

Será que me encapriché demasiado con la strato que a la cort la veo tan fea, pobrecita...

A las G&L les tenía muuuuchas ganas, veía y sigo viendo lo terriblemente baratas que están en esta web loca de Santa Fe (sabran :wink: ) hasta que de repente ví que los cuerpos de las legacy y otras no eran de maple, sino Basswood or Swamp Ash, contrario a las posibilidades que ofrece la web oficial de la marca.

Voy a ver si les mando un emilio a Rosario a ver que me cuentan. Y será que en Mango's hay G&Ls?? quiero probarlas!

Consultilla: en donde son fabricadas las G&L? Sólo en USA y Korea? Son demasiado baratas para no ser chinas :mrgreen:

Hola

Las de Basswood o Swamp Ash son las Tribute . En la pagina oficial no dice que las legacy o modelo simil, el cuerpo sean de Maple !!?? :? Siempre hablando de las Tribute !

Y la verdad que ni tampoco en las americanas de hoy día el maple para el cuerpo no es una opción muy vista solo en algunas DELUXE aparece "BODY WOOD Premium Flamed Maple Top over Swamp Ash body".

xxx no es muy común .

Saludos

me quedo con la que ya tenes :wink:

edito: acuerdense que a las gyl no las hacen mas en korea

las han hecho en varios países buscando bajar costos sin perder la buena calidad que tienen, creo que últimamente están fabricando en Indonesia

jaj ozo! justamente éstos días estuve mirando las Godin... El modelo Freeway mata! tambien el modelo strat con 3 simples ( creo que aquí no se consigue).

Con respecto al sonido y comodidad diferente a mi jackson, no tengo problema. Cuento con una telecaster y me resulta muy cómodo el mango, ya sea para tocar rápido o lentito.

muchachos.. ahora otro dilema... por G&l o Godin Freeway( le pondría un push pull) ?

jaj ozo! justamente éstos días estuve mirando las Godin... El modelo Freeway mata! tambien el modelo strat con 3 simples ( creo que aquí no se consigue).

Con respecto al sonido y comodidad diferente a mi jackson, no tengo problema. Cuento con una telecaster y me resulta muy cómodo el mango, ya sea para tocar rápido o lentito.

muchachos.. ahora otro dilema... por G&l o Godin Freeway( le pondría un push pull) ?

y en precio como andan?

creo que ahí ya es una elección personal sobre el estilo de la guitarra, y lo que a vos más te guste!

las dos son geniales, la godin tiene una construcción soberbia, por lo menos la que vi acá!

Saludos