Moderador Rolo Posted September 13, 2017 Moderador Posted September 13, 2017 Hola! Steve Morse hace algo así con su pedalera. Uno ve que el tipo pisa un pedal de volumen y agrega delay, por ejemplo. Es como si tuviera un loop de efectos, que en vez de ser activado por un switch, lo maneja con un pedal de volumen. Como si el pedal de volumen fuera un control wet/dry. Se puede hacer algo así con pedales de volumen comunes? Quote
Marianobros Posted September 13, 2017 Posted September 13, 2017 Tendrias que mandarte a hacer un blender en la carcasa de un pedal tipo wah Quote
Miciervo Posted September 13, 2017 Posted September 13, 2017 (edited) Hola! Steve Morse hace algo así con su pedalera. Uno ve que el tipo pisa un pedal de volumen y agrega delay, por ejemplo. Es como si tuviera un loop de efectos, que en vez de ser activado por un switch, lo maneja con un pedal de volumen. Como si el pedal de volumen fuera un control wet/dry. Se puede hacer algo así con pedales de volumen comunes? morse usa 2 amplis y con el pedal de volumen abre la señal wet que va al segundo ampli creo que lo podrías hacer con un pedal tipo Xotic X-Blender. sin tener que usar dos amplis Edited September 13, 2017 by Miciervo Quote
Antonio Fracchia Posted September 13, 2017 Posted September 13, 2017 (edited) yo venía con esta idea desde que lo vi a Gilmour tocando shine on you crazy diamond con la acústica. Es genial las posibilidades que da el concepto. Aparentemente hay un pedal de Morley que sirve para eso, pero es medio inconseguible; y la solución que usa el gordo es dividir la señal y mandar la limpia por un lado y la otra le pone un pedal de volumen y un delay y reverb completamente wet y las manda a dos amps/canales distintos. De esta forma la señal limpia siempre queda y con el pedal de expresión le suma el efecto. Edited September 13, 2017 by antoniofracchia Quote
Sevenseas Posted September 13, 2017 Posted September 13, 2017 Si te entendi bien la idea, te diria que si. Dejas activos los efectos que deseás, e incrementas la señal de salida de esa cadena con el pedal de volumen, incrementando asi la señal que ingresa al loop. Eso produce que la señal que ingrese por el loop de efectos, se sume a la que viene directa desde el pre. Otra seria dividir la salida de la viola con cualquier pedal de salida estereo y mandar una de las señales a tu cadena habitual y la otra, en paralelo ingresando a tu pedal de volumen, de tal forma de que la señal montada "crezca" a medida que pisás el pedal. Quote
Moderador Rolo Posted September 15, 2017 Author Moderador Posted September 15, 2017 Gracias muchachos. A investigar las variantes que me pasaron. Abrazo! Quote
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