Jump to content

Recommended Posts

Posted

Desde hace rato le vengo rompiendo las bolas a mi querido amigo y luthier Esteban Gonzalez con que me haga una viola de caja que mantenga cierta forma de diseño como instrumento acústico y la suya propia como constructor. Tradición, sonido local y algo de modernidad, porque no. 

Viene asomando....tapa plana de abeto, fondo y aros de tarara.

En breve está sonando!

Posted

¡¡FFFermosa!!!

Igual, ya que estamos quisquillosos, creo que hubiera estado bueno cierto tallado en la tapa y el fondo.

Nones, la queríamos plana!!!

El mango va a tener cierta sobre elevación para funcioner bien con el puente (un Fishman con piezo) y va a tener tornillería para regular la altura, alla Smallman

El mic es un Kent Armstrong flotante

• Moderador
Posted

Esteban es un groso.

Muy linda, y muy lindo verlo a Esteban animarse a las cuerdas de acero. 

Le he visto y escuchado criollas de 8 cuerdas tremendas.

Posted

Tremenda.

Tre. Men. Da.

Hay fotos de las tripas? me da curiosidad el varetaje...

Y ese pickguard creo que va si necesitás un apoyo para los dedos (van a estar medio altitas las cuerdas sobre la tapa); y también hay que ver si va como soporte del mic y la electrónica.

Posted

Una locura! La vengo siguiendo en el fb de Esteban y cada foto que sube me gusta más que la anterior. Lástima que hoy por hoy los costos de hacerme una viola con él me resultan prohibitivos. No puedo esperar a escucharla en tus manos, Miguel.

Posted

Que grosa y que lindo viaje le dieron. Lo sigo a esteban en fb es increible como labura.

Me pongo igual de quisquilloso que @@tupac y coincido que si la tapa no es abombada o con varved y contracarved, en esencia no es archtop. En todo caso una australiana o contemporánea con tiracuerda.

Pero es solo una nimiedad de nomenclatura como para sumar caracteres al aire.