Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Les presentamos un test del G.I. Amps Garand utilizando un bajo Fender Jazz Bass 1978, y una Fender 25th Anniversary Stratocaster para completar.

Ambos instrumentos grabados utilizando el Garand. El bajo fue directo por su salida de línea a ProTools, sin ningún proceso posterior.

La guitarra fue grabada posteriormente, microfoneando una caja Mesa con un Mesa/Celestion C90.

Agradecemos a Cabo Falcone por su gentileza de tocar el bajo en este test.

Posted

ZAR-PA-DO! define muy bien. Lo poco que probé de amplis de bajo del palo Fender (Nada de gama muy alta, hay que decirlo también) se me hacía una bola inentendible de graves. Creo que voy a probar este.
Los bajistas musiquiatricos agradecemos esto  biggrin

Posted

La verda es que más allá de que me pasó lo mismo que a varios que queríamos escuchar el bajo solo, pasándolo un par de veces y aislando con el discernimiento de los instrumentos se puede escuchar el bajo bastante bien y define muy bien con este ampli, aún en la parte donde hace slaping no se queda corto de graves.

Muy bueno el video, sirve como para darnos una idea de la versatilidad de este ampli que ya se colocó a nivel audio y calidad entre lo mejor de este país.

Posted (edited)

Antes que nada quiero agradecer al Cabo Falcone y a Ariel por la grabación.  Para ampliar un poco la info respecto al ampli.  La grabación de la pista de bajo se hizo desde la salida de línea.  Esta salida viene del transformador de salida, y requiere que la potencia esté prendida con un parlante conectado.  Pero para grabar sin duda es mucho más práctico hacerlo desde la salida de línea que con mic.  Esa salida se puede conectar a una consola, o se puede conectar a otra potencia y tocar con el ampli saliendo por el parlante del ampli, y también mandar la señal de la salida y meterla por la entrada de otro ampli de potencia, que va sonar con todo el tono, la coloración y la compresión que tiene el bassman.  Ahora pasemos a los parlantes.  Se puede usar un baffle abierto con un sonido muhco más definido y preciso, o se puede optar por baffles cerrados con tubo de sintonía que dan un sonido mucho más contundente y macizo, por lo que el sonido va variar mucho cambiando baffles.

Edited by G.I. Amps
Posted

Antes que nada quiero agradecer al Cabo Falcone y a Ariel por la grabación.  Para ampliar un poco la info respecto al ampli.  La grabación de la pista de bajo se hizo desde la salida de línea.  Esta salida viene del transformador de salida, y requiere que la potencia esté prendida con un parlante conectado.  Pero para grabar sin duda es mucho más práctico hacerlo desde la salida de línea que con mic.  Esa salida se puede conectar a una consola, o se puede conectar a otra potencia y tocar con el ampli saliendo por el parlante del ampli, y también mandar la señal de la salida y meterla por la entrada de otro ampli de potencia, que va sonar con todo el tono, la coloración y la compresión que tiene el bassman.

Esto para un amplide bajo y para el vivo es fundamental.

Muy bien craneado.