elamorex Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 (edited) Hola muchachos! Tengo un problemita con una switchera Joyo pxl live , resulta que esta switchera esta dividida en 2 (4 pedales para ir al imput que son baja impedancia y 4 pedales para ir al loops fx del ampli que son de alta impedancia) La cuestion es que el sector de baja impedancia (donde van las distorsiones, compresores, overdrives) se escucha a un volumen mas bajo que el otro sector! surprised Alguien sabra a que se debe esto? Por ej, todos sabemos que si bien el dynacomp es un compresor, tambien boostea, bueno para que suene casi al mismo volumen que la guitarra, tengo que ponerlo al TACO! y ni asi se escucha al mismo volumen de la viola, igual que con un big muff que tengo! Alguien sabra si se trata de capacitores algun componente, o algo asi? o algun problema de configuracion? Edited September 12, 2017 by elamorex Quote
kryoz Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Que amplificador es? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Quote
jorgeds Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Desarma. Proba sin nada conectado. Directo al ampli. Debería ser como si no estuviera. Y después anda agregando fxs. A ver donde es la falla. Quote
elamorex Posted September 13, 2017 Author Posted September 13, 2017 Que amplificador es? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk es un vox ac30 cc2 Desarma. Proba sin nada conectado. Directo al ampli. Debería ser como si no estuviera. Y después anda agregando fxs. A ver donde es la falla. por lo que veo, son todos los pedales de la seccion de baja impedancia, donde va la distorsion, compresor y eso, aunque tambien estuve viendo que el pedal dynacomp directo al ampli, no sube mucho el volumen.. puede ser? Quote
jorgeds Posted September 13, 2017 Posted September 13, 2017 Si usas el ampli limpio debería subir. Probaste el pedal solo. Sin la joyo? Quote
gak Posted September 13, 2017 Posted September 13, 2017 Estás seguro que cada sección maneja distintas impedancias? Yo hace un tiempo había buscado bastante info porque me lo quería comprar, y no recuerdo nada de eso. Hasta donde entiendo solamente están divididos en bloques de 4 poque entre medio de cada bloque hay un send/return por si querés enchufar uno en el loop del ampli. Pero esta forma de conexión es opcional, y cada loop es exactamente igual entre sí. Me parece que estás teniendo algún otro problema. Estaría bueno que detalles bien todo el setup cómo lo tenés conectado, y cómo tenés armados los distintos patches donde tenés pérdida de volumen y donde no. Saludos! Quote
elamorex Posted September 15, 2017 Author Posted September 15, 2017 Estás seguro que cada sección maneja distintas impedancias? Yo hace un tiempo había buscado bastante info porque me lo quería comprar, y no recuerdo nada de eso. Hasta donde entiendo solamente están divididos en bloques de 4 poque entre medio de cada bloque hay un send/return por si querés enchufar uno en el loop del ampli. Pero esta forma de conexión es opcional, y cada loop es exactamente igual entre sí. Me parece que estás teniendo algún otro problema. Estaría bueno que detalles bien todo el setup cómo lo tenés conectado, y cómo tenés armados los distintos patches donde tenés pérdida de volumen y donde no. Saludos! querido, es como vos decis, en realidad no tiene alta o baja impedancia, solo que te las distingue como high o low dependiendo si vas por imput o por retuns del ampli!, mira, en realidad los pedales que estan en el primer bloque de pedales tienen como el volumen bajo! es decir los compresores, las distorsiones... nose que puede estar bajandole el volumen de adentro de la loopera! algun cable mal conectado,, alguna ficha interna quiza? Todo lo que me digan, puede servirme! Quote
otto schulz Posted September 15, 2017 Posted September 15, 2017 (edited) Yo probaría de a uno los loops O sea guitarra input , y del send al input del ampli. Seguido a esto dejaría la guitarra en en input y puenteas el loop 1, loop2, etc. Y escucharía donde cae el sonido. . Si la loopera no tiene buffer, a medida que agregues cables se ira degradando la señal... Por lo cual probaría con un buffer, a ver que pasa. Nada, mis dos centavos Saludos otto Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Edited September 15, 2017 by otto schulz Quote
elamorex Posted September 15, 2017 Author Posted September 15, 2017 @gak @otto schulz Encontre el lugar de la falla un poquito mas precisa ahora, pero nose que la puede provocar, resulta ue si uso los 4 primeros pedales (el primer Blouque) que irian directo al ampli por el imput, andan perfecto, pero si pongo un cable para salir por el imput 2 ( los 4 primeros pedales + 4 pedales de modulacion para ir al loop) se me baja la señal! creeria que algo en los 4 segundos pedales de la switchera (que son los que van al loop fx) me estan haciendo bajar la señal de los primeros 4 (los que van al imput) puede ser que el jack de salida esta haciendo que se baje el volumen? Como detalle te cuento que apenas la compre, se me rompio el jack de salida, para salir de una al ampli sin loop, y lo uso con un interpedal para que puentee y que suenen los 8 pedales juntos. Quote
otto schulz Posted September 15, 2017 Posted September 15, 2017 Para mi si el switch esta jodido. O suena o no suena, no se de que manera podría bajar la señal, ya que en una conexión. O sea anda o no anda. Yo probaría uno a uno los send y return del segundo bloque. Saludos Otto. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote
elamorex Posted September 15, 2017 Author Posted September 15, 2017 Para mi si el switch esta jodido. O suena o no suena, no se de que manera podría bajar la señal, ya que en una conexión. O sea anda o no anda. Yo probaría uno a uno los send y return del segundo bloque. Saludos Otto. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk perfecto, creo q voy a tener q llevarla a reparar, porque sino puede ser algun componente que me este haciendo perder volumen, algun capacitor o algo Quote
jorgeds Posted September 15, 2017 Posted September 15, 2017 ¿se pueden poner los 8 directo al in del ampli? ¿en ese caso tambien hay problemas?, Quote
elamorex Posted September 16, 2017 Author Posted September 16, 2017 ¿se pueden poner los 8 directo al in del ampli? ¿en ese caso tambien hay problemas?, si querido, se nota cuando usas los pedales del primer sector (los primeros 4) que tienen mucho menos volumen que conectandolos directos al ampli sin nada de nada, algo los esta "matando" Quote
gak Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 A mi me sigue sin quedar claro cómo tenés todo conectado y en qué casos tenés la pérdida de volumen. Entiendo que se te rompió el out (el que está marcado como "LOOP1 OUT") y entonces tenés que sacrificar uno de los primeros 4 loops para tomar la salida de su "send", eso es así? O de dónde estás tomando la salida? Quote
jorgeds Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Se supone que tiene relays que conectan o no. Eso anda o no. No creo que pase señal a medias. Pero tal vez tenga capacitor o resistencia de descarga para los plops. Y uno este jodiendo Quote
elamorex Posted September 18, 2017 Author Posted September 18, 2017 Se supone que tiene relays que conectan o no. Eso anda o no. No creo que pase señal a medias. Pero tal vez tenga capacitor o resistencia de descarga para los plops. Y uno este jodiendo ojo eh! por ahi viene la mano quizas, cuando cambio de banco se escucha por ahi unas explosiones bastante fuertes! siempre desde que la compre Quote
Lange Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 (edited) ojo eh! por ahi viene la mano quizas, cuando cambio de banco se escucha por ahi unas explosiones bastante fuertes! siempre desde que la compreSegún habia estado leyendo, esa switchera tiene el problena de plop con los pedales buffereados como los boss, habia un esquema sobre como solucionarlo modificando el circuito. Pero desconozco sobre la perdida de volumen, creo que @@Tincho - Simples Mortales tiene o tenia una que le estuve por comprar, habría que preguntarle si el tambien tiene esa perdida de volumen. Edited September 18, 2017 by lange Quote
elamorex Posted September 19, 2017 Author Posted September 19, 2017 Según habia estado leyendo, esa switchera tiene el problena de plop con los pedales buffereados como los boss, habia un esquema sobre como solucionarlo modificando el circuito. Pero desconozco sobre la perdida de volumen, creo que @@Tincho - Simples Mortales tiene o tenia una que le estuve por comprar, habría que preguntarle si el tambien tiene esa perdida de volumen. Huuuuu ojala !! porque es asi! me sale esa explosion con los pedales boss justamente! cambio a ese present apenas prendo el aparato y es una explosion bastante fuerte, al tener prendio los delays y los chorus suena como que explota y se repite con chorus, bastante atipico xD Quote
Lange Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 Huuuuu ojala !! porque es asi! me sale esa explosion con los pedales boss justamente! cambio a ese present apenas prendo el aparato y es una explosion bastante fuerte, al tener prendio los delays y los chorus suena como que explota y se repite con chorus, bastante atipico xD Aca esta el enlace al original http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=111893.0 If you surround that same pedal with true-bypass switching - whether relay-based or stomp-switch - then every time you go to bypass it with the relay, it's just like plugging into the pedal for the first time. The input cap finds a path to discharge when connected to a preceding effect, and the sudden drainoff of current is heard as a pop. The cure: Open up your e-switched pedal, find the hot and ground lugs on the input jack, and solder a 1M-2M2 resistor from hot to ground. That way, your input cap will always have a path to drain off. If all your pedals used good old-fashioned SPDT stompswitches, that always left circuit inputs connected, then it would only take a few pedals to seriously load down your signal. BUt in this case, you have none of that to worry about. Traducido por arriba, la solución que plantea es poner una resistencia (del valor entre 1M y 2M2) del hot al ground en el input de cada pedal. Más adelante, en respuesta a la pregunta si la resistencia va en cada pedal o en las respectivas salidas de la switchera, dice que el lo haria en cada pedal porque por ahi se mantiene el pedal y la switchera no...no importa. Aclaro, estoy intepretando lo que puso esa persona en ese foro y no puedo asegurar de que funcione pero creo que tiene lógica. Si algun diyer colabora o aporta, bienvenido sea. Quote
elamorex Posted September 19, 2017 Author Posted September 19, 2017 Aca esta el enlace al original http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=111893.0 Traducido por arriba, la solución que plantea es poner una resistencia (del valor entre 1M y 2M2) del hot al ground en el input de cada pedal. Más adelante, en respuesta a la pregunta si la resistencia va en cada pedal o en las respectivas salidas de la switchera, dice que el lo haria en cada pedal porque por ahi se mantiene el pedal y la switchera no...no importa. Aclaro, estoy intepretando lo que puso esa persona en ese foro y no puedo asegurar de que funcione pero creo que tiene lógica. Si algun diyer colabora o aporta, bienvenido sea. Sos un mostro loco! me voy a poner a analizar todo, y a llevarlo a un vago que sepa bien meterse adentro de la switchera porque no quiero tocar el circuito jaja! pero le voy a mandar la switchera con toda la data! Quote
Tincho - Simples Mortales Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 Buenas! yo tengo la joyo pxl pro como mencionaron, problemas de volumen nunca tuve honestamente, siempre todo parejito... por una cuestión de paja (muchos cables) y gusto no mandé nada al loop, tenia todo en serie adelante del ampli. En cuanto al "plop", tenia un plop la primera vez que cambiaba a algún switch donde tenia el delay activo, casualmente un boss dd7. También tengo el boss NS2 pero es un supresor de ruido... y no habia plop. Pero que pasa... el plop era una única vez... había leído también lo de modificar Joyo, pero al ser solo y únicamente la primera vez que activaba algún preset con el delay y después no volvía a hacer nada conmutando cualquier switch con el delay es como que me pareció al pedo en mi caso. prendía todo, pisaba algun set con el delay haciendo un plop... y nunca mas un plop. Quote
gak Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 @@elamorex no sé si leiste lo último que te pregunté: A mi me sigue sin quedar claro cómo tenés todo conectado y en qué casos tenés la pérdida de volumen. Entiendo que se te rompió el out (el que está marcado como "LOOP1 OUT") y entonces tenés que sacrificar uno de los primeros 4 loops para tomar la salida de su "send", eso es así? O de dónde estás tomando la salida? Quote
elamorex Posted September 19, 2017 Author Posted September 19, 2017 (edited) @@elamorex no sé si leiste lo último que te pregunté: DISCULPA!! Mi principal problema es que tengo algo roto adentro, porque para poder salir por la salida general (mexclando el loop 1 y 2, es decir los 8 pedales) tengo que hacer un puente con un interpedal.! quizas por ahi tambien viene la mano. entonces cuando salgo solo por el OUT 1 (los 4 primeros pedales) anda todo perfecto! PERO! cuando hago el "puente" con un interpedal del Loop out 1 y Loop in 2 para salir por el OUT 2 (que aca combina loop 1 y 2) usando los 8 pedales aca, en el loop 1 se nota que estos pedales pierden nose si "tono" o "ganancia" pero si noto una perdida de volumen, los pedales me responden menos al volumen *RECORDA QUE LA PEDALERA TIENE 3 JACKS PARA INTERACTUAR CON EL AMPLI - Loop 1 Out -Loop 2 In (porque viene del return del ampli) -Loop 2 out (porque va al send del ampli) - Si queres ir al imput nomas, lo logico es salir por el "loop 2 out" y salen todos los pedales derechito como si conectaras todo en cadena, PERO si usas el sistema por loops de efectos tambien, esta switchera te da la posibilidad de "puentear" o mandar al loop los segundos 4 pedales (Loop 2) El problema es que esta roto algo adentro principalmente, que no me deja salir por el Loop 2 out asi de una. Tengo que poner un puente con un cable interpedal que pueente el Loop 1 out y el loop 2 IN (aca estaria el problema) y salir al ampli por el loop out 2 (que eso estaria correcto) Edited September 19, 2017 by elamorex Quote
Recommended Posts