Felipe L. Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 A propósito del post de @ArielPozzo sobre la cantidad de Gibson con palas reparadas que hay dando vuetlas, me encontré con esta Gibson Les Paul Studio y me saltó la duda sobre esta pala en particular. Tiene una marca entre la quinta y la sexta cuerda. Gracias por el aporte. Saludos Quote
elandrey Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 No me doy cuenta cual es la marca. Cual seria? Quote
MattPRS Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Parece un rayon en el nitro al ponerle las cuerdas o con algun destornillador al sacarle el trussrod cover. Quote
Juan Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Si es negra, tiene los seriales y el made in usa borrado de tanta laca encima, tiene altas probabilidades de ser reparada. Las marcas del lado de adelante, no se ven con el tipo de foto, pero tampoco ayudan mucho. Te das cuenta por detras en la union clavijero mango, cuando repintan mucho ahi, despues en general los mangos de Gibson tienen (deben tener) las marcas del tupi y la lijadora en cilindro que le da esa forma caracteristica, cuando reparan muchas veces atenuan esas marcas y queda todo redondeado, que en una gibson de fabrica no es asi, salvo una del 50, pero es otra cosa. Quote
klio Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Probaría desatornillar la campana y ver Quote
Dari0 Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 (edited) @@Juan , Perdón por mi ignorancia, qué es el tupi? Y qué marcas son esas a las que te referís? En SG también están? Me interesa el dato. Gracias! Edited September 12, 2017 by Dari0 Quote
klio Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 @@Dari0 el tupi es lo mismo que el CNC. Cuando come la máquina deja marcas, que tipos con el ojo entrenado como Juan, pueden ver. Yo, nunca intenté pero seguro que no las veo ni a palos ejejeje Quote
Dari0 Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 @@Dari0 el tupi es lo mismo que el CNC. Cuando come la máquina deja marcas, que tipos con el ojo entrenado como Juan, pueden ver. Yo, nunca intenté pero seguro que no las veo ni a palos ejejeje Gracias! Pero alguna idea de como deben ser esas marcas? Longitudinales, transversales, en la madera, en el color, en los bordes? Se notan en translúcido o con color sólido también? Se las estoy buscando a mi SG (es faded) y no veo nada, más que marcas que creo que se deben al veteado natural de la madera. Quote
Felipe L. Posted September 12, 2017 Author Posted September 12, 2017 gracias x las respuestas. estoy esperando más fotos para ver en detalle. Quote
ELMOREJAMES Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Yo tuve una Studio negra. Hay un rayón ahí muy claro que corresponde a cuando se colocaron las cuerdas o algo así. La pintura esa salta, si no fuera porque es una Gibson y amamos el relic uno diría que es una porquería, ja, ja Quote
Juan Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Las marcas que digo tampoco son imposibles de ver, lo que si es imposible explicarlo con un texto. Pero a grandes razgos, cuando pasan una maquina que hace algo recto, y pasan en otro sentido otra maquina a 90 grados, queda un filo, si le metes lija se borras el filo, los mangos Gibson mas o menos modernos, tienen esos filos en el clavijero, si son de los 90s para aca se notan bien, cuando un luthier pega y repara, en general pega una lijada, ahi se ven unas formas distintas a las originales, despues al repintar se esconde, pero la forma ya queda distinta. Quote
Sabrosón Cachengue Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Yo tuve una Studio negra. Hay un rayón ahí muy claro que corresponde a cuando se colocaron las cuerdas o algo así. La pintura esa salta, si no fuera porque es una Gibson y amamos el relic uno diría que es una porquería, ja, ja La posta de las postas. Se empieza a salir toda la laca cuando la viola pasa los 20 años (la mía es del 93 y esta atigrada). Quote
Diego2221 Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Yo tengo una 93 y tiene unos mínimos rayones en la pala que se hacen cuando cambiás las cuerdas. Eso sí, la laca está bien, no es muy profunda la marca. Quote
Recommended Posts