Jump to content

Recommended Posts

Posted

A propósito del post de @ArielPozzo sobre la cantidad de Gibson con palas reparadas que hay dando vuetlas, me encontré con esta Gibson Les Paul Studio y me saltó la duda sobre esta pala en particular. Tiene una marca entre la quinta y la sexta cuerda. Gracias por el aporte. Saludos

675190754226ee3d88b781df854b76b0064c3ea9

6381700138ad88eaa18cecf0722a069342304dc0

9030882731c525824307ef957c9ff967a45b4108

Posted

Si es negra, tiene los seriales y el made in usa borrado de tanta laca encima, tiene altas probabilidades de ser reparada. Las marcas del lado de adelante, no se ven con el tipo de foto, pero tampoco ayudan mucho. Te das cuenta por detras en la union clavijero mango, cuando repintan mucho ahi, despues en general los mangos de Gibson tienen (deben tener) las marcas del tupi y la lijadora en cilindro que le da esa forma caracteristica, cuando reparan muchas veces atenuan esas marcas y queda todo redondeado, que en una gibson de fabrica no es asi, salvo una del 50, pero es otra cosa. 

Posted (edited)

@@Juan , Perdón por mi ignorancia, qué es el tupi? Y qué marcas son esas a las que te referís? En SG también están? Me interesa el dato. Gracias!

Edited by Dari0
Posted

@@Dari0 el tupi es lo mismo que el CNC. Cuando come la máquina deja marcas, que tipos con el ojo entrenado como Juan, pueden ver. Yo, nunca intenté pero seguro que no las veo ni a palos ejejeje

Posted

@@Dari0 el tupi es lo mismo que el CNC. Cuando come la máquina deja marcas, que tipos con el ojo entrenado como Juan, pueden ver. Yo, nunca intenté pero seguro que no las veo ni a palos ejejeje

Gracias! Pero alguna idea de como deben ser esas marcas? Longitudinales, transversales, en la madera, en el color, en los bordes? Se notan en translúcido o con color sólido también? 

Se las estoy buscando a mi SG (es faded) y no veo nada, más que marcas que creo que se deben al veteado natural de la madera.

Posted

Yo tuve una Studio negra. Hay un rayón ahí muy claro que corresponde a cuando se colocaron las cuerdas o algo así. La pintura esa salta, si no fuera porque es una Gibson y amamos el relic uno diría que es una porquería, ja, ja

Posted

Las marcas que digo tampoco son imposibles de ver, lo que si es imposible explicarlo con un texto. Pero a grandes razgos, cuando pasan una maquina que hace algo recto, y pasan en otro sentido otra maquina a 90 grados, queda un filo, si le metes lija se borras el filo, los mangos Gibson mas o menos modernos, tienen esos filos en el clavijero, si son de los 90s para aca se notan bien, cuando un luthier pega y repara, en general pega una lijada, ahi se ven unas formas distintas a las originales, despues al repintar se esconde, pero la forma ya queda distinta. 

Posted

Yo tuve una Studio negra. Hay un rayón ahí muy claro que corresponde a cuando se colocaron las cuerdas o algo así. La pintura esa salta, si no fuera porque es una Gibson y amamos el relic uno diría que es una porquería, ja, ja

La posta de las postas. Se empieza a salir toda la laca cuando la viola pasa los 20 años (la mía es del 93 y esta atigrada).