Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola foro, vi este video y me parecio interesante para compartir.

Este tipo le pone un mango de epiphone les paul y el hardware a 3 pedazos de madera (caoba/mahogany, arce/maple y abeto/fir).

A mi me parecieron muchas las diferencias en sonido, y bastante similar a la opinion de la mayoria cuando indica que aportes da cada especie.

Aca va el link:

Posted

Cualquier lado por donde pase, apoye o trabe la cuerda, va afectar al sonido de la guitarra.

Si es de plastico, madera, aluminio, hueso, acrilico, etc etc, va afectar la forma en que vibre la cuerda, y por lo tanto, va afectar el sonido/tono final.

Que hay partes de la guitarra que influye mas un material que otro en el sonido?: obviamente.

Que sea de madera superrecontramegaarchi exclusiva de AAAAA o supermaster grade, te va asegurar EL tono?: pura mentira.

Hay que dejarse de guiar por "decires" y empezar a crear uno mismo lo que espera de los instrumentos con la experiencia y el tocar y tocar la mayor cantidad posible, sin importar logo/marca o nacionalidad!

Posted (edited)

Recien encontre una diferencia muy minima entre el maple y la caoba en el riff 3. Soy sordo o a alguien le paso lo mismo?

Edited by Athos
Posted

lo de la madera ya es un clasico... ahora yo pregunto, el material de los resortes en la strato influye en el tono?

Un monton!!!!!!!!!!!!!! Yo tenia una con resortes muy malos que no sanaban nada los cambie por unos chinos pedorros y suena mucho mejor.

Posted

Hola foro, vi este video y me parecio interesante para compartir.

Este tipo le pone un mango de epiphone les paul y el hardware a 3 pedazos de madera (caoba/mahogany, arce/maple y abeto/fir).

A mi me parecieron muchas las diferencias en sonido, y bastante similar a la opinion de la mayoria cuando indica que aportes da cada especie.

Aca va el link:

No entiendo. Los dos dos hicimos el mismo post?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

• 2 years later...