Garroalvaro Posted September 11, 2017 Posted September 11, 2017 Hola foro, vi este video y me parecio interesante para compartir. Este tipo le pone un mango de epiphone les paul y el hardware a 3 pedazos de madera (caoba/mahogany, arce/maple y abeto/fir). A mi me parecieron muchas las diferencias en sonido, y bastante similar a la opinion de la mayoria cuando indica que aportes da cada especie. Aca va el link: Quote
giglesias Posted September 11, 2017 Posted September 11, 2017 increible muy buen video, siempre quise hacer algo parecido Quote
danimacc Posted September 11, 2017 Posted September 11, 2017 Muy bueno el experimento. Mahogany a morir. Me gustó la versión de "La Balsa". :mrgreen: Quote
Sergio Boaglio Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Muy bueno! Gracias por compartirlo! Quote
Viru2015 Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Aca pongo uno de los videos de este loco que tiene un canal en Youtube y se la passa haciendo experimentos y buscando sonidos nuevos. En este video prueba la diferencia entre Mahogany y maple. Veanlo esta muy bueno. https://www.youtube.com/watch?v=nrEar7dgVwI Quote
Gustavo David Ferreyra Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 lo de la madera ya es un clasico... ahora yo pregunto, el material de los resortes en la strato influye en el tono? Quote
catorivadero Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Ya lo pusieron hace unas horas. Quote
adriramos93 Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 Cualquier lado por donde pase, apoye o trabe la cuerda, va afectar al sonido de la guitarra. Si es de plastico, madera, aluminio, hueso, acrilico, etc etc, va afectar la forma en que vibre la cuerda, y por lo tanto, va afectar el sonido/tono final. Que hay partes de la guitarra que influye mas un material que otro en el sonido?: obviamente. Que sea de madera superrecontramegaarchi exclusiva de AAAAA o supermaster grade, te va asegurar EL tono?: pura mentira. Hay que dejarse de guiar por "decires" y empezar a crear uno mismo lo que espera de los instrumentos con la experiencia y el tocar y tocar la mayor cantidad posible, sin importar logo/marca o nacionalidad! Quote
Athos Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 (edited) Recien encontre una diferencia muy minima entre el maple y la caoba en el riff 3. Soy sordo o a alguien le paso lo mismo? Edited September 12, 2017 by Athos Quote
LC77 Posted September 12, 2017 Posted September 12, 2017 lo de la madera ya es un clasico... ahora yo pregunto, el material de los resortes en la strato influye en el tono? Un monton!!!!!!!!!!!!!! Yo tenia una con resortes muy malos que no sanaban nada los cambie por unos chinos pedorros y suena mucho mejor. Quote
Viru2015 Posted September 13, 2017 Posted September 13, 2017 Hola foro, vi este video y me parecio interesante para compartir. Este tipo le pone un mango de epiphone les paul y el hardware a 3 pedazos de madera (caoba/mahogany, arce/maple y abeto/fir). A mi me parecieron muchas las diferencias en sonido, y bastante similar a la opinion de la mayoria cuando indica que aportes da cada especie. Aca va el link: No entiendo. Los dos dos hicimos el mismo post? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Quote
Garroalvaro Posted September 13, 2017 Author Posted September 13, 2017 No entiendo. Los dos dos hicimos el mismo post? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Si vos lo habias hecho antes, disculpas, no lo vi. Quote
trapo2kx Posted January 30, 2020 Posted January 30, 2020 excelente video,no apto para sordos jajaja Quote
Recommended Posts