Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen lunes gente!

Si este tema no está en la sección correcta, por favor moverlo a donde corresponda.

Mi consulta viene a raíz de que quiero empezar a ensayar con un amigo en casa (teclado, guitarras y voz ... a lo sumo alguna secuencia) y no dispongo de monitores ni parlantes para poder escucharnos, así que voy a invertir, el tema es que no se que es mas conveniente: parlante potenciado tal vez?

Cabe aclarar que dispongo de una consola de 4 canales (sin potencia) 

Desde ya agradecido por su ayuda. Saludos

Posted

Estoy en una parecida, por ahora nos arreglamos con un ampli de viola y la compu. Yo voy a comprar una mezcladora de pocos canales, y me recomendaron que la saque a algun bafle potenciado (o 2), estoy en la dudad que comprar, pero me parece que es lo mejor. Y de paso, el mismo set te sirve para tocar en algun barsucho calculo.

Posted

Estoy en una parecida, por ahora nos arreglamos con un ampli de viola y la compu. Yo voy a comprar una mezcladora de pocos canales, y me recomendaron que la saque a algun bafle potenciado (o 2), estoy en la dudad que comprar, pero me parece que es lo mejor. Y de paso, el mismo set te sirve para tocar en algun barsucho calculo.

La posta es esa, pero no me da la billetera jaja, por eso apuntaba a algo mas simple y en lo posible enconomico.

Gracias por compartir de la idea, no deja de ser una opción a futuro

Posted (edited)

Hola, depende un poco del volumen con el que ensayan, entre otras muchas cosas. Pero, sí, un bafle potenciado de 12 o 15 te va a servir. Si podes 2 mejor. O potencia más un par de bafles pasivos. Para arrancar te van a servir. La ventaja que te dan los

potenciados de plástico es que son súper portables. Yo te recomiendo buscar en el gaso o el sitio amarillo la mejor oferta que encuentres sin cerrarte.

Yo estuve buscando está semana para ampliar mi sonido y ví, por ejemplo potencia más 2 bafles poco más de 2 Lucas y un potenciado de 15 en 3 Lucas. Quizás no sea lo mejor, pero para empezar te sirve. Éxitos!

Edited by nothingman
Posted

Hola, depende un poco del volumen con el que ensayan, entre otras muchas cosas. Pero, sí, un bafle potenciado de 12 o 15 te va a servir. Si podes 2 mejor. O potencia más un par de bafles pasivos. Para arrancar te van a servir. La ventaja que te dan los

potenciados de plástico es que son súper portables. Yo te recomiendo buscar en el gaso o el sitio amarillo la mejor oferta que encuentres sin cerrarte.

Yo estuve buscando está semana para ampliar mi sonido y ví, por ejemplo potencia más 2 bafles poco más de 2 Lucas y un potenciado de 15 en 3 Lucas. Quizás no sea lo mejor, pero para empezar te sirve. Éxitos!

La idea es ensayar a bajo volumen, ya que sería en casa, así mantengo la buena relación con lo vecinos  :mrgreen:

Pensaba empezar con un bafle, ya que están bastante caros (algo de calidad) y en cuanto pueda, comprar otro.

Si podes pasame el link de esas ofertas. Gracias

Saludos

Posted

La idea es ensayar a bajo volumen, ya que sería en casa, así mantengo la buena relación con lo vecinos :mrgreen:

Pensaba empezar con un bafle, ya que están bastante caros (algo de calidad) y en cuanto pueda, comprar otro.

Si podes pasame el link de esas ofertas. Gracias

Saludos

Te lo paso x mp

Posted

hola, te cuento que pasé por todas esas etapas, y el resultado es este:

hacé todo lo posible para ir armando 2 retornos, de 250 a 400 w cada uno, si son de piso o sirven para piso mejor.

el retorno te lo ponés bien cerca tuyo bien apuntado a la cara y te permite usar mucho menos volumen, por lo que se hace mucho menos bola de sonido en la sala.

si son potenciados o con la potencia aparte es a gusto. los pasivos son flexibles en el sentido que podes meterle mano tranquilo, cambiar parlantes etc. por ahí a un bafle potenciado meterle mano te le complica la reventa, elegis que marca de potencia usar, podes arrancar por algo básico e ir mejorando, etc.

después de mucho dar vueltas nosotros armamos eso, una potencia de 400w por lado en 8 ohm y dos retornos de piso, con un woofercito de 15 y un driver de titanio de 1 pulgada con crossover pasivo dentro de la caja. no uses tweeters!

se de bandas que ensayan con auriculares, a mi no me gusta y puedo darme el gusto de hacer quilombo que me putean más vale poco.

suerte!

Posted

hola, te cuento que pasé por todas esas etapas, y el resultado es este:

hacé todo lo posible para ir armando 2 retornos, de 250 a 400 w cada uno, si son de piso o sirven para piso mejor.

el retorno te lo ponés bien cerca tuyo bien apuntado a la cara y te permite usar mucho menos volumen, por lo que se hace mucho menos bola de sonido en la sala.

si son potenciados o con la potencia aparte es a gusto. los pasivos son flexibles en el sentido que podes meterle mano tranquilo, cambiar parlantes etc. por ahí a un bafle potenciado meterle mano te le complica la reventa, elegis que marca de potencia usar, podes arrancar por algo básico e ir mejorando, etc.

después de mucho dar vueltas nosotros armamos eso, una potencia de 400w por lado en 8 ohm y dos retornos de piso, con un woofercito de 15 y un driver de titanio de 1 pulgada con crossover pasivo dentro de la caja. no uses tweeters!

se de bandas que ensayan con auriculares, a mi no me gusta y puedo darme el gusto de hacer quilombo que me putean más vale poco.

suerte!

Muy completo tu comentario, una opinión así era lo que necesitaba con datos concretos y producto de haber hecho pruebas.

Me sacaste dudas sobre la potencia, estaba mirando muy por encima de los 400w por lado.

Elijo potenciado por un tema de ahorrar espacio, lio de cables,etc. El lugar de ensayo es chico y quiero que haya el mayor orden posible, como dije seriamos dos personas por ahora así que creo que estaríamos bien. 

Esto no quita que si hay alguna oferta interesante de potencia y cajas pasivas no la tome, muy por el contrario jaja

Te agradezco y por ultimo, que marcas podes recomendar?

Saludos