Kevorkian Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Buenas!! bueno, mi pregunta es la siguiente...: Tengo un MXR Zakk Wylde edicion limitada del custom shop (que basicamente es el mismo pedal solo que en color metalico y con la luz en vez de roja en un azul MUY potente). La verdad que el pedal para mi suena muy bien, por mas que este el drive a full se distinguen TODAS las notas que tocas, no es nada pastoso peeeero aca viene el tema... El pedal esta barbaro pero para cumplir la funcion con la cual fue concebido... o sea, para tener un sonido rocker usado por si mismo o para levantar a pleno el canal drive de un ampli preferentemente valvular, segun mi entender. Tengo ganas de venderlo y comprarme un Fulltone OCD, es un pedal que realmente no conocia y leyendo comentarios de la gente de aca y escuchando me volo la peluca... ahooora mi pregunta es puedo cumplir las mismas funciones que el MXR y a su vez usar esa ganancia extra que tiene el OCD comparado con el MXR para usarlo por si mismo como una "distorsion" pero sin ser hi-gain? O sea.. yo uso el MXR en canal limpio con el gain casi al palo y lo mismo con el canal un poco saturado, puedo hacer lo mismo con el OCD o al tener mas ganancia se complica la cosa? Si esa combinacion va bien buenisimo, porque con el gain al medio en canal limpio tengo un sonido similar al MXR con el gain al palo, y despues con el OCD al palo de gain con canal limpio obtengo una distorsion, es esto asi?? si es asi tendria casi dos pedales en uno jejej Espero sus opiniones que seguro saben mucho al respecto... ah y si no se entendio nada avisen que lo reformulo jejej Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 30, 2009 Administrador Share Posted December 30, 2009 El OCD no tiene nada que ver con el Wylde overdrive. Tiene muchísimos más graves, por lo que sobre un canal saturado se va a empastar. De hecho, ambos pedales son absolutamente complementarios...mata si los usás juntos, pero como overdrive propiamente dicho yo me quedaría con el Wylde, el OCD es para usar más que nada sobre un ampli clean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kevorkian Posted December 30, 2009 Author Share Posted December 30, 2009 Juntos? no lo habia pensado... tengo que escucharlo con mis propios ojos, digo...oidos..jeje Claro el OCD sobre un limpio va genial, por el momento lo usaria casi siempre sobre un ampli limpio para hacer algun solito o algun arreglo pero nada muy distorsionado, porque seria dentro de un contexto acustico, que es la banda en la que estoy tocando por ahora (a veces solo con electroacustica, otros acompañando a la electroacustica con electrica..), en las partes de los solos necesito ese tono dulce que tiene ese bebe jajaj Tambien estaba pensando, como sonara en vez de a un ampli limpio directo al PA?? el Wylde por lo que pude escuchar no me gusto ni un poco de esa forma... pregunto porque en muchos barcitos directamente te mandan todo al PA, y al no tener un pod o algo por el estilo usaria solo el OCD, opiniones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 30, 2009 Administrador Share Posted December 30, 2009 Juntos? no lo habia pensado... tengo que escucharlo con mis propios ojos, digo...oidos..jejeClaro el OCD sobre un limpio va genial, por el momento lo usaria casi siempre sobre un ampli limpio para hacer algun solito o algun arreglo pero nada muy distorsionado, porque seria dentro de un contexto acustico, que es la banda en la que estoy tocando por ahora (a veces solo con electroacustica, otros acompañando a la electroacustica con electrica..), en las partes de los solos necesito ese tono dulce que tiene ese bebe jajaj Tambien estaba pensando, como sonara en vez de a un ampli limpio directo al PA?? el Wylde por lo que pude escuchar no me gusto ni un poco de esa forma... pregunto porque en muchos barcitos directamente te mandan todo al PA, y al no tener un pod o algo por el estilo usaria solo el OCD, opiniones? Olvídalo, no sirve para eso. Comprate un Digitech Bad Monkey, que mata como overdrive y tiene una salida extra con simulador de parlante para conectar directo a PA...y cuesta 300 pesos nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kevorkian Posted December 30, 2009 Author Share Posted December 30, 2009 Essselente Ariel! no sabia que el bad monkey tenia esa salida especial para PA, lo voy a tener muy muy en cuenta... igual le tengo taaaantas ganas al OCD que no puedo dormir jajaj... algun dia los dos seran mios :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Juntos? no lo habia pensado... tengo que escucharlo con mis propios ojos, digo...oidos..jejeClaro el OCD sobre un limpio va genial, por el momento lo usaria casi siempre sobre un ampli limpio para hacer algun solito o algun arreglo pero nada muy distorsionado, porque seria dentro de un contexto acustico, que es la banda en la que estoy tocando por ahora (a veces solo con electroacustica, otros acompañando a la electroacustica con electrica..), en las partes de los solos necesito ese tono dulce que tiene ese bebe jajaj Tambien estaba pensando, como sonara en vez de a un ampli limpio directo al PA?? el Wylde por lo que pude escuchar no me gusto ni un poco de esa forma... pregunto porque en muchos barcitos directamente te mandan todo al PA, y al no tener un pod o algo por el estilo usaria solo el OCD, opiniones? Olvídalo, no sirve para eso. Comprate un Digitech Bad Monkey, que mata como overdrive y tiene una salida extra con simulador de parlante para conectar directo a PA...y cuesta 300 pesos nuevo. Uh, no la tenía esa. Yo tampoco sabía de la salida directa del Bad Monkey. Una ganga :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts