Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Suhr Standard Custom

Recommended Posts

Ahora que recuerdo, Ariel hizo una encuesta hace un tiempo sobre que viola te llevarias a una isla desierta pudiendo llevar una sola (refiriendose obviamente a tema de versatilidad)

Creo que ésta es la opción indiscutible, sin dudas.

Es tremenda guitarra la Suhr, tras ver el video me pregunto que tan lejos estan los Luthiers Argentinos de llegar a ese nivel que tiene John Suhr como luthier super experimentado

Ahora recién pude verlo !

Me pareció muy sensato el comentario que hiciste sobre probar los modelos Standard pro, y lo demas va en gustos.

Gracias por el test !

A mi realmente no me parece nada del otro mundo, ni el sonido ni lo que se puede apreciar de la construcción.

Y la configuracion HSH me parece hasta antiestètica...

A mi realmente no me parece nada del otro mundo, ni el sonido ni lo que se puede apreciar de la construcción.

Y la configuracion HSH me parece hasta antiestètica...

A mi realmente me parece todo lo contrario!

@Ariel Pozzo Seredicz

Te hago una consulta: Al elegir un SSV en el mango, considerás que perdiste algo de sonido strat por no tener un simple? Tomaste esa decision porque tenes alguna strat 3 simples entre tus violas y no te pareció importante, o realmente no perdés sonido strat con el SSV?

El custom Wiring lo diseñaste vos o es un setup que te ofrecieron? Es funcional? Ganas algún audio así?

Como siempre gracias.

@@Martin40

@@zavulon

Los comprendo, yo honestamente de lejos pensaría igual.

El tema con esta viola es la calidad inaudita de los materiales y construcción. La vengo usando en vivo y es increíble lo que suena, la estabilidad y afinación, la comodidad...mirá que tengo violas, eh..pero ninguna se le arrima. Tiene un sustain de otro planeta, y un tono tan balanceado que soleás en clean sin nada y parece que tuvieses tremendo compresor...es indescriptible, pero te acuesta el audio.

Para hacer una comparación pelotuda: Sirvo dos copas de vino, uno de 100 pesos y otro de 1000 pesos. Mirando, uno dice "ehh...1000 mangos una copa??"

Pero al probarlo te das cuenta.

No es ni innovadora, ni hecha de materiales exóticos, ni tiene extremo lujo. Pero lo que es, lo es de manera superlativa, y me hace tocar como nunca toqué.

Eso, para mí, vale la diferencia de dinero.

Saludos cordiales!

@@Robben Yo tego otras Strats, pero al probar una similar a ésta, me sorprendió el buen tono strat que tenía, aún con el SSV. De hecho, ya no uso las Strats en vivo, con lo que suena la Suhr me alcanza.

El Custom Wiring lo ofrece Suhr como parte de las opciones. En el video describo los audios que te da, que no se consiguen en un circuito normal.

@@Robben Yo tego otras Strats, pero al probar una similar a ésta, me sorprendió el buen tono strat que tenía, aún con el SSV. De hecho, ya no uso las Strats en vivo, con lo que suena la Suhr me alcanza.

El Custom Wiring lo ofrece Suhr como parte de las opciones. En el video describo los audios que te da, que no se consiguen en un circuito normal.

Gracias Ariel, me acabo de pedir un set de mics exactamente como los tuyos para una strat que estoy armando y no queria perder mucho audio strat.., y se me ocurrio copiar el wiring tambien (veré si puedo, se lo ve complejo...).

De vuelta, gracias.