Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gibson Les Paul Traditional 100th, la LP más odiada

Recommended Posts

parte dos ,audio test ... emocionante...!!! , lo escuche 5 veces seguidas y cada vez tiene mas sabor ...!!!

Edited by suri

Que significa que sea odiado por talibanes?

Que es odiada por los tradicionalistas de Gibson Les Paul; los que son fanáticos fetichistas de la guitarra; el que adora más el objeto, que su función en sí. No hay que olvidarse de que Van Halen se hizo una guitarra con poco más de u$s 100 y cambio la historia de la guitarra eléctrica. Claro, corría con la ventaja de ser Van Halen.. el único detalle.

Que es odiada por los tradicionalistas de Gibson Les Paul; los que son fanáticos fetichistas de la guitarra; el que adora más el objeto, que su función en sí. No hay que olvidarse de que Van Halen se hizo una guitarra con poco más de u$s 100 y cambio la historia de la guitarra eléctrica. Claro, corría con la ventaja de ser Van Halen.. el único detalle.

Yo soy "tradicionalista" de Gibson Les Paul, principalmente porque estoy acostumbrado a las dimensiones del mango, al peso del instrumento, al sonido de cada microfono. Hace 40 años que toco con un mango de 42mm en la cejilla y unos 56mm en el ultimo traste, esta del video tiene 46mm en la cejilla !! y el mango termina en 60mm!!! Son medidas muy diferentes a un mango normal, parecen una criolla de Casa Nuñez. A mi no me gusta si bien no me provoca odio ni nada. 

Con 100 dolares en 1970 se podian hacer muchas cosas: Clapton compro Blackie, grabo durante 13 o 14 años, hizo todas las giras de la epoca, y se la vendio al Guitar Center en 960.000, digamos que gano 959.900 dolares con esa guitarra y toco muchos mas años.  Hendrix cambio posta la historia de la guitarra con una que le regalo la novia (que era de Keith Richards) es decir que con cero dolar hizo mas que nadie. 

Yo soy "tradicionalista" de Gibson Les Paul, principalmente porque estoy acostumbrado a las dimensiones del mango, al peso del instrumento, al sonido de cada microfono. Hace 40 años que toco con un mango de 42mm en la cejilla y unos 56mm en el ultimo traste, esta del video tiene 46mm en la cejilla !! y el mango termina en 60mm!!! Son medidas muy diferentes a un mango normal, parecen una criolla de Casa Nuñez. A mi no me gusta si bien no me provoca odio ni nada. 

Con 100 dolares en 1970 se podian hacer muchas cosas: Clapton compro Blackie, grabo durante 13 o 14 años, hizo todas las giras de la epoca, y se la vendio al Guitar Center en 960.000, digamos que gano 959.900 dolares con esa guitarra y toco muchos mas años.  Hendrix cambio posta la historia de la guitarra con una que le regalo la novia (que era de Keith Richards) es decir que con cero dolar hizo mas que nadie. 

Jaja, me parece perfecto. Si a alguien no iba dirigido el comentario mío es a alguien que toca hace 40 años una les paul, sino todo lo contrario. Veo que hay una especie de principio de negación antes de ponerse a escuchar. Me pasa cuando veo alguno de los videos que hace ariel y veo comentarios, con comparaciones de guitarras como la les paul custom y la prs (como el que hizo hace poco que nos hizo el entre) . Todos percibimos que está en el aire esa de decir algo por decir y justificar una postura que más tiene que ver con el fetiche del objeto y de justificar una idea estética (o casi de principios x la marca, no sé) que con algo que realmente esté afectando al oído. Uhh! tiene gforce! es una mierda! Pará, por ahí sí es una mierda, pero aguantá. Parecido como cuando una banda saca un disco nuevo.Como que veo falta de humildad a la hora de criticar.Pero bueno, es una opinión. El punto es: alguien tocaría con una poronga con cuerdas que suene como la mejor les paul 59 y que encima fuera comodísima? Esa pregunta hay que hacersela jajaa.

Con el cambió "posta" la historia de la guitarra me doy cuenta de la valoración tuya. No quiero ponerme en esa discusión casi teológica jaja. Es muy difícil ceder. Mi punto era otro. 

Jaja, me parece perfecto. Si a alguien no iba dirigido el comentario mío es a alguien que toca hace 40 años una les paul, sino todo lo contrario. Veo que hay una especie de principio de negación antes de ponerse a escuchar. Me pasa cuando veo alguno de los videos que hace ariel y veo comentarios, con comparaciones de guitarras como la les paul custom y la prs (como el que hizo hace poco que nos hizo el entre) . Todos percibimos que está en el aire esa de decir algo por decir y justificar una postura que más tiene que ver con el fetiche del objeto y de justificar una idea estética (o casi de principios x la marca, no sé) que con algo que realmente esté afectando al oído. Uhh! tiene gforce! es una mierda! Pará, por ahí sí es una mierda, pero aguantá. Parecido como cuando una banda saca un disco nuevo.Como que veo falta de humildad a la hora de criticar.Pero bueno, es una opinión. El punto es: alguien tocaría con una poronga con cuerdas que suene como la mejor les paul 59 y que encima fuera comodísima? Esa pregunta hay que hacersela jajaa.

Con el cambió "posta" la historia de la guitarra me doy cuenta de la valoración tuya. No quiero ponerme en esa discusión casi teológica jaja. Es muy difícil ceder. Mi punto era otro. 

Con 100 dolares te digo solamente que era bastante plata en ese momento, era cero para Clapton que ya era millonario y se habia comprado una casa de 80.000 libras que era una fortuna, tenia 2 Ferraris, etc. 

Yo me la compraría muy contento, el afinador me parece genial. Lo único que dudo es si me va a quedar cómodo el mango, pero sería cuestión de probar.

Gracias por compartir. Saludos!

Todos percibimos que está en el aire esa de decir algo por decir y justificar una postura que más tiene que ver con el fetiche del objeto y de justificar una idea estética (o casi de principios x la marca, no sé) que con algo que realmente esté afectando al oído.

Pero bueno, es una opinión. El punto es: alguien tocaría con una poronga con cuerdas que suene como la mejor les paul 59 y que encima fuera comodísima? Esa pregunta hay que hacersela jajaa.

Esta bien. Para vos el aspecto sonoro tiene un porcentaje de importancia preponderante por sobre lo demás. Pero la guitarra tiene otras dimensiones, es un ícono casi tan relevante como la música que se interpreta con ella o el músico que la usa. Por eso hay gente que cuando ve que algo se aparta del canon que define ese objeto, desmerece la copia imperfecta. No es para volverse locos pero mucha gente se pone el sombrero de talibán en uno y otro sentido: los tradicionalistas o los rupturístas. 

Hola. La viola está excelente. Solo una pregunta, algunos amigos me dijeron que el G Force no funciona bien en vivo, cuando entre canción y canción quieres cambiar de afinación. Según me dicen, como el bajo la bateria y los teclados siempre hacen sus pruebas y un poco de ruidos, todo eso no permite que funcione bien el G Force. Esto realmente es así? Cómo te fue en vivo con esta viola?

el guitarrista de alice cooper toca con una 2014 con gforce y esta chocho de la vida

En 7/9/2017 a las 16:09, nitti dijo:

Tengo una y suena IMPRESIONANTE, es mas hay temas que los tengo que tocar con esa porque con la otra suena a otro tema, nose.

Para mi es de mejor calidad que otras que tuve en mis manos.

Si, se gasta la de bronce, pero gibson te manda una de titanio en una 10 dias por Fedex sin ningun costo, yo ya se lo cambie.

Lo demas son boludeces, la firma, el calco atras y el afinador (que afina perfecto si esta bien calibrado) se puede sacar y le pones las clavijas que quieras.

Hola, ¿me podrías pasar del como y a donde escribirles a Gibson para que me puedan mandar una cejilla de titanio?. De antemano muchas gracias,