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Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gibson Les Paul Traditional 100th, la LP más odiada

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El G Force anda barbaro, seguramente lo puedan mejorar bastante en un futuro, lo que yo le agregaria seria alguna interfaz un poco mas amable, porque se basa en las lucecitas de las cuerdas y de los colores para todo, y a veces no se entiende nada solamente con colores y letras que es lo que esta haciendo 

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Al final no es tan odiada, los que la tenemos o tuvieron alguna vez no la odian. El odio es del que nunca trubo ni probo una por un tiempo.

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@@nitti Funciona bien, es preciso, cumple su función. Ahora, si en el momento que compré la viola hubiese tenido la opción, elegía clavijas. La razon: puramente estética, no lo siento impresindible, salvo casos puntuales como el que menciona Ariel. Igual se reemplaza y listo.

Respecto de las gibson 2015, me parece que el preconcepto viene mayormente por ese lado, estetico. La firma, el holograma innecesario. El resto de las modificaciones introducidas me parecen acertadas, ancho de mastil, cejilla regulable, diapasón con rosewood mas grueso, monturas de titanio. En fin, son violas que han recibido una exagerada mala crítica por cuestiones accesorias, y en muchos casos por gente que no las probó. 

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Reconozco que pasaba de largo las Gibson 2015 por los mismos motivos que enumera la mayoria. Hasta que me compre una Classic y me tuve que meter los prejuicios en el bolsillo. Es un violon!

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Que tienen que estar muy bien hechos ya que toque en varias que la primera se traba en algun nibs mal hecho, aparte de no encontrarle uso practico (yo burro que soy, no se para que sirven)

 

El nib tiene una función muy importante: Es poder llevar el traste hasta el extremo externo de la trastera sin tener que hacerle un chanfle muy pronunciado o redondearlo. Le da una terminación manteniendo al máximo la longitud del traste.

Sino es como esta guitarra de 2015, que la trastera es mas ancha lo que permite que el extremo del traste se termine en chanfle como las Fender. Esta mal? No. Pero es un detalle muy apreciado en las Gibsons desde siempre y refleja un nivel adicional de calidad y terminación.

Porque renegar de algo superior? 

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El nib tiene una función muy importante: Es poder llevar el traste hasta el extremo externo de la trastera sin tener que hacerle un chanfle muy pronunciado o redondearlo. Le da una terminación manteniendo al máximo la longitud del traste.

Sino es como esta guitarra de 2015, que la trastera es mas ancha lo que permite que el extremo del traste se termine en chanfle como las Fender. Esta mal? No. Pero es un detalle muy apreciado en las Gibsons desde siempre y refleja un nivel adicional de calidad y terminación.

Porque renegar de algo superior? 

Bien, no lo sabia. No reniego de algo superior y supongo que en las Gibson mas caras se notara lo superior, pero tuve en mis manos un par que algun nibs no emparejaba con el traste y esto hacia que la primera cuerda se enganchara haciendo ese "cklic" cuando se desengancha. No se si me explique bien

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Bien, no lo sabia. No reniego de algo superior y supongo que en las Gibson mas caras se notara lo superior, pero tuve en mis manos un par que algun nibs no emparejaba con el traste y esto hacia que la primera cuerda se enganchara haciendo ese "cklic" cuando se desengancha. No se si me explique bien

 

Si esta hecho como el culo no va... pero para que nivelar para abajo Gibson? Que lo hagan bien o que los compre Norlin otra vez.   :razz:

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Lo del estuche no se comento, muchos dijeron que era feo, pero a comparacion es un estuche reforzado de verdad, los otros son comunachos

 

Esto es verdad.

Los estuches clásicos (como el negro serpiente con peluche blanco) son hermosos, pero esos dorados de las 2015 son indestructibles. 

 

Retomando el thread, otro modelo 2015 descabellado pero interesante eran las Less+

En el reviente que hizo Thomann el año pasado, esas Less+ costaban algo de 1k verdes con envío. 

Siempre me dio intriga probarlas y ver que onda. 

 

LPLP15_FINH1_ELECTRONICS_SIDE.jpg

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Como todo, el tiempo la pondrá en valor.....

 

Aun así, creo que Fender esta más dispuesta a los cambios, y encambio Gibson es mas "tradicional"(nunca mejor dicho) en sus productos entre los usuarios. Todo el mundo quiere tener el clásico, y es dificil que este tipo de isnturmentos sobresalga cuando en la propia empresa tienes la guitarra que realemente quieren, y no los cambios.

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Qué hermosa guitarra!El día que veas que te está cansando, avisame que ya estoy ahorrando!

En serio!

Edited by D.R.F

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Como suena! y por mas taliban que seas, son muy pequeños los detalles ! si alguno la tiene y no le gusta y me la quiere regalar.....bienvenida  :mrgreen:  :mrgreen: !

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En una de las mejoras que siempre tengo en la cabeza para hacer en un mango a medida es que tenga un poco de borde extra en el borde del diapasón, se ve muy raro en una Les Paul, pero nunca pensé que lo fueran a hacer, menos en una Gibson.

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Hola a todos, agrego que la cejilla que envía Gibson no solo cambia el material (bronce por titanio) sino también el diseño, a mi parecer mejora el tono y la afinación con el GForce. Una mención al servicio de atención al cliente de Gibson que le mandas un mail con los datos de la viola y en 10 días la tenés.  Les dejo unas fotos para que vean las diferencias:

 

RmOk9Zbl.jpg

KsF8YC1l.jpgvdOzYo5l.jpg97jgzeil.jpg  

 

Consulta, cuanto tiempo usaste la viola hasta que se gastó así?

Tengo una SG 2015 desde dicho año y aún esta intacta la cejilla.

Llendo a las críticas generales a estos modelos hay varias cosas... creo que la mayoría que les da con un caño son los que no las tuvieron, la parte estetica de la firma no me parece como para NO comprar la guitarra!? :eek: (muchos se harían encima si tienen una LP firmada por Gary Moore, Slash, Page, etc) la verdad a mi no me va ni me viene mientras la viola suene y sea cómoda. Tema G-Force, es un caño para afinar (cuando ensayo con esa viola y en medio segundo digo "listo arrancamos!", siempre recibo un "te odio" o peor del otro violero jajaja)

Creo que la mayoría especula con tener la "replica" de la viola de su guitarrista preferido, si pudiera hasta la misma, por que con esa viola se grabó tal disco, tal tema, etc, etc, etc y en la mayoria de los casos me arriesgo a decir que en un 95% el tipo usaba esa viola por que era la que consiguió, por que era un endorser de ese modelo, por que se la prestaron, etc etc. Muy pocos buscan su propio sonido sin algo "bien visto" por la masa y eso es una picardía, es como con los autos en argentina, somos un público muy marquista y muy limitado, si salís de lo conocido la gente, el mercado, la idea de lo distinto te castiga desde todo punto de vista (económico, social, etc). Es un ejemplo entre tanto de nuestro comportamiento de consumo.

Tengo violas USA, viola Koreana, viola China y viola Argenta y uso todas, la verdad que son todas distintas, mejores o peores depende para que, pero no las puedo comparar, cada una tiene lo suyo, las que no me convencián en cierto aspecto, les puse mano encima hasta que encontré lo que buscaba. (Acá dsps viene otro tema, si vale o no la plata encima, eso depende de cada uno, no agarro una viola pensando en venderla en el día 1)

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La Les Paul más odiada por los Talibanes Vintage de Gibson...en detalle, aquí en www.musiquiatra.com

 

Parte 1: Descripción

 

 

 

Parte 2: Audio Test

 

Muy buen test. Muy útil, sobre todo porque cuesta estar en contacto con instrumentos que ya empiezan a ser de esta gama. Igualmente tengo una duda,, entiendo que el cuerpo son dos partes pegadas, pero estas seguro que son sólidas? Me fijé en la pagina de gibson y también dice que es sólido y sin rebajas.. Ahora, mirando a estos muchachos (que calculo que los deben conocer) dice que la guitarra tiene un tipo de rebaje.. como aparentemente hacen en todas las gibsons lp (si es que mi pobre inglés no me engaña). O sea, dice que la caoba nueva estaba viniendo más pesada por el tipo de tratado que le hacían para que los árboles crecieran más rápido, y entonces le hacen rebajas para que más o menos estén en el mismo peso que habitualmente tiene una les paul. Este es el video:

      minuto 36 aprox. Pregunto porque sinceramente me interesa la guitarra. Si alguien me puede sacar la duda, le agradezco.  Edited by 100 Pipers

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parte dos ,audio test ... emocionante...!!! , lo escuche 5 veces seguidas y cada vez tiene mas sabor ...!!!

Edited by suri

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Que significa que sea odiado por talibanes?

Que es odiada por los tradicionalistas de Gibson Les Paul; los que son fanáticos fetichistas de la guitarra; el que adora más el objeto, que su función en sí. No hay que olvidarse de que Van Halen se hizo una guitarra con poco más de u$s 100 y cambio la historia de la guitarra eléctrica. Claro, corría con la ventaja de ser Van Halen.. el único detalle.

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Que es odiada por los tradicionalistas de Gibson Les Paul; los que son fanáticos fetichistas de la guitarra; el que adora más el objeto, que su función en sí. No hay que olvidarse de que Van Halen se hizo una guitarra con poco más de u$s 100 y cambio la historia de la guitarra eléctrica. Claro, corría con la ventaja de ser Van Halen.. el único detalle.

 

Yo soy "tradicionalista" de Gibson Les Paul, principalmente porque estoy acostumbrado a las dimensiones del mango, al peso del instrumento, al sonido de cada microfono. Hace 40 años que toco con un mango de 42mm en la cejilla y unos 56mm en el ultimo traste, esta del video tiene 46mm en la cejilla !! y el mango termina en 60mm!!! Son medidas muy diferentes a un mango normal, parecen una criolla de Casa Nuñez. A mi no me gusta si bien no me provoca odio ni nada. 

 

Con 100 dolares en 1970 se podian hacer muchas cosas: Clapton compro Blackie, grabo durante 13 o 14 años, hizo todas las giras de la epoca, y se la vendio al Guitar Center en 960.000, digamos que gano 959.900 dolares con esa guitarra y toco muchos mas años.  Hendrix cambio posta la historia de la guitarra con una que le regalo la novia (que era de Keith Richards) es decir que con cero dolar hizo mas que nadie. 

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Yo soy "tradicionalista" de Gibson Les Paul, principalmente porque estoy acostumbrado a las dimensiones del mango, al peso del instrumento, al sonido de cada microfono. Hace 40 años que toco con un mango de 42mm en la cejilla y unos 56mm en el ultimo traste, esta del video tiene 46mm en la cejilla !! y el mango termina en 60mm!!! Son medidas muy diferentes a un mango normal, parecen una criolla de Casa Nuñez. A mi no me gusta si bien no me provoca odio ni nada. 

 

Con 100 dolares en 1970 se podian hacer muchas cosas: Clapton compro Blackie, grabo durante 13 o 14 años, hizo todas las giras de la epoca, y se la vendio al Guitar Center en 960.000, digamos que gano 959.900 dolares con esa guitarra y toco muchos mas años.  Hendrix cambio posta la historia de la guitarra con una que le regalo la novia (que era de Keith Richards) es decir que con cero dolar hizo mas que nadie. 

Jaja, me parece perfecto. Si a alguien no iba dirigido el comentario mío es a alguien que toca hace 40 años una les paul, sino todo lo contrario. Veo que hay una especie de principio de negación antes de ponerse a escuchar. Me pasa cuando veo alguno de los videos que hace ariel y veo comentarios, con comparaciones de guitarras como la les paul custom y la prs (como el que hizo hace poco que nos hizo el entre) . Todos percibimos que está en el aire esa de decir algo por decir y justificar una postura que más tiene que ver con el fetiche del objeto y de justificar una idea estética (o casi de principios x la marca, no sé) que con algo que realmente esté afectando al oído. Uhh! tiene gforce! es una mierda! Pará, por ahí sí es una mierda, pero aguantá. Parecido como cuando una banda saca un disco nuevo.Como que veo falta de humildad a la hora de criticar.Pero bueno, es una opinión. El punto es: alguien tocaría con una poronga con cuerdas que suene como la mejor les paul 59 y que encima fuera comodísima? Esa pregunta hay que hacersela jajaa.

 

Con el cambió "posta" la historia de la guitarra me doy cuenta de la valoración tuya. No quiero ponerme en esa discusión casi teológica jaja. Es muy difícil ceder. Mi punto era otro. 

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