Jump to content
Chuck Norris

Test: Gibson Les Paul Traditional 100th, la LP más odiada

Recommended Posts

Son lindas violas.

Un amigo tiene una classic de la misma serie y la tuve en casa varios dias para probarla.

La viola se suena todo, la verdad que no se le puede objetar nada. La cejuela queda rara pero es extremadamente practica, es la solucion a los trasteos al aire que con una cejuela normal no te queda otra que cambiarla o suplementarla.

Lo unico que a mi me choca es el logo de Les paul 100 hecho así medio spaghetti pero es algo menor.

Respecto al G-Force está bueno pero para afinarla a mano tardas una eternidad una vuelta de una de esas clavijas es 1/10 de vuelta de una clavija normal y como el pibe usa afinaciones raras que no estaban en el gforce (se puede configurar igual) le saqué todo el sistema y le puse un set de schaller tipo kluson deluxe y listo.

Pero posta, la viola es excelente.

Qué loco... A mi si me gustó el garabato de Lester.

Es como que la separa de la millonada de Los que hay dando vueltas

Edited by eMs

Mi primer (y única) Gibson, es una Studio 2015. La compré a ciegas por Internet. Tenía miedo de que me resulte incómoda, que ande para atrás el sistema de afinación, etc.

Es hermosa, comodísima (y eso que tengo manos chicas), y suena de diez. Me encanta! Y el estuche es un tanque.

Agrego: y el G Force es lo más! Siempre lo prendo y dejo que afine cuerda por cuerda. Es rápido, preciso y mantiene la afinación por muchísimo tiempo!

Edited by escrotocaster

Mi primer (y única) Gibson, es una Studio 2015. La compré a ciegas por Internet. Tenía miedo de que me resulte incómoda, que ande para atrás el sistema de afinación, etc.

Es hermosa, comodísima (y eso que tengo manos chicas), y suena de diez. Me encanta! Y el estuche es un tanque.

Agrego: y el G Force es lo más! Siempre lo prendo y dejo que afine cuerda por cuerda. Es rápido, preciso y mantiene la afinación por muchísimo tiempo!

Lo del estuche no se comento, muchos dijeron que era feo, pero a comparacion es un estuche reforzado de verdad, los otros son comunachos

Esta genial, si me dicen una LP que viene con esto esto y esto diria genial!!. La unica contra es el mango mas ancho, no tengo problema con los mangos creo asi que por eso iria por una mas normal.

La viola vale alrededor de 70 lucas nueva con estuche. Como un Fiat Palio 2014 con 45 mil km. :mrgreen: 
Me gustó el sonido. Espectacular. No se si me adaptaría al mango.

La viola vale alrededor de 70 lucas nueva con estuche. Como un Fiat Palio 2014 con 45 mil km. :mrgreen: 

Me gustó el sonido. Espectacular. No se si me adaptaría al mango.

te faltó un 1 adelante del 70, esos valores son de anticipo

increible lo de gibson... ahora hacen un mango mas ancho para q la cuerda no se salga cuando tiras bendings... o sea tienen ideas que tiene un pibe que empieza a tocar al guitarra a los 14 años...

increible lo de gibson... ahora hacen un mango mas ancho para q la cuerda no se salga cuando tiras bendings... o sea tienen ideas que tiene un pibe que empieza a tocar al guitarra a los 14 años...

corroboras que es por eso?

Yo empece a tocar la guitarra a los 14 años y me parece una buena idea, para mi los nibs son una cagada.

Tremenda!!! Suena bárbaro. Si estoy buscando una viola asi, la pruebo y me gusta el sonido, realmente no me quitan el sueño esos detalles al contrario. Esta barbara!

tal cual, por fin se dan cuenta de eliminar los nibs, fetiche de fanatico al pedo que cuando pasas el dedo tocas plastico literalmente, no lo entiendo... es como tocar un tupper de colombrado el nibs

Yo empece a tocar la guitarra a los 14 años y me parece una buena idea, para mi los nibs son una cagada.

Que parte es una cagada?

Para entender.

Que parte es una cagada?

Para entender.

Que tienen que estar muy bien hechos ya que toque en varias que la primera se traba en algun nibs mal hecho, aparte de no encontrarle uso practico (yo burro que soy, no se para que sirven)

La guitarra era mia, yo no me acostumbre al ancho de la cejilla de 45mm, mi ancho ideal es 41mm, en alguna les paul me banco 42.5mm, esto estaba un poco lejos de lo qeu uso siempre, la guitarra siempre sono perfecta, los afinadores andan barbaro, no use afinaciones abiertas (no uso), los mics son una especie de bustbuckers pero con las diferencias de bobinados al reves, es decir la bobina con mas alambre es la de los tornillos. El audio fue siempre barbaro, tiene ambos mics iguales, como venian las guitarras hasta el 70, como ahora vienen las reediciones con custombuckers. La cejilla con alen es un caño, la subis o bajas a gusto, los trastes con nibs o sin nibs es lo mismo, cualqueir intrumento requiere de un uso minimo para ver lso detalles, cuando agarras una strato, tambien se de sale la 6ta si esta al borde, o la 1ra, son detalles de cada guitarra en particular.