Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gibson Les Paul Traditional 100th, la LP más odiada

Recommended Posts

Leyendo los comentarios pregunto... No será por hacer guitarras "no talibanas" que Gibson está en crisis??? 

Parecería que Gibson quiere poner un menú gourmet pero los clientes siguen queriendo carne con papas y arroz con pollo... 

Exacto.

Tengo una y suena IMPRESIONANTE, es mas hay temas que los tengo que tocar con esa porque con la otra suena a otro tema, nose.

Para mi es de mejor calidad que otras que tuve en mis manos.

La gente en varios fotos renegaba con la cejilla de bronce, por el tema del desgaste del "zero fret".

Entiendo que incluso hoy en día, si le escribís a Gibson, te mandan un reemplazo de titanio, que se reemplaza muy fácilmente. En Youtube hay varios videos.

Si, se gasta la de bronce, pero gibson te manda una de titanio en una 10 dias por Fedex sin ningun costo, yo ya se lo cambie.

Lo demas son boludeces, la firma, el calco atras y el afinador (que afina perfecto si esta bien calibrado) se puede sacar y le pones las clavijas que quieras.

Edited by nitti

En mi ciudad sería imposible probar una (no llegan ni las Studio).

Sinceramente me cierra por todos lados para usarla en vivo. Más aún con el afinador y la función explicada.

Lo único es que todo lo compro de lejos y a ciegas, por lo que me lamento no poder probarla para ver como siento en mis manos ese mango.

De nuevo sobre la cejilla, otra opción es usar esto:

Graphtech Tusq XL 

http://graphtech.com/products/brands/tusq-xl/product-detail-tusq-xl/pql-6110-00-tusq-xl-adjustable-replacement-nut

Capture.jpg

Recuperas un poco de "look tradicional" sin perder la opción de ajustar la cejilla.

Y el Tusq de esta gente no se gasta jamás. Cuesta 20 verdes en Amazon.

Edited by Tobby

@El Capitan Beto estéticamente, salvo la firma, es idéntica a cualquier otra, a un metro de distancia.

Qué es lo tremendo que te hace rechazarla?

Para saber, y aprender.

Entiendo lo que decís Ariel, y si la ves desde un metro de distancia si, son todas parecidas o iguales, pasa que yo soy un enfermo de las Les Paul y, obviamente, no puedo evitar mirar cada detalle cuando tengo una cerca o lejos.

El G- Force no se ve de frente, pero "a la vista" me parece feo como queda. Y lo que menos me gusta son esos sunburst "raros" que ahora vienen en estas violas nuevas, para mi el Honeyburst posta es este:

s213069964309739773_p92_i6_w400.jpeg

(o similares tonos)

De todas maneras, son solo cuestiones estéticas y los talibanes como yo seguramente nos perdemos terribles violas por estas cosas que a nadie le importan.

Saludos.

cuento mi experiencia, tuve una Sg standard del 2015

como soy pro tecnologia, cuando vi que sacaron una con algo electronico y con un monton de updates fui y me la compre ( no me resultan comodos los cuerpos LP entonces me compro las SG que me encantan )

el tema de la cejilla es excelente, no me gusto el mango mas ancho, en eso no me pude adaptar, 

Gforce: para mi que uso distintas afinaciones es increible, pese a todas las contras que tenia me la compre y pude comprobar que es buenisimo y re preciso, encima cualquier afinacion que ponia quedaba joya  ( despues me arme todo un excel de afinaciones diferentes y combinaciones, me lo re estudie )

una sola vez quise bajar la 3r cuerda a mano.. la baje, puse para que afine cuerda por cuerda y esa no me la subio nunca, de echo la aflojo mas, pero es un detalle porque la verdad que lo puse a prueba al sistema, sacando eso que fue solo una vez, nunca tuve un problema

nunca toque en vivo con esa viola, muchos dicen que se filtran interferencias y entonces en el escenario no afina bien. 

yo la vendi porque no me gustan los 57 classic que traia y aparte no me adaptaba al grosor del mastil, pero es un violon.

para mi obvio, es mi opinion

Ya lo dije mil veces: el G-Force es una cagada. En el 2015 probe esa guitarra durante en Guitar Center. Suena a Les Paul pero no se siente como una Les Paul. A mi gusto, el ancho del diapason es lo que resulta raro... Por lo demás, son innovaciones interesantes.

Para mi esta buenísima, pero debo reconocer que no soy nada talibán, todo lo que sea mejora suma, y en general se sigue viendo como una buena LP. Lo que si no me gusto es el logo de Les Paul 100, me parece muy feo y me molesta, y si bien no la probé, que el mango sea mas ancho tampoco creo que sea algo de mi agrado. Gracias Ariel por el test.

Hola a Todos!

Preguntonta del día: ¿por qué las cuerdas del lado del puente están dando una vuelta al mismo?

Saludos

Se llama Top Wrapping. Es una manera de diferente de colocar las cuerdas y evitar un ángulo pronunciado entre el stoptail y el puente

Se llama Top Wrapping. Es una manera de diferente de colocar las cuerdas y evitar un ángulo pronunciado entre el stoptail y el puente

Muchas Gracias!! Ya me pongo a buscar en el foro y/o google más información sobre el tema.

@@Carpo nuevas están 65 Lucas todavía quedan algunas en stock. Cuando la compre él año pasado nueva estaba 58 la pague 55 un mini descuento. La publique en él gaso a 45 y ni bola le dieron la termine entregando en parte de pago por una R8

El G force me parece espantoso y ancho del mango no me termina de gustar visualmente, al igual que la firma de Les Paul y el holograma de atrás. 

@@eze79 podés elaborar?

Probaste uno?

qué es lo que te disgusta?

Para saber... :)

Nunca probé uno. Siendo más específico, me refería a que estéticamente me disgusta. En cuanto a funcionalidad debe ser muy bueno, pero estéticamente no me va. El resto de la viola me gusta, sobre todo el sonido. Amo las LP por sobre cualquier otra viola

Hermosa.

Lo que me mató es mi TOC con casi la totalidad de los dos videos con el pickguard mal puesto.

Ahora me tengo que ir corriendo a enderezar un cuadro o algo.  :mrgreen:

Comparto tu preocupación. Qué le costaba hacer un poquito mas de fuerza loco!  biggrin

Hola a todos, agrego que la cejilla que envía Gibson no solo cambia el material (bronce por titanio) sino también el diseño, a mi parecer mejora el tono y la afinación con el GForce. Una mención al servicio de atención al cliente de Gibson que le mandas un mail con los datos de la viola y en 10 días la tenés.  Les dejo unas fotos para que vean las diferencias:

RmOk9Zbl.jpg

KsF8YC1l.jpgvdOzYo5l.jpg97jgzeil.jpg