elandrey Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 Soy de los que piensa que la distorsión tiene que salir desde el amplificador y lo sigo manteniendo, pero como en las ultimas fechas estuve tocando con amplificadores prestados (algunos muy buenos y otros no tanto) se me ocurre tener un pedal con mi sonido distorsionado para estas oportunidades. La cosa es que hace rato vengo observando que varias veces me ha gustado un tipo de audio y cuando miro de donde sale es de un Crunch Box, se ve que tiene el tono y gain que a mi me gusta, en los amplificadores busco siempre el mismo tipo de distorsión. Pero al buscar informacion de este pedal veo que hay varias versiones. Saben que diferencias hay en cada una de ellas? Alguno en especial para recomendar? Quote
pablostrummer Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 entre los crunch box convencionales entres sus versiones no es nototria la difrerencia si las hay la diferencia puede ser con el super crunch box que tiene el control de presencia afuera y en los comunes esta adentro este trimpot es bastante importate que si lo subis mucho entran a jugar mucho los agudos Quote
elandrey Posted September 7, 2017 Author Posted September 7, 2017 Ahhh, che y seria útil que este afuera la presencia para lo que yo lo busco entonces no? Porque podría cambiarla dependiendo el ampli que use. Veo también que el Super tiene "Lo/Hi" y dos tipos de compresión, es así? Quote
Ivan Malina Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 (edited) No tengo idea respecto a tu pregunta pero solo comento para decir que coincido totalmente con vos respecto a que la distorsión del amplificador es lo mejor. Saludos Edited September 7, 2017 by Ivan Malina Quote
pablostrummer Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 Ahhh, che y seria útil que este afuera la presencia para lo que yo lo busco entonces no? Porque podría cambiarla dependiendo el ampli que use. Veo también que el Super tiene "Lo/Hi" y dos tipos de compresión, es así? yo tenia el comun y la presencia la usaba baja a las 9 o 10 en sentido horario y equalizaba con el tono y el pedal es muy amigable con los amplis lo que si no tiene el mid low que suelen tener los pedales marshalosos mas modernos como el friedman o el wampler Quote
Felipe L. Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 Tengo el Crunch Box y para mi es "EL" pedal de distorsión. Sencillo, tres perillas, gain, volumen y tono. No hace falta nada más que eso. Yo lo uso combinado con un white pony y estalla. Quote
elandrey Posted September 7, 2017 Author Posted September 7, 2017 yo tenia el comun y la presencia la usaba baja a las 9 o 10 en sentido horario y equalizaba con el tono y el pedal es muy amigable con los amplis lo que si no tiene el mid low que suelen tener los pedales marshalosos mas modernos como el friedman o el wampler Tienen mucho mas graves? Que modelo de Wampler exactamente? Quote
mike303 Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 Tengo el Crunch Box y para mi es "EL" pedal de distorsión. Sencillo, tres perillas, gain, volumen y tono. No hace falta nada más que eso. Yo lo uso combinado con un white pony y estalla. Me interesa eso, lo boosteas con un WP? porque siempre que intento boostearlo se empasta demsiado! Saludos Quote
pablostrummer Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 Tienen mucho mas graves? Que modelo de Wampler exactamente? el plextortion que tambien es tirando un 800 el crunch tiene mas gain Quote
Felipe L. Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 Me interesa eso, lo boosteas con un WP? porque siempre que intento boostearlo se empasta demsiado! Saludos Si, lo bosteo con el wp. Le saco totalmente el gain y regulo el tono a gusto y salta la térmica :mrgreen: Quote
andres elizalde Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 Yo lo tengo y lo boosteo con un ts9, suena tremendo! hace un tiempo le estoy dando uso con la ganancia baja sobre un argie chupacabras en algunas canciones, realmente un pedal muy versátil dentro de lo que a niveles de gain respecta Quote
Felipe L. Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 el amigo @@lennon2005 (que hace mucho no leo) usaba el crunch box combinando con un white pony y un ts9 y lograba una paleta de sonidos muy interesantes. Quote
Her! (Pepo) Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 A mi personalmente no me gustó el crunchbox, o quizas no me funcionó. El wampler y el friedman que te dijeron arriba son pedalazos. Si te interesa vi en ML un Yamafuerte crunch clon del crunchbox que varios users del foro dijeron que está mejor que el mismo Crunchbox. Yo tengo varios pedales de yama y están buenisimos. Quote
pablostrummer Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 (edited) leyendote nuevamente porque estaba en el trabajo el crunch box es un levanta muertos de la puta madre ... el gran tema de la eq es la presencia o sea el trimpot interno tenerlo bajo porue empieza a tirar unos agudo molestos parecido al harsh o algo asi si lo pones bajito podes stackear tranquilamente y redondeas mucho mas el audio del crunch y sin tanta gain el plextortion es el mas 800 de los wamplers que se yo tiene la artificialidad que puede tener cualquier pedal de distorsion pero tiene un linda eq el friedman be od es marshall explotado como mucho mid low bien definido y articulado el que no me resulto de los wamplers es el slo muy medioso y con mucho harsh que simula a un soldano Edited September 7, 2017 by pablostrummer Quote
elandrey Posted September 7, 2017 Author Posted September 7, 2017 Gracias a todos por las opiniones! Quote
Recommended Posts