Jump to content

Recommended Posts

Posted

Soy de los que piensa que la distorsión tiene que salir desde el amplificador y lo sigo manteniendo, pero como en las ultimas fechas estuve tocando con amplificadores prestados (algunos muy buenos y otros no tanto) se me ocurre tener un pedal con mi sonido distorsionado para estas oportunidades. La cosa es que hace rato vengo observando que varias veces me ha gustado un tipo de audio y cuando miro de donde sale es de un Crunch Box, se ve que tiene el tono y gain que a mi me gusta, en los amplificadores busco siempre el mismo tipo de distorsión. Pero al buscar informacion de este pedal veo que hay varias versiones. Saben que diferencias hay en cada una de ellas? Alguno en especial para recomendar?

Posted

entre los crunch box convencionales entres sus versiones no es nototria la difrerencia si las hay 

la diferencia puede ser con el super crunch box que tiene el control de presencia afuera y en los comunes

esta adentro

este trimpot es bastante importate que si lo subis mucho entran a jugar mucho los agudos 

Posted

Ahhh, che y seria útil que este afuera la presencia para lo que yo lo busco entonces no? Porque podría cambiarla dependiendo el ampli que use. Veo también que el Super tiene "Lo/Hi" y dos tipos de compresión, es así?

Posted (edited)

No tengo idea respecto a tu pregunta pero solo comento para decir que coincido totalmente con vos respecto a que la distorsión del amplificador es lo mejor. Saludos

Edited by Ivan Malina
Posted

Ahhh, che y seria útil que este afuera la presencia para lo que yo lo busco entonces no? Porque podría cambiarla dependiendo el ampli que use. Veo también que el Super tiene "Lo/Hi" y dos tipos de compresión, es así?

yo tenia el comun y la presencia la usaba  baja 

a las 9  o 10 en sentido horario 

y equalizaba con el tono  

y el pedal es muy amigable con los amplis

lo que si no tiene el mid  low que suelen tener los pedales

marshalosos mas modernos como el friedman o el wampler 

Posted

Tengo el Crunch Box y para mi es "EL" pedal de distorsión. Sencillo, tres perillas, gain, volumen y tono. No hace falta nada más que eso. 

Yo lo uso combinado con un white pony y estalla. 

Posted

yo tenia el comun y la presencia la usaba  baja 

a las 9  o 10 en sentido horario 

y equalizaba con el tono  

y el pedal es muy amigable con los amplis

lo que si no tiene el mid  low que suelen tener los pedales

marshalosos mas modernos como el friedman o el wampler 

Tienen mucho mas graves? Que modelo de Wampler exactamente?

Posted

Tengo el Crunch Box y para mi es "EL" pedal de distorsión. Sencillo, tres perillas, gain, volumen y tono. No hace falta nada más que eso. 

Yo lo uso combinado con un white pony y estalla. 

Me interesa eso, lo boosteas con un WP? porque siempre que intento boostearlo se empasta demsiado!

Saludos

Posted

Me interesa eso, lo boosteas con un WP? porque siempre que intento boostearlo se empasta demsiado!

Saludos

Si, lo bosteo con el wp. Le saco totalmente el gain y regulo el tono a gusto y salta la térmica :mrgreen:

Posted

Yo lo tengo y lo boosteo con un ts9, suena tremendo! hace un tiempo le estoy dando uso con la ganancia baja sobre un argie chupacabras en algunas canciones, realmente un pedal muy versátil dentro de lo que a niveles de gain respecta

Posted

A mi personalmente no me gustó el crunchbox, o quizas no me funcionó.

El wampler y el friedman que te dijeron arriba son pedalazos.

Si te interesa vi en ML un Yamafuerte crunch clon del crunchbox que varios users del foro dijeron que está mejor que el mismo Crunchbox.

Yo tengo varios pedales de yama y están buenisimos.

Posted (edited)

leyendote nuevamente porque estaba en el trabajo 

el crunch box es un levanta muertos de la puta madre ... el gran tema de la eq es la presencia

o sea el trimpot interno tenerlo bajo porue empieza a tirar unos agudo molestos parecido al harsh o algo asi

si lo pones bajito podes stackear tranquilamente y redondeas mucho mas el audio del crunch y sin tanta gain

el plextortion es el mas 800 de los wamplers que se yo tiene la artificialidad que puede tener cualquier pedal de distorsion

pero tiene un linda eq 

el friedman be od es marshall explotado como mucho mid low 

bien definido y articulado  

el que no me resulto de los wamplers es el slo muy medioso y con mucho harsh que simula a un soldano 

Edited by pablostrummer