Jump to content

Ayuda con elección de ampli para Flor Ruiz

Galasso

Recommended Posts

Bueno, necesito de su ayuda para resolver lo siguiente. Flor Ruiz me encomendó que le elija un amp valvular. El tema es que ella tiene un fender deluxe que le encanta pero para sacarlo le resulta muy incómodo, cuando son fechas más grande se lo lleva, pero si tiene que tocar en lugares chicos usa el volumen en 1 y le parece una exageración y una incomodidad. Ella había pensado en comprarse uno igual pero más chico que creo que se llama junior o blues junior, son de 15 w y hay un modelo de 10" y uno de 12" con más controles. Obviamente yo le dije que que se compre un nacional, y cuando me dijo; ok, cúal? me quedé así :o

Estaría bueno que los que conocen me pasen la data de los equipos nacionales que pueden cumplir con estas necesidades, de cuantos w tendía que ser?, porque tampoco la idea es que se quede corta y que si sube el volumen un toque entre a saturar. fundamental que sea chico y transportable, fundamental que tenga un excelente sonido limpio porque Flor casi no usa distorciones. Si hay algo hecho mejor y si se puede hacer a medida también estaría buenisimo.

saludos y espero de sus comentarios

edito y pongo un video para que escuchen que es lo que hace, ella es más del palo de la guitarra clásica y usa la eléctrica para acompañarse, la mayoría de las veces toca con banda, pero la onda es esta, pongan desde el minuto 6 y medio aprox que empieza el tema.

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El tema también está que si es un ampli chiquito tipo un 7 W o por ahi va distorcionar seguro........ No se..... a no ser que baje el volumen de la viola...... pero no se si se da mañana con eso o si va a perder algo de tono........

Ta complicado che...... Igual hay varios que tiene el Blues Junion, banca que en un rato te comentan :mrgreen:

Creo que hay que pensar en que valvulas de potencia te dan el volumen que ella quiere. Para tener entre 15/20 Watts aprox, hay que pensar en dos 6V6 o dos EL84, o si el equipo es single ended, una 6L6 o una EL34, estas te van a dar un poco menos de potencia. Lo que pasa es que el deluxe que ella tiene es push pull y los single ended tienen otro tipo de sonido, hay que ver si le gusta. El Blues Junior que mencionás tiene, si mal no me acuerdo, dos EL84. Otra cosa es que si quiere sonido limpio con buen rango dinámico, conviene pensar en un parlante de 12", con uno mas chico me pa que el limpio va a sufrir, sobre todo en graves. Igual esto es muy variable, depende del modelo de parlante, diseño de la caja, etc.

Se me ocurren clones de:

Vox AC 15

Champ con parlante de 12"

Hay un Laney de 15 Watts con parlante de 10", dos EL84, no recuerdo el modelo. Suena un poco filoso y no tiene los graves del Deluxe

Espero que sirva

EDIT: el laney es re liviano y transportable. Cualquiera de los fabricantes de amps del foro la va a poder guiar con certeza para hacer algo que se adapte a sus necesidades.

No vi muchos amplis nacionales en ese onda de clean Fender y que sea comodo de transportar.

Creo que el Jazzvette de Nash puede ser, algun user del foro lo habrá tenido y te podrá ayudar.

El Deluxe Reverb de Fender es de 22watts (el Deluxe hot rod es de 40) y no es muy incómodo de llevar, con un parlante de 12.

El Blues Junior es de 15w y parlante de 12, no sé en que relación de peso andará con el otro.

Tiene que ser si o si valvular?

Saludos

Me pasa lo mismo que Ariel; no tengo idea que música hace.

Pero la idea sería un combito de 20W si necesita sonidos cleans.

El Fender blues Junior 1x12 es una muy buena opción.

En nacional debería ir para el lado fenderiano.

Lo que no queda claro es si tiene un Fender Deluxe Reverb, un Fender Blues Deluxe o un Hot Rod Deluxe

Abrazo,

Juan.

Yo entendí que usa el Hot Rod Deluxe..ahora viendo algo de info sobre el peso veo que el Deluxe Reverb es apenas 1 kg mas liviano (19 contra 20) y el Blues Junior es de 14kg.

Ahí ya hay una diferencia notable para transportarlo.

El Jazzvette según la página de Nash es de 50watts, no veo que sea diferente a lo que ya tiene.

Perdonen mi absoluta ignorancia, pero no conozco a Flor Ruiz...y como no tengo idea de lo que toca no le puedo sugerir un ampli con certeza... :oops: :oops:

Un Blues Mojo serviría...por ahí si necesita más headroom podría decirle a la gente de Jake que se lo hagan así...bah, digo.

Ahí está Flor con la viola que le hizo Galasso (hermosa esa viola!!!).

2658876263_8c6a2f0507.jpg?v=0

http://www.youtube.com/watch?v=4-iFQa5Ks-4&feature=related

Este.

y pero con la caja que hacemos, la idea es que sea un combito

Flor tiene el mismo problema que yo, el Fender Deluxe Reverb (que inclusive es un toque más chico que el Hot Rod Deluxe) me resulta incómodo para llevar... para mi necesita el "Argie Princeton JFQ Special" próximo a salir... :lol:

esa, que data que tiraste! y como se hace para tener uno de esos? tengo que empezar a hincharle a brujo desde ahora? :mrgreen:

Flor tiene el mismo problema que yo, el Fender Deluxe Reverb (que inclusive es un toque más chico que el Hot Rod Deluxe) me resulta incómodo para llevar... para mi necesita el "Argie Princeton JFQ Special" próximo a salir... :lol:

El Deluxe te queda incómodo?? :o

El Super entonces no lo moves ni para barrerle abajo no?..jajaja

Que linda voz tiene, no la había escuchado nunca.

Perdón el off :oops:

Consulta (y por favor no puteen :mrgreen: ), tiene que ser valvular? No soy un conocedor de los "pesos" de los amps, pero los transis en general que alguna vez corrí fueron más livianos.

Más allá de eso, cabezal + cajita es más cómodo y fácil de mover que un combo (más si te dan una mano)

Consulta (y por favor no puteen :mrgreen: ), tiene que ser valvular? No soy un conocedor de los "pesos" de los amps, pero los transis en general que alguna vez corrí fueron más livianos. Más allá de eso, cabezal + cajita es más cómodo y fácil de mover que un combo (más si te dan una mano)

Tal cual !!! para que complicarse con un valvular+peso+posible rotura+costo+etc....no la escucho como muy talibana del tono.

Inclusive escuchandola me preguntaba por qué toca la guitarra electrica y no una acustica. :roll: