Jump to content

Mics Seymour Duncan

Bird

Recommended Posts

Hola muchachos, estoy buscando mic para mi SG, como saben tiene cuerpo de caoba y diaposon de palo de rosa me gusta el sonido que tiene pero creo que se puede mejorar y adaptar mas a lo que yo hago, tengo la idea de ponerle algo cristalino y bien definido en el neck y un bridge para rockear con una buena dist, uso overdrive bien crunch y distorsion rockera moderna y tambien una dist pesada apuntando al metal.

Lo ideal es tener varias violas no puedo apuntar a tener todo esto en 2 mics pero como hoy el billete no alcanza quiero armarme algo mas o menos equilibrado y que me garpe para todo esto..

Tengo una idea pero quiero consultar ya que aca hay eruditos en el tema.

Para el neck tengo pensado un Seymour Duncan Jazz a no ser que alguno me lo tire abajo y me proponga algo mejor.. pero el problema es el Bridge.. pense en SD 59, SD Pearly Gates, SD Invader... no se que carajo hacer con este ademas ese es el mic que no me cierra de mi SG, el del neck anda MUY bien pero como dije antes, se puede mejorar pero el bridge no me cierra por completo.

Bueno, desde ya agrdezco las respuestas, buena onda e informacion!

Saludos!

----------------

Now playing: Spinetta y los Socios del Desierto - Holanda

via FoxyTunes

Qué tipo de sonido buscás? tirando a grave o agudo? Qué SG tenés? que mics tiene y qué no te gusta del mic del puente que actualmente tiene?

Como para tener una idea, así más o menos podemos tirarte datos más puntuales.

El JB es un mic \"jodido\" en muchas guitarras suena demasiado agudo y punzante. A mi en mi Tremonti SE me gusta (tipo LP de caoba con mango encolado), pero en mi Jackson nunca me cerró.

El norton también apunta para el lado agudo de la cosa, pero parece un mic interesante (no lo consegui, me quedé con las ganas!)

Unos mics que escuché en una LP y me ENCANTARON son los (dimarzio) Air norton (neck) y Air Zone (bridge). Eso si, te darían un sonido tirando a grave.

Saludos!

En el mango busco un sonido cristalino, bueno para guitarras limpias y efectos, con cuerpo pero no pastoso.

Y en el puente quiero distorsion, que ande bien para overdrive, dist y dist high gain, que suena definido y balanceado, ni muy medioso ni tampoco grave y agudo sin medios.

La SG que tengo es cuerpo de caoba y diapason de palo de rosa, una Gibson special pero no la faded.

El sonido del neck me gusta bastante para limpios, tiene cuerpo y es claro pero con dist suena MUY pastoso y no es definido, y el del puente con guitarras limpias no me gusta NADA y con dist va mas o menos, muy agudo y poco equilibrado.

Gracias por toda la data que estan tirando, saludos!

En el mango busco un sonido cristalino, bueno para guitarras limpias y efectos, con cuerpo pero no pastoso.

Y en el puente quiero distorsion, que ande bien para overdrive, dist y dist high gain, que suena definido y balanceado, ni muy medioso ni tampoco grave y agudo sin medios.

La SG que tengo es cuerpo de caoba y diapason de palo de rosa, una Gibson special pero no la faded.

El sonido del neck me gusta bastante para limpios, tiene cuerpo y es claro pero con dist suena MUY pastoso y no es definido, y el del puente con guitarras limpias no me gusta NADA y con dist va mas o menos, muy agudo y poco equilibrado.

Entonces evaluá lo del jazz en el puente. Adam Jones, violero de Tool, usa esos mics con su Les Paul y usa muchos efectos., mirá:

http://www.spiritus-temporis.com/adam-jones/equipment.html

Abrazo Draco

Entonces evaluá lo del jazz en el puente. Adam Jones, violero de Tool, usa esos mics con su Les Paul y usa muchos efectos., mirá:

http://www.spiritus-temporis.com/adam-jones/equipment.html

Abrazo Draco

Me re cabe Jones, antes escuchaba mucho Tool, Danny Carey es lo mas!

Que buena la data que tiras, si bien la les paul tiene un cuerpo mas groso puede andar bien la mezcla de microfones esta eh. Creo que el Jazz en el cuello ya es un hecho, ahora me falta el puente!

Gracias por toda la data muchaclins!

Saludos.

• 2 weeks later...

Muchachos, sigo sin decidirme que mics comprar para mi sg. Le tengo mas ganas a unos seymour duncan, pero visto y considerando que son un poco mas saladitos que los dimarzio estoy empezando a mirar con cariño estos ultimos. Mi idea es tener un sonido sg tipico en el mango, y un mic con un poco mas de salida para el puente. Me gustaria encontrar el equivalente a 59' Model (mango) y JB (puente) de seymour en unos dimarzio. Ustedes que son grosos, me dan una mano? :wink:

Yo tengo una genesis con un PAF en el diapasón y un super distorsion de dimarzio en el puente, y la verdad que es una combinación bastante versátil. Podés tocar Jazz o Blues con el Paf y desde rock a Metal con el dimarzio, espero que te sirva el comentario.

Yo tengo una genesis con un PAF en el diapasón y un super distorsion de dimarzio en el puente, y la verdad que es una combinación bastante versátil. Podés tocar Jazz o Blues con el Paf y desde rock a Metal con el dimarzio, espero que te sirva el comentario.

Gracias por la respuesta, Fede. Tengo una Les Paul con un superdistortion y no me disgusta la idea de poner otro en la sg. En cuanto a la posicion del mango, tambien pense en el PAF, ya que creo es similar al 59' de Seymour Duncan. El tema es que hay varios modelos de PAF. Lo que deberia hacer es leer bien en que se diferencian.

Yo, el 59, el jazz, y el JB, los prove en violas les paul, Hay que ver como suenan en una SG, entre el 59 y el Jazz, para el mango, me quedo con el 59, el Jazz es mas opaco y pastoso, el 59 tiene limpios mas definidos y dulces, y con distorcion va como piña, en JB es un mic \"Hi Gain\" es bastante rabioso y chillon, y tiene muuuuy buenos limpios, buelvo a aclarar, eso es lo que seti, probandolos en violas les paul