Jump to content

Fender "the Strat" 1981

Juan

Recommended Posts

Esta es una Fender "Strat" de 1981, fue un modelo que se hizo solamente 3 años, muy pocos ejemplares, tiene el puente de bronce macizo para mas sustain, todos los accesorios de bronce macizos bañados en oro 22k de 200 micrones, dicen que es lo que se usa en joyeria fina, como una onda de volver a las raices hicieron la pala chica como las viejas stratos, pero como los moldes estaban gastados es ligeramente mas chico todo. Valian un 30% que la strato mas cara, las dejaron de hacer porque se decia que eran mas caras de hacer que el precio al publico. Tienen 3 pickups con imanes de alnico, pero ademas de la llave selectora normal de 5 posiciones, tiene una llave rotativa en el lugar del ultimo tono, esto le da 9 posiciones de sonidos, entre los que esta pickups de las puntas en paralelo (como una tele), tambien mezclas en serie (como un humbucker) y otra que son los 3 pikups, (creo que el medio en serie con las puntas en paralelo). Hice un video super cortito antes que lo pidieran con las cuerdas recien puestas, la guitarra esta no tiene desgaste alguno, salvo la laca toda cuarteada, los trastes estan raros, gastados pero de hacer acordes, la tuerca del tensor no tenia ni una marca, como que nunca se ajusto, el mango estaba bastante vencido pero media vuelta lo tiro para atras, es bien finito, deben ser menos de 20mm en la cejilla.

STR00.JPG

STR01.JPG

STR02.JPG

STR03.JPG

STR04.JPG

Saludos,

Juan.

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La compro mi hermano que tiene el bajo que machea con esa guitarra (precision special), valia menos que una Fernandez con Duncan. Lo raro es que son violas barbaras, no son caras aca ni en USA, en USA hay de 1500 hasta 3000 dolares, son de ash esta no es pesada, tiene todo de super primera y SUENA a stratocaster de verdad. Lo raro de la pintura es que tiene los cortes tipicos de nitro, el mango no tiene desgaste la pintura (otras cosas de los 70 a esta altura estaria destruida). Todo el baño en oro todavia brilla bastante.

El color se llama stratobust, es decir un degrade de 2 tonos raro.

Aca una nota completa de StratCollector: http://www.stratcollector.com/newsdesk/ ... 00273.html

Saludos,

Juan.

¿'81 con veneer en el diapasón?

Lindas violas, muy lindas.

Son guitarras de transicion hechas por gente nueva en Fender que queria volver a las raices, no se si en ese momento eran Dan Smith, Bil Schultz o alguno de esos ex Yamaha que intentaban devolverle a la fabrica el renombre perdido. Tienen pala chica como pre CBS, swamp ash como pre CBS, accesorios modernos. Lo raro que Gibson tambien en esa epoca quiso volver a las raices.

El mango es finito, en los 70s habia de todo, era distribucion normal (campana de Gauss). Guille no creo que la use, si toca la bateria...

Saludos,

Juan.

• 2 years later...
Muy linda Juan! Que over estabas usando en el video?

El equipo era el Pro Reverb que despues vendi, sonaba barbaro, el overdrive era o el TS10 de Ibanez, el Plugged It verde o el Jeckyll & Hide, alguno de esos tres es lo que uso siempre. No es que toque tan para el orto, pero del traste 12 en adelante trastea mucho al estirar, faltaba calibrar un poco mejor.

Muy linda Juan! Que over estabas usando en el video?

El equipo era el Pro Reverb que despues vendi, sonaba barbaro, el overdrive era o el TS10 de Ibanez, el Plugged It verde o el Jeckyll & Hide, alguno de esos tres es lo que uso siempre. No es que toque tan para el orto, pero del traste 12 en adelante trastea mucho al estirar, faltaba calibrar un poco mejor.

Era eso entonces!!!! mi problema es que tengo que calibrar todas mis guitarras...

Impecable el tono que sacas a la guitarra.

Saludos

Hace unos dias fui a probar una con un amigo.Color roja (cuerpo y cabeza).Era pesada,y el dueño nos dijo que era de Alder.El mango lindo,todo maple.Nos pidio 2800uss.A mi amigo,que era el que queria comprar,no le termino de cerrar el precio.Penso que tenia que salir menos que una 78,por ejemplo.