Jump to content
Sign in to follow this  
SRVSambora

Se me quemó el transformador de 110v - 220v

Recommended Posts

Hola muchachos... estoy un poco cagad0 en las patas...

Hoy a las 6:00 me levanto a tocar un rato antes de ir a trabajar y me encuentro que el transformador de 110v-220v de mi Ultimate Fender Chorus U.S.A estaba achicharrado como una empanada. Por supuesto no anda.... mi pregunta es... Se me quemo el amplificador tambien? o solo tengo que comprar un transfo nuevo?

Agradeceria sus respuestas.

Saludos!!

Hay dos maneras de saber eso:

1. ponerle otro trafo

2. la bola de cristal

no creo que se queme el ampli, gralmente tienen un fusible o algo parecido

Suerte

Hola, levanto este post para realizar una consulta especifica que no logre encontrar en ningun otro post. (No puedo abrir un tema nuevo para realizar la consulta ya que soy un usuario no verificado.)

Paso a detallar mi gran metida de pata:

Me traje de USA un Fender Champion 600, ni bien llegue a casa lo unico que queria era escucharlo sonar... sin mirar ninguna especificacion ( como hago habitualmente) me mande a enchufarlo de una, lo encendi, prendio sin problemas y a los 5 segundos se apago... al instante supe que meti la pata y que habia conectado un ampli de 110v a 220v.... lo escribo y me dan ganas de llorar.

el equipo no largo nada de humo y no tiene olor a quemado.... simplemente se apago.

la pregunta es la siguiente, ¿este equipito consta con algun fusible que pueda llegar a salvar los demas componentes?

¿es posible que simplemente se haya quemado la fuente? si fue la fuente, se puede cambiar la existente de 110v por una de 220v? es decir, ¿todos los demas componentes no serian dañados por una de 220v?

en 15 dias un amigo viaja a usa nuevamente, asique tengo la posibilidad de mandar el ampli y ver si lo cambio ( en guitar center me dijieron que me lo cambiaban por rotura)... el tema es que si se que solo se jodio la fuente, la cambio aca y listo...

disculpen tantas preguntas y en el lugar que las realice.... pero no se que hacer.

un abrazo y gracias.

Creo que no podes poner todo el titulo en mayusculas.

si fue para mi, el titulo estaba asi como salio... no lo edite ni nada...

saludos y gracias por tu respuesta!

La mejor, no es con mala onda ni nada, solo lo dije para organizar de buena onda. Creo que son las reglas del foro. Abrazo y suerte!

La mejor, no es con mala onda ni nada, solo lo dije para organizar de buena onda. Creo que son las reglas del foro. Abrazo y suerte!

esta todo bien, no hay drama, entiendo las reglas, solo que el post no lo cree yo... pero todo bien!

abrazo!

Lamento no poder ayudar a Rulo y tambien lamento que no pueda abrir un topic para que otros lo ayuden.

Vas a tener que escribir 25 posts con boludeces para que te dejen preguntar como podes arreglar el Champ.

Saludos

fijate si tiene fusiblera atras o puede que el interlock (donde enchufa el cable de alimentacion en el equipo tenga un fusible, anda y compra uno igual y cambialo y despues enchufalo a 110 a ver que pasa.

puede que sea solo el fusible (ojala) pero a un amigo le paso y tuvo que mandar el ampli a un service... no se bien que le hicieron.

saludos

fijate si tiene fusiblera atras o puede que el interlock (donde enchufa el cable de alimentacion en el equipo tenga un fusible, anda y compra uno igual y cambialo y despues enchufalo a 110 a ver que pasa.

puede que sea solo el fusible (ojala) pero a un amigo le paso y tuvo que mandar el ampli a un service... no se bien que le hicieron.

saludos

me voy a fijar a ver que onda y te cuento.

Gracias!

-- Mie Oct 20, 2010 5:10 pm --

Rulo: copié y pegué tu consulta aquí: viewtopic.php?f=113&t=28937&view=unread#unread

Saludos.

Albertino, Muchas gracias por tomarte la molestia de generarme el post.

Abrazo grande!