Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cuatro Guitarras: Qué diferencias escuchas?

Cuatro Guitarras  

129 members have voted

1. 1. Cual te gustó mas a nivel audio?

• Lojo DC Multifoil
    • Nigrelli Alchimia Special
    • Gibson Les Paul Custom
    • BN Guitars Tele Deluxe '72

Recommended Posts

le di start al video y cambie de pagina.. mientras escuchaba.. cuando escuche el tono que me gusto volvi a ver cual era y es la Lojo.. despues me gusto mucho la nigrelli.. pero viendo las votaciones obviamente me estoy quedando sordo.. cuac

Le di play sin mirar el video y decidí abrir cuando escuchara alguna que me llamara la atención mas que las otras. Resultó ser la telecaster

Muy a mi pesar, tengo que reconocer que esa les paul no tiene un solo punto debil. No soy para nada fan de las Les Paul, ni de las guitarras de marca ni mucho menos de las guitarras blancas con hard dorado; pero el audio que tiene es tremendo, es el que siento más orgánico de las cuatro, la que mejor parece responder al toque.

La sigue de cerca la Lojo, que son impresionantes los graves que escupe pero el mic del puente no me termina de convencer tanto como la LP.

La tele BN está realmente muy bien también, lindo ataque y parece tener muy buena dinámica con el mic del mango, pero la escucho como medio durita; será porque todavía es muy nueva?

La Nigrelli la escucho unos escalones abajo, medio acartonada... no sé, no me cierra.

La que más me gustó fue la BN. Una buena tele con hb me parece una cosa fantástica, best of both worlds.

La que menos me gustó fue la Lojo que me pareció meh.

Entre la LP y la Nigrelli me quedo con la Nigrelli, la LP me pareció fea en este contexto, a contrario sensu de todos los compañeros.

Pensaba extenderme más pero es tarde y tengo sueño.

Saludos!

La que mejor suena es la Les Paul, y por momentos la tele con el mic del mástil. 

Pero en realidad se debe a que ni los P90 ni el mic del puente de una Tele garpan mucho en blues. Y la Lojo tampoco me gustó mucho, mas que mérito en el sonido clásico de la Les Paul es como que hay "demérito" del resto.

Lo escuché con los ojos cerrados.

La que más me gustó de entrada fué la Gibson. La segunda que más me gustó, y que pensé que era otra viola, era cuando entra otra vez la Gibson con el micro del puente PEEEERO en la ultima parte del video, porque la parte en que Ariel toca con los dedos no me gustó como sonó (no es una critica a Ariel sino que a mí particularmente no me suele gustar ese tipo de sonido).

Conclusión: a mi gusto ganó abrumadoramente la Gibson. Por lejos.

PD: perdón, me faltaba lo de la consigna. Es la que me sonó con más dinámica, cuerpo y/o sustain y más limpieza en el sonido. No se si decirle 'brillo'.

Edited by Sylar

La BN es la que más me cerró, traté de aislar la base escuchando y me parece que sería la viola que usaría si tengo que elegir entre todas para tener dinámica entre estilos (pop, rock, blues, jazz) al tocar.

La Gibson se mete en la mezcla como ninguna casi... Suena tremenda. Pero elijo la Tele BN porque tiene un audio personal y esos mics suenan increíbles, me encantó. La Nigrelli iría tercera, no es mi audio y termino de decidir que los P90 no son para mi. La Lojo parece que tuviera el pote de volumen bajo, en el sentido de la falta de gain y flaca, no me gustó para nada, me parece fea y la escucho fea (al menos por vídeo y en ese contexto de comparar).

Gracias Ariel!

Nunca pensé que me iba a gustar una viola con p90. Lo hice sin mirar, y la nigrelli es la q me sonó con más personalidad.

Interesante

La LP y la BN puedo condundirmelas sin problema. Si bien no suenan igual y sobre todo el MIC del puente de la LP me pareció más rabioso, como que hay un cierto punto de encuentro para el audio que usaste.

La Nigrelli me pareció que era la que más rango dinámico tiene (me dió la sensación que era la que más mostraba tus cambios al tocar).

La Lojo no me gustó, sonaba como falta de cuerpo o medios... No pude identificar exactamente por qué me da esa sensación de que le falta algo... Serán los mics?

Probablemente la que más me gustó fue la Nigrelli, pero para el audio que suelo usar tal vez la BN sería la que eligiria.

nunca pensé que fuera  a decir esto pero la que más me gustó fue la Lojo, más que nada en la posición del puente.