Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cuatro Guitarras: Qué diferencias escuchas?

Cuatro Guitarras  

129 members have voted

1. 1. Cual te gustó mas a nivel audio?

• Lojo DC Multifoil
    • Nigrelli Alchimia Special
    • Gibson Les Paul Custom
    • BN Guitars Tele Deluxe '72

Recommended Posts

La tele sonó mas agradable que las otras pero en el seteo del mic del mastil y mas en este contexto blues , luego las diferencias son menos notables. al menos con la compresión de youtube.

Si elijo la les paul es por que me parece que es la que mas disfrutás si me guió por lo que escucho, claro que puede ser erróneo. Me gusta mucho el audio de la BN. No asi el de la Lojo y Nigrelli, las encuentro raras. Tal vez en vivo sea totalmente diferente.

Elegí la nigrelli porque siempre que la escuché me encantó.

Mi aporte a la BN con el mic del mango, grosso sonido. Y la Les Paul es como la bola en la ingle, no falla.....

la Lojo es como que no me encuentra, no sé que me gusta menos que las otras. Pero estoy seguro que no es constructivo el tema es mas bien de configuracion de mics y esas cosas.

Me gustaron todas.

Sentí como que a la tele en el mic grave le falta un poco de "Tubo" (No digo que no tenga. Solo siento que le falta), cosa que si escuché en un video que subió Ariel de una Fender Tele custom 1974, hace mucho tiempo que me partió la cabeza. Ese video me dejo como una memoria sonora de "Así suena un humbucker de mango en una tele". En el mic agudo me encantó.

La lojo me gustó, no comments.

La LP y la Nigrelli me volaron la peluca. Ambas con sus características comparten una compresión en el sonido que me encanta.

Muy buen test!

Todas suenan muy bien, me gustaron todas y se me hizo dificil elegir solo a una.

La que mas me gustó fue la LP.

A grandes rasgos pude escuchar que:

BN: la noto como con poca ganancia, la más tranquila de todas a mi parecer, pero suena hermosa.

LP: la más agresiva, filosa, clásica y rockera.

Nigrelli: tono un poco oscuro pero suena genial.

Lojo: equilibrada, con sonido bien "cremoso".

Es al pedo...todos van a votar la Les Paul.

Si lo hago a ciegas, votan cualquier otra cosa.

Yo particularmente lo hice a ciegas e identifique cual me gusto mas, porque en los cambios le pifie varias veces (de hecho entre las no Les Paul muchas veces no me di cuenta que era otra viola)

Cuando fui a ver cual era... sorpresa.

Pensé que me iban a sonar todas iguales, y me sorprendió que no fue así.

La Nigrelli la siento como que no tiene mucho ataque para mi gusto.

La multifoil es esteticamente abominadble y ni me dan ganas de tocarla.

La BN suena bien.

La posición del mango de la LP es encantadora.

Es solo mi opinion 100% subjetiva  :mrgreen:

Por qué la LP tiene tanto ataque? es por los pickups? tiene mango de maple u otra madera dura con mucho ataque? no lo sé, pero que tiene más ataque que las otras es indiscutible, la BN le sigue de cerca.

las cuatro me gustaron por igual grosas en lo suyo cada una por otros videos en que las he visto.    falto la R8 ahi. 

Edited by maxdar

A mi la que mas me gusto es la les paul, tanto el mic grave como el agudo. 

siempre me pasa lo mismo, los sonidos que mas me gustan, son los de la guitarra que estéticamente menos me gusta. Y viceversa.

xxx, me mató el audio de la BN, pero estéticamente, nunca me gustaron las teles.

Me encanta la estética de la Lojo, pero el audio no me gustó para nada.

Deberían asociarse lojo y bn para regalarme mi guitarra signature, jajajajajjaa

@@Ariel Pozzo Seredicz no se si me gusta el 498 pero en esas guitarras anda perfecto. En la SG que vos habias probado alguna vez, deje el 498, le probe de todo y lo que traia originalmente era lo mejor. 

Escuchando en el laburo la que más me gusto fue la Lojo... pero en algunos momentos ni siquiera me di cuenta que cambiaba de viola jajaj.

Visto dos veces, la primera sin mirar, siempre fui pegando la Tele, seguida por la LP, las que no me gustaron, si bien no distinguía exactamente, eran siempre la NIgrelli y la Lojo,LA BN, seguida por la LP; la nigrelli y la Lojo, se quedan un poco atrás, no suenan para nada mal, pero se ve que ese seteo en particular no les sienta tan bien. Quizás sean los los mics en ambas.

Yoc reo que tambien es un poco el audio mas clasicon y al que mas tenemos acostumbrado el oído,

Me gustó más la Les Paul en el puente, en el mástil, Pelearon la Nigrelli / Bn y Les Paul por igual, me sorprendió que no me gustara tanto el audio de la Lojo ( en este contexto particular de pasar una detrás de otras, que resalta muchísimo las presencias tonales ) siendo que las Lojo como marca suele gustarme el audio más que otras marcas nacionales, una sorpresa! y un dolor que me guste la viola más cara jajaja!

Tenes que hacer más blind test, es mucho más entretenido ver como en realidad casi nadie adivina con que tocas y nos sacamos los prejuicios

La verdad que felicitaciones a las violas nacionales!!!!!  La Les Paul Custom es hermosa, ya la conocemos.

Si bien considero que todas son buenas violas, en el la diferencia "finita", este es mi ranking:

1-Les Paul (no vale probar con un blues, la LP les pasa el trapo a todas siempre.....)

2-Nigrelli, me encantó como sonó

3-Lojo

4-BN

Pero insisto, me compraría las 4 si pudiera....

Salu 2

Andy

Edited by Andy56