Jump to content

Recommended Posts

Posted

en los recitales de esa época se lo ve con algunas Ibanez (RG y roadstar) y la SG con Floyd (más presente en la mosca y la sopa y lobo suelto), lo cual tiene goyete porque usaba bastante la palanca.

Actualmente las veces que lo vi en vivo Siempre tocó con una sg con vibrola y un Marshall jcm 900. No es para nada complejo audio, es el bocho y los garfios.

Posted

Skay. Un antiheroe de la guitarra.

Sus solos no serán los más técnicos, pero sus bendings son sublimes.

No tendrá mucha derecha, pero cuando tira acordes, vos sabes que es el por como suena el puazo.

Cuando tira arreglos, te das cuenta por los silencios que es su mano.

Más allá de gustos, el icono de la guitarra nacional.

Para mi, el mejor, por su estilo tan distinguible. No creo que hay otro.

Gibson y jcm800. No podes fallar.

Posted

Una burrada seguramente, pero a mi en ese tema me suena a Strato  :neutral:

Si bien la SG con vibrola es su guitarra mas icónica y casi exclusivamente la que usa hoy en día, usó otros modelos también... Una Ibanez Roadstar roja tipo Strato (ver Obras 89, presentación de Bang Bang disco que tiene La parabellum), una RG negra, una LP Custom (ver Racing) y una PRS o simil (en River).

Y equipos, si... JCM900 es lo mas notorio. Aun así antes unos usaba sonidos procesados muy característicos de el, supongo que de rack o pedalera.

Saludos!

Posted

Tambien anduvo usando algun pod para vivo . Mas aca , no en la epoca de ese disco ,claro.

cuando lo vi por primera vez por el 89 , usaba la ibanez roja y creo que un laney. 

Posted

No tendrá mucha derecha, pero cuando tira acordes, vos sabes que es el por como suena el puazo.

surprised

Tenía y tiene (pero sobre todo tenía) una diestra ENDEMONIADA el viejo. Ritmicamente los saca a todos a pasear.

Posted

Alguien tiene data de que usaba en la primera época? en Gulp tiene un audio mas limpio, y en Oktubre en varios temas tiene un sonido un poco mas podri que en Gulp, pero los dos me suenan distintos a los discos que siguen.

Posted

Alguien tiene data de que usaba en la primera época? en Gulp tiene un audio mas limpio, y en Oktubre en varios temas tiene un sonido un poco mas podri que en Gulp, pero los dos me suenan distintos a los discos que siguen.

En esa epoca usaba un superchorus de boss, un compresor boss y un over boss.. despues paso a la roland gp 8 o 16.. tenia un ampli laney y violas uso la  ibanez roadstar II y creo q ya tenia la sg..

Posted

Tuve la suerte de verlo en Puerto Madryn estando de viaje, en una cancha de basket. Me partio la cabeza. Y eso que soy el antifan del indio y los redondos. Si bien escuché bastante de adolescente, siempre lo banque a él por que siguió por el lado del rock. (discusión aparte, a diferencia del indio) salió con su SG, y Marshall. Desconozco el modelo. Pero la magia estaba en como canta, interpreta y arregla. No hizo muchos solos. Pero como dicen más arriba, lo que hace lo identifica. Y eso es groso.

Posted (edited)

Tenía una banda con la que hacíamos temas de los redondos, te dejo un par de videos de temas del mismo disco, a lo mejor te sirve para el audio que buscas (o a lo mejor nada que ver)

El set es Gibson SG - Xotic AC Booster - Boss SD 1 - Boss DD7 - Boss Chorus (prestadito) todo a un fender Blues Junior (en estos audios)

El crunch del ampli para rítmicas, si necesito un poco más añado el AC y para los solos el SD-1 + DD7, a mi me resulta bastante bien.

Edited by julianco
  • Like 1
Posted

Tenía una banda con la que hacíamos temas de los redondos, te dejo un par de videos de temas del mismo disco, a lo mejor te sirve para el audio que buscas (o a lo mejor nada que ver)

El set es Gibson SG - Xotic AC Booster - Boss SD 1 - Boss DD7 - Boss Chorus (prestadito) todo a un fender Blues Junior (en estos audios)

El crunch del ampli para rítmicas, si necesito un poco más añado el AC y para los solos el SD-1 + DD7, a mi me resulta bastante bien.

che muy bien la banda!!!

Posted

En esa epoca usaba un superchorus de boss, un compresor boss y un over boss.. despues paso a la roland gp 8 o 16.. tenia un ampli laney y violas uso la  ibanez roadstar II y creo q ya tenia la sg..

Gracias por la info!

Posted

Skay. Un antiheroe de la guitarra.

Sus solos no serán los más técnicos, pero sus bendings son sublimes.

Cuando tira arreglos, te das cuenta por los silencios que es su mano.

Más allá de gustos, el icono de la guitarra nacional.

Para mi, el mejor, por su estilo tan distinguible. No creo que hay otro.

Gibson y jcm800. No podes fallar.

ay. tenamoraste

Posted

Que zarpado, tenes el mismo set que yo prácticamente! En vez de SG tengo una LP y en vez del chorus de Boss tengo un T-Rex. Cómo seteas el Blues Jr? Saludos!