Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas de nuevo compañeros, me atormenta esta pregunta que parece bastante complicada, no solo de saber, sino de poder se verificada su respuesta. Estoy ahorrando para traerme una stratocaster americana zurda, o en su lugar, una martin 0015, las cuales sólo consigo derechas. Ahora bien, a priori no parece que se verificaran problemas, puesto que la guitarra es homogena de ambos lados (No tiene esa abertura cerca del puente que facilita para puntear), pero mi pregunta es ¿Estas guitarras delicadamente diseñadas, no vienen con diferente prestaciones según la cuerda que utilicemos? No se si me explico, quiero decir, esta guitarra esta diseñada para que la cuerda 6, suene en el clavijero 6, y no en el 1, y lo mismo con las demás. Que opinan?

fg1jafwhyecvackvn9z3.jpg

Posted

Si no la adaptás, no va a andar bien, no solo por el grosor de las cuerdas en la cejilla, que puede hacer que la primera vibre, suene mal y quede alta, sino también por la inclinación de la cejuela del puente, que además hará que no afinen bien, invirtiendo la compensación de la guitarra y con eso, probablemente todas suenen desafinadas a medida que avanzás sobre el diapasón.

Lo podés comprobar en la foto que subiste, hay una inclinación que muestra que las cuerdas graves son un poco más largas.

Saludos.

Posted

Las clavijas son exactamente iguales, no te va a variar en nada.

El cuerpo tampoco, por su simetria.

Lo unico que vas a tener que hacer es comprar una nueva cejuela para que el encastre en la misma sea el que corresponde para cada cuerda. (hablamos de la Martin)

Posted

Es verdad Fernando ! me olvidaba del tema del puente !

Si no lo corregis, no queda bien

Por estas causas, por mas simetrica que parezca, por ejemplo, no podes adaptar una SG.

Posted

Si, igual... No es como para decir que no se puede... Pero para que ande bien, bueno, hay que trabajarla un poco.

Tranquilamente se puede adaptar la cejilla de la cabeza existente, probablemente se pueda si las alturas lo permiten. Y a la otra, se puede invertir, lo he hecho, pero bueno, no es directo. Se tapa la ranura existente y se rehace. Casi ni se nota... Pero bueno: Es un laburito y hasta con un dremel es un laburito. Por otra parte, la inversión de la cejuela del puente tampoco es directa, además habría que compensarla cuerda por cuerda, o al menos tallarla parecido a como está.

Saludos Seven, y bueno, al autor del post si te sale mucho menos podrías probar, pero te convendría buscarla un poco más zurda, si no es mucha diferencia te conviene.

• 1 month later...
Posted

Si, igual... No es como para decir que no se puede... Pero para que ande bien, bueno, hay que trabajarla un poco.

Tranquilamente se puede adaptar la cejilla de la cabeza existente, probablemente se pueda si las alturas lo permiten. Y a la otra, se puede invertir, lo he hecho, pero bueno, no es directo. Se tapa la ranura existente y se rehace. Casi ni se nota... Pero bueno: Es un laburito y hasta con un dremel es un laburito. Por otra parte, la inversión de la cejuela del puente tampoco es directa, además habría que compensarla cuerda por cuerda, o al menos tallarla parecido a como está.

Saludos Seven, y bueno, al autor del post si te sale mucho menos podrías probar, pero te convendría buscarla un poco más zurda, si no es mucha diferencia te conviene.

Las clavijas son exactamente iguales, no te va a variar en nada.

El cuerpo tampoco, por su simetria.

Lo unico que vas a tener que hacer es comprar una nueva cejuela para que el encastre en la misma sea el que corresponde para cada cuerda. (hablamos de la Martin)

Tarde pero seguro, muchas gracias por sus aportes muchachos!

Posted

Creo que te va a salir mas barato quemarte mas las pestañas y seguir buscando. Te vas a traer un instrumento de afuera gastandote una re guita, y tenes que hacerle un re laburo? Se que siendo zurdo las opciones se te re achican, pero si estas ahorrando para traerte de afuera una viola, imagino que de USA. En el pais del norte hay muchas firmas que comercializan, no te quedes con eso.