CebTheory Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Gracias a todos por pasar! Leí sus continuaciones, esta genial para seguir, pero es difícil sincronizar para seguir la historia por que debería dejar a alguna afuera, no se podrían continuar todas!, igual me sirvió para ver algo, ustedes me dirán que les parece:-"Juego de Supervivencia Rolero" por medio de elecciones Le pongo lo que se me ocurrió y se copan lo vamos armando (no el post si no las "reglas y demas") Necesitamos 1 Narrador -Participantes - un Testigo: *Narrador: Da información del lugar, acontecimientos, situaciones etc *Participantes: cada uno tiene "su" personaje y narra desde su perspectiva *Testigo: Este solo cumple una función y es mas de "escribano" Paso a dar ejemplo: El Narrador es el que controla "el mundo" al final del post deja abierto a elecciones: "los chicos fueron detrás del acampado y encontraron la vieja casa" A_Forzar la vieja puerta de entrada B_Entrar por la ventana rota C_Rodear la casa desde el amplio patio Cada decisión tiene un puntaje: A:Bueno ( B ) B_Regular (-1) C_Malo (-2), la misma se revela al final del post del Narrador y se da paso a otras elecciones, asi hasta llegar a un máximo de 5 etapas ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Los Participantes, leen el primer post y describen el panorama (si le place ) brevemente y su elección (sin determinar si fue o no exitoso)...cada participante tiene "4 puntos de suerte" por lo cual para ir contando bien se agrega sus puntos al terminar la elección A_"(Raul) la casa parece antigua, así que empuje la puerta" [4 B_"(Javier) no me arriesgue a entrar por la puerta, preferí en cambio entrar por la ventana a pesar de esos vidrios...tendré cuidado"[ 4 C_"(Marcos) Quizás sea mejor rodear la casa, por detrás quizás allá otra entrada" [4 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El Narrador en el siguiente post lee las respuestas y escribe: Los 3 chicos tomaron caminos diferentes (se pueden elegir las mismas elecciones, pero para ejemplificar cada uno tomo una diferente) Raul forzo la puerta y entro a la casa ( B ) Javier paso por la ventana y tuvo mucho cuidado al pasar...sin embargo los vidrios logran lastimarlo levemente (-1) Marcos no tuvo mejor idea que recorrer el patio sin darse cuenta que los perros lo estaban esperando, pudo safar pero con varios mordiscos en el brazo (-2) Etapa 1 Total: Raul 4 Javier 3 Marcos 2 Una vez dentro ellos debatían dnd deberían explorar la casa A_Subir las escaleras B_Visitar el sotano C_Ir a la cocina -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- A_Raul: Subir Escaleras [4 A_Javier: Subir Escalera [3 A_Marcos: Subir Escalera [2 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Teniendo en cuenta el puntaje de cada participante va a depender el relato del narrador desde heridas leves, hasta el fallecimiento, ejemplo: A_Subir por las escaleras es -2, afecta diferente a los personajes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Los chicos se pusieron de acuerdo, empezarían a explorar subiendo las escaleras...grabe error, una construcción tan antigua no podría soportar el peso de siquiera uno de ellos... Raul fue el que mejor parte se llevo en todo esto tuvo heridas moderadas (-2) Javier tuvo la mala suerte de que uno de los escalones le dio en el brazo herido por la ventana (-2) lo cual le genero heridas graves Marcos...Marcos fue el que peor se las llevo, con heridas graves...parece que la suerte no esta de su lado Etapa 2 Total: Raul 2 Javier 1 Marcos 0 (sin suerte) Viendo que los chicos ya no podían no podían seguir por las escaleras se propusieron: A_Descansar en el lugar B_ir al sotano C_ir a la cocina ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Marcos al no tener suerte tiene una "penalizacion", cualquier elección que elija restara -1, esto influye si otro personaje toma la misma decisión, incluso la decisión buena restaría -1 Se puede contra restar esto, cediendo +1 de suerte de alguno de los participantes, esto se deja en claro al finalizar el "turno" ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ A_Raul, casado por todo lo acontecido decide descansar un poco para reponer fuerzas [2 -1:cede suerte a Marcos= [1 A_Javier, decide quedarse a descansar antes de retomar la exploración [1 C_Marcos, se aleja de ellos y decide explorar por la cocina [0 +1: recibe suerte de Raul = [1 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora si la respuesta A quita -2, Raul & Javier quedarían con "-1", automáticamente pierden la partida, cualquier decisión que se tome da por resultado un numero negativo, es trágico y el personaje pierde la partida. Narrador: Gana la partida liquidando todas los participantes Participantes: Ganan al finalizar todas las etapas y dependiendo los puntos de suertes restantes "Testigo": esto seria un usuario que no participe o "algo" dnd registrar las respuestas ejemplo: Etapa 1: A-0 / B -2 / C -1 Etapa 2: A-2 /B -0 7 C -1 etc! Para corroborar que las respuestas ya estaban establecidas y no se "inventaron en el momento" Que dicen? que sacarían, pondrían o dejarían como esta? Se puede hacer mas complejo, como tener "dos acciones por turno" (no obligatorias) es decir una ya se destina a la eleccion y otra puede ser a una segunda elección no obligatoria ejemplo: A /B/C y después E /F, estas dos son opcionales, y cada desicion puede venir acompañado de un premio o penalizacion ya sea sumar o restar 1 punto de suerte u obligar que el próximo turno la elección se la de el personaje que escribió antes, en tal caso de no haber se penaliza con -2, etc
CebTheory Posted September 4, 2017 Author Posted September 4, 2017 jajajaj si es re Nerd! pero que se yo somos bichos raros alguno pro ahi se copa!
MBCorben Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 Suena que debe estar copado, pero te juro que a esta altura del día no entiendo NADA
Sevenseas Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 Suena que debe estar copado, pero te juro que a esta altura del día no entiendo NADA Te pido mil disculpas @@CebTheory, a esta hora me pasa exactamente lo mismo que a @MBCorben :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mañana lo busco y me mando... :cool:
CebTheory Posted September 5, 2017 Author Posted September 5, 2017 (edited) Es mas fácil de lo que parece, pero todo ese choclo escrito lo hace ver mas complicado! Edited September 5, 2017 by CebTheory
Gaston Cassata Posted September 6, 2017 Posted September 6, 2017 (edited) Juntemosnon a jugar calabozos y dragones!!!! Está buena la idea!!! Es como leer un Elige tu propia aventura pero con mas participantes, mezclado con D&D Edited September 6, 2017 by Gaston Cassata
CebTheory Posted September 6, 2017 Author Posted September 6, 2017 Juntemosnon a jugar calabozos y dragones!!!! Está buena la idea!!! Es como leer un Elige tu propia aventura pero con mas participantes, mezclado con D&D Claaro una especie de Elije tu propia aventura pero con un toque mas de rol, sabes que tengo ganas de hacer un juego de rol tipo tablero
Huaiqui Posted September 15, 2017 Posted September 15, 2017 Hola! yo me adhiero a la propuesta!!! me parece que para arrancar podríamos ir con el reglamento ese, tal como está y ver como queda la historia y luego ver errores y corregirlos y no complicarlo mucho de entrada, hacerlo más complejo sólo si así va bien fluído para no trabar el trabajo. PD: no es "alla" es "aiga"... pero la pucha!
CebTheory Posted September 15, 2017 Author Posted September 15, 2017 Si muchas cosas se ven mientras se juega, y es verdad lo mejor es hacerlo lo mas simple, después vemos que condimentos le ponemos, en breve me pongo a hacer algo Gracias por la onda
Recommended Posts