emilianomartin89 Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 A ver.. una pregunta tiene UNA sola respuesta posible, R8 de cabeza! Pero les hago una breve intro para que entiendan el porque de la pregunta. El próximo mes viajó a usa y pidiendo recomendaciones sobre años de producción de paulas siempre hubo una constante: "andá al local y probá lo que tengan", "no compres por ebay" y así.. Navegando por ebay se me cruzó una R8 2011 usada a un precio bastante similar al de una Standart 2017 nueva en Guitar Center, pero teniendo en cuenta lo que me aconsejaron en el foro.. ¿Qué prefieren comprar una R8 por ebay sin posibilidad de probarla o ir a una tienda, probar una standard y llevarse la que más les guste? Espero respuestas! Quote
Dani 23 Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 (edited) No creo que ninguna standard que no sea de los 90 este ala altura de una R8. Así que si fuera yo elijo la r8 de cabeza!! Edited September 4, 2017 by Dani 23 Quote
Traccion a Sangre Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 (edited) Si me las cobran lo mismo, dame la R8. PD. Aflojemos con el inflador a las de los 90. Edited September 4, 2017 by Traccion a Sangre Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 4, 2017 Moderador Jefe Posted September 4, 2017 R8 sin probarla sin ninguna duda.. Quote
fedemusi Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 que linda disyuntiva, yo estoy viendo que como hoy si milanesas o paso de largo con unas frutas... Quote
CLOVERSO Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 En este caso R8, ahora si es un tanto viejita la standard ejemplo de los 80...para mi Standard. Quote
Juan Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Las R8 que conozco, son todas excelentes y andan muy bien, son todas parejas.Tuve 3, queda 1, tengo R7, habia tenido antes otra R7 y tambien son super parejas. Una standard vieja tambien son excleentes, pero tenes que ya empezar a ver si tenes que reentrastarla, o que mics tiene puestos,si el tensor anda o estuvo toda la vida con el mango doblado. etc/. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2017 Administrador Posted September 4, 2017 Audi o Volkswagen? Quote
mariano77 Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 La R8 esta bien probadita antes de salir al mercado y paso estándares bastante rigurosos de control de calidad seguramente, cosa que no creo logres detectar probando en un local. Por otro lado comprar nuevo considero que no suma nada con lo cual si vas a mirar otras LP buscaria otros años pero si tenes una R8 barata metele de ultima después la cambias por la LP que quieras! Quote
fetiracing Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 R8, no solo por la viola en si sino también por el valor de reventa que tiene. Yo ni lo pensaría, si el vendedor tiene una reputación aceptable y la descripción es favorable... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2017 Administrador Posted September 4, 2017 Conseguir una R8 a menos de 3500 dólares usada es muy raro...y en el 90% de los casos son instrumentos o muy baqueteados, o con partes cambiadas, o 2011-2012 que fueron los dos años en los que vinieron con la tastiera de rosewood laminado debido al secuestro de maderas ilegales que sufrió Gibson en 2010. Estas últimas, si bien nadie que conozca del tema las va a pagar lo que debe valer una R8 (de 3500 para arriba, usada en EEUU) son tremendas violas, el tema del laminado es un detalle histórico, no afecta de manera perceptible ni el audio ni el look. Para que se entienda de qué hablo, vean la foto adjunta. Esto se dio entre principio de 2011 y mediados de 2012. Como ven, la tastiera está laminada (se notan las dos capas de Rosewood, miren justo donde terminan los trastes). Esto le quita mucho valor a la guitarra, para un coleccionista...pero es una excelente oportunidad de tener un instrumento superior a buen precio. Yo no lo dudo, voy por la R8 2011, tastiera laminada y todo. Es un instrumento mucho más grosso que una Standard. Quote
Gerardo Cba Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 R8, y para festejar me gasto unos verdes en una champaña. Quote
Gerardo Cba Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 A ver si te ayudo con la decisión :mrgreen: Quote
eze79 Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 (edited) :mrgreen: :mrgreen: Edited September 4, 2017 by eze79 Quote
El Capitan Beto Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Tuve por más de tres años una R8. Bomba, y también la compre a ojos cerrados. esas violas no defraudan jamás. R8 sin lugar a dudas. Quote
tute1473 Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 no amigo de que me estas hablando? un paty de la estacion o los ravioles de la abuela? r8 sin dudarlo ni arrepentirse. y si te arrepentis o te vas por la std 2017 avisa que la compro yo Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2017 Administrador Posted September 4, 2017 Mi R8, alias "pecas": Quote
Dani 23 Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Excitación pura es verla a pecas enseguida subo fotos de las mías. Quote
Panrayado Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Yo tuve un R6 :( cómo lo extraño...! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2017 Administrador Posted September 4, 2017 Yo tuve un R6 :( cómo lo extraño...! :mrgreen: Quote
El Capitan Beto Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Yo tuve un R6 :( cómo lo extraño...! jajaja, no te preocupes, los R9 se consiguen baratos y pegás el "Holly Grail" :mrgreen: Quote
Recommended Posts