Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas comu. Abro este tema xq use el buscador y no encontre mucho. Y los videos de internet a veces marean.

Se me quemaron dos valvs EL34 de mi VE nutwin, x un pico de tension en un barcito donde toque hace unas semanas y tengo q cambiar...

Mi consulta es las dif entre las 6l6 y las el 34. Sabiendo q yo toco punk.... y mis refes son green day, no use for a nane, mest, mxpx ...simple plan..

Creeria q al llevar el equipo a vintage voy a poder probar los amplis c las dos valvulas diferentes.... pero segun sus exps q pueden sugerirme?

Estoy conforme a full c las El 34 JJ q tenia mi ampli. Pero ya q tengo q cambiar....

Saludos y gracias gente.

X si se necesita saber. Uso vs pedales pero la disto del equipo. A veces uso un ts9 para mediar mas. Y tengo un les paul deluxe. Y una caja marshall 4x12 ... mg... maldicion jaja c cellestion.

Posted

Yo no tengo ningún conocimiento fundamentado, solo te puedo decir lo siguiente:

- Los equipos que mejor clean tienen de los que probé en mi vida usan 6L6/6V6 (las clásicas de Twin Reverb y Deluxe Reberb).

- Los equipos que mejor crunch tienen de los que probé en mi vida usan EL34 (las clásicas de Marshall).

Por último: no me gusta nada el crunch de las válvulas 6L6 y los limpios de las EL34 zafan.

Mis opiniones, desde el desconocimiento teórico total.

Saludos!

Posted

mira,el audio en si te lo da el pre, las que se te quemaron son de la etapa de potencia y para sacarles el audio tenes que ponerlo al palo de volumen,las dos me gustan,tengo un brit road con el 34 y un super lead con 6L6 

servir te sirve cualquiera vas a sacar buen audio y con over arriba esta perfecto,trata de mejorar tu audio con buenos parlantes quizas una 2x12 saludos

Posted

Las 6l6 tienen un audio más abierto, fiel y balanceado lindo para cleans y distorsiones con mucho gain con afinaciones bajas o ñu metal y esos estilos, las el34 son más mediodas crocantes y comprimidas no tan lindas para el clean pero si Más agradables para los crunchs o mid gain o audios tipo heavy más clásicos.

Posted

hola, pregunto con absoluto desconocimiento del tema, se pueden intercambiar directamente las El34 por unas 6l6 ???

Me refiero a :saco unas y pongo las otras ?? así nomás ?? se puede ??

Posted

hola, pregunto con absoluto desconocimiento del tema, se pueden intercambiar directamente las El34 por unas 6l6 ???

Me refiero a :saco unas y pongo las otras ?? así nomás ?? se puede ??

Tenés que modificar resistencias de Grid, ajustar BIAS, y estar seguro que el trafo de fuente tiene la suficiente potencia en la salida de filamentos, ya que cada EL34 te pide 0.5A sobre las 6L6.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Posted

Tenés que modificar resistencias de Grid, ajustar BIAS, y estar seguro que el trafo de fuente tiene la suficiente potencia en la salida de filamentos, ya que cada EL34 te pide 0.5A sobre las 6L6.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta. Pregunté de curioso no más, yo tengo un blues mojo que lleva El34 y como comentaron que las 6l6 daban un mejor clean me entró curiosidad.

Posted

Buenas comu. Abro este tema xq use el buscador y no encontre mucho. Y los videos de internet a veces marean.

Se me quemaron dos valvs EL34 de mi VE nutwin, x un pico de tension en un barcito donde toque hace unas semanas y tengo q cambiar...

Mi consulta es las dif entre las 6l6 y las el 34. Sabiendo q yo toco punk.... y mis refes son green day, no use for a nane, mest, mxpx ...simple plan..

Creeria q al llevar el equipo a vintage voy a poder probar los amplis c las dos valvulas diferentes.... pero segun sus exps q pueden sugerirme?

Estoy conforme a full c las El 34 JJ q tenia mi ampli. Pero ya q tengo q cambiar....

Saludos y gracias gente.

X si se necesita saber. Uso vs pedales pero la disto del equipo. A veces uso un ts9 para mediar mas. Y tengo un les paul deluxe. Y una caja marshall 4x12 ... mg... maldicion jaja c cellestion.

No probaste con la canillera?  :mrgreen:

Posted

No probaste con la canillera?  :mrgreen:

Para eso necesitás una buena térmica y que funcione el fusible; la canillera es totalmente otra cosa, es para evitar que te llegue voltaje a la guitarra a través de la masa del cable.