erregin Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Saludos a toda la comunidad esta vez me gustaria compartir algunos inconvenientes que estoy teniendo con mi Fender Twin Reberb 65´ y lo que pasa es que el ampli para los que lo conocen ofrece un bellisimo tono limpio o clean, sin embargo cuando agrego distorsion la cosa cambia se vuelve el sonido mas duro. Es decir si te paras frente al ampli resulta un poco molesto cuando tenemos distorsion y mas aun si tenemos un volumen considerable. Cuando tengo el compresor activado se disfraza un poco la dureza. Algunos me recomiendan que cambie algunas valvulas por otras nuevas o diferentes, me gustaria saber si alguien me puede hacer alguna recomendacion sobre esto y si realmente es factible que el sonido sea mas suave con el cambio y de ser asi que tipo de valvulas me recomendarian. De paso les digo que ocupo el compresor de Keeley de dos knobs, tambien uso el Mosferatu de Hermida, el Blues Driver Mod. de Keeley y un Cry Baby. Uso una Fender Stratocaster Stevie Ray Vaughan y una Gibson Les Paul Custom Black Beauty 1957. Gracias a todos y saludos!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ch@lo Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 No creo que sean las valvulas, yo tengo uno del 66, cuando fallan, lo notas en los limpios tambien, apagado, variaciones de volumenes, ruidos extraños, lo que sucede es que este tipo de amplificador no fue diseñado para distorción, los seteos de tus pedales, deberan ser sutiles, quitando de preferencia en el amplificador el filtro de brillo que traen, o quitando agudos del efecto en cuestion, incrementando volumen y gain, hasta que encuentres el tono deseado, yo uso un zendrive principalmente sobre este valvular, y saturando las valvulas da un overdrive rico, no se si te ayude un poco mi comentario... por cierto que tipo de musica haces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 los seteos de tus pedales, deberan ser sutiles, quitando de preferencia en el amplificador el filtro de brillo que traen +10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erregin Posted December 30, 2009 Author Share Posted December 30, 2009 ...por cierto que tipo de musica haces Gracias por tus comentarios, justamente ayer use la Gibson con el Mosferatu y el Compresor; al Mosferatu le quite todo el Voice apenas un pelito de Gain y el Tono a la 1 mas o menos le baje el tono de la Les Paul y medio un sonido tipo BB King muy agradable. Creo que tienes razón el ampli no fue diseñado para usar distorsión entonces cuando es mucha se vuelve duro y molesto. Yo toco funky con blues texano y solos tipo Gary Moore, me gusta mucho el ritmo pero tambien los solos agresivos con un sonido redondo con mucho cuerpo, por eso ando en la busqueda de mi sonido; en la Stratocaster creo que ya tengo algo bueno pero la Gibson me esta costando un poco mas de trabajo. Y tu que tipo de musica tocas y con que equipo suenas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Con el equipamiento que tenes tiene que sonar todo barbaro, busca un poco de perilleo. Con valvulas podes bajarle un poco la potencia al equipo, las chinas son mas suaves, las que tienen el vidrio tipo chupete por ejemplo, las Sovtek a mi no me gustan mucho, me suenan duras. Lleva el equipo a regular el bias que puede estar frio. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ch@lo Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Lleva el equipo a regular el bias que puede estar frio. Esto es cierto si no tienen la suficiente electricidad varia mucho la calidad del sonido, yo cambie mis valvulas por electroharmonix y va de lujo... Yo tengo un Twinreverb 66, y un bandmaster 71, con un pedal AB trabajo con ambos, aunque he publicado un pedalboard muy cargado de efectos, en directo solo voy con 5, afinador, zendrive, signadrive, keely compresor, carbon copy... Toco funky, y los solos solo saturando las valvulas, con poco gain, muy blues... a mi la LP no me va para nada, solo con la strato... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts