Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 https://youtu.be/rRAv76ylAcI Increíble cambio de sonido con solo quitar el capacitor 2A274K de un Vox Pathfinder 10. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
Maural Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Voy a ver si le meto mano al mío! Ni idea de electrónica, se puede cortar directamente, hay que volver a soldar algo? Quote
billdecaledonia Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Buenas Sergio! Interesante experimento.Acá encontré algo.http://bencraven.com/?p=1742Lo que hiciste fue anular un filtro pasa-altos, que recorta toda frecuencia por debajo de los 153Hz. Presumiblemente, está puesto para que puedas darle volumen al pobrecito parlante que trae sin destruirlo con los graves. El dueño de ese site recomienda la modificación especialmente si se usa con una caja externa. Quote
Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted September 3, 2017 Author Posted September 3, 2017 https://youtu.be/rRAv76ylAcI Increíble cambio de sonido con solo quitar el capacitor 2A274K de un Vox Pathfinder 10. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Solo cortás las 2 patas del capacitor. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted September 3, 2017 Author Posted September 3, 2017 Voy a ver si le meto mano al mío! Ni idea de electrónica, se puede cortar directamente, hay que volver a soldar algo?Perdón, me respondí a mi mismo en el anterior...Con cortar las 2 patas del capacitor ya funciona. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted September 3, 2017 Author Posted September 3, 2017 Buenas Sergio! Interesante experimento. Acá encontré algo. http://bencraven.com/?p=1742 Lo que hiciste fue anular un filtro pasa-altos, que recorta toda frecuencia por debajo de los 153Hz. Presumiblemente, está puesto para que puedas darle volumen al pobrecito parlante que trae sin destruirlo con los graves. El dueño de ese site recomienda la modificación especialmente si se usa con una caja externa. Si, es lo que pensé hacer.Igual laburandolo a medio volumen sin forzar el parlante igual te levanta todo el rango tonal y dinámico. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
eze79 Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Increíble cómo cambia! Por cierto, esa Alquimia blanca la ví en la muestra y me partió la cabeza. Al día de hoy miro las fotos que le saqué y me parece que en algún momento te caigo por el taller... eso sí, sin chikenheads! Quote
Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted September 3, 2017 Author Posted September 3, 2017 Si, es lo que pensé hacer. Igual laburandolo a medio volumen sin forzar el parlante igual te levanta todo el rango tonal y dinámico. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Veo que hay varias cosas que sacándole mejora el sonido. Abajo del R8 hay 2 capacitores juntos, a la izquierda uno chico y a la derecha uno gordo, el gordo es el 2A274K. Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
MBCorben Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Es notable el cambio, Sergio hay posibilidad de que con mis excasos conocimientos de electrónica pueda dejar el ampli como un pisa papeles tratando de hacer esta mod?? Quote
HugoHJ Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 El capacitor es el C12 (no el C6 como dice la página que puso billdecaledonia). Es un capacitor de 270nF(.27uF). Efectivamente forma parte de un filtro que limita (en parte) las frecuencias bajas. Un tema es que al cortarlo baja un poco la ganancia del ampli. Igual se puede compensar con el control de volumen. :cool: Quote
Sevenseas Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Muy buena data Sergio. Yo realice algo parecido en un Marshall Haze40 que sonaba muy opaco a bajo volumen. Quote
Nigrelli Guitars cuenta inactiva Posted September 4, 2017 Author Posted September 4, 2017 El capacitor es el C12 (no el C6 como dice la página que puso billdecaledonia). Es un capacitor de 270nF(.27uF). Efectivamente forma parte de un filtro que limita (en parte) las frecuencias bajas. Un tema es que al cortarlo baja un poco la ganancia del ampli. Igual se puede compensar con el control de volumen. :cool: Hola Hugo, te puedo asegurar que cortando el 2A274K el volumen crece y crece tanto tos graves como los medios altos. Da una sensación valvular.Abrazo! Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk Quote
SUBU3D Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Se viene la fiebre de los pathfinder pensé lo mismo, hace rato preciso un combo pequeño... lo tengo que probar! Quote
Maexchen Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 Yo se la hice a un pathfinder de los 90s que tengo, el que venía con tremolo y es cierto el cambio lo mejora mucho, lo hace más dinámico. Lo uso para zapadas y en casa con una 2x12 y suena tremendo para lo que es. Me animo a decir que hasta tiene un aire bastante valvular. Son muy lindos amplis. Quote
Historymaker Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 yo tengo un pathfinder....lindo sonido, lastima que me sintoniza una radio. Alguien tiene el mismo problema? Quote
ganga-yamuna Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 Yo se la hice a un pathfinder de los 90s que tengo, el que venía con tremolo y es cierto el cambio lo mejora mucho, lo hace más dinámico. Lo uso para zapadas y en casa con una 2x12 y suena tremendo para lo que es. Me animo a decir que hasta tiene un aire bastante valvular. Son muy lindos amplis. Yo tengo el mismo, hace un tiempo queria un ampli de practica y entre el hype en los foros de afuera por el Pathfinder, y el del musiquiatra por el Micro Cube, no sabia con cual quedarme. Me traje los dos, cada uno increible en lo suyo. Y coincido con lo de la dinamica simil valvular del Vox. Aunque ahora estoy manija de hacerle la mod para ver que onda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Maexchen Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 yo tengo un pathfinder....lindo sonido, lastima que me sintoniza una radio. Alguien tiene el mismo problema? Siii a mi también jaja Quote
Recommended Posts