Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días, no se si mi consulta ya está resuelta en algún otro tema en el buscador no pude encontrar esta info. Tengo un Strymon Bluesky, en un principio lo había comprado de afuera y me vino con la misma fuente que el Timeline. Ahora volví a comprarlo en Talcahuano por un robo que tuve y me indicaron que no trae la fuente. Tengo una Nodriza, me sirve para conectar el Bluesky? por lo que tenía entendido los pedales tipo el Timeline no se pueden conectar ahí pero no sé si esto es así solo con ese tipo de pedales o con todos los pedales Strymon. Aguardo comentarios. 

Desde ya, muchas gracias! 

Posted

Qué garcas los de Talcahuano.

Las fuentes de Strymon son todas 110-240v, son de excelente calidad y vienen con los pedales

Quizás la Aduana se las retiene, pero la verdad es que en ese caso yo hubiera dicho "no, gracias, no me lo vendas".

Pagar un pedal carísimo para que encima te venga con un componente de menos. Nefasto.

Posted

Coincido, debería venir con la fuente sí o sí. Yo compré acá un delay de strymon (el chiquito) y vino con la fuente, que tira 700ma y te alimenta cualquier pedal.

Fijate que ese pedal necesita 250 o 300ma si no me equivoco.

Posted

El pedal especifíca 250ma. Hay que ver si es el consumo real del pedal. Hay gente que con salidas de 200ma los alimenta y dice andan bien. No se las especificaciones de la nodriza. 

Posted (edited)

No sé hace cuánto lo compraste. Si fue hace pocos días, y si lo pagaste los 9500 pesos que piden por los nuevos en ML, yo lo devolvería si no te dan la fuente.

Chicago Music Exchange te lo manda por 360 dólares. Con impuestos, estás en 9400 pesos, y te va a venir con la fuente. Es ridículo que el importador oficial te cobre más por darte menos. 

Y si no tenés chances de comprarlo afuera (porque no tenés tarjeta, por ejemplo), yo hasta te aconsejaría devolverlo y comprarte otro reverb. No veo razones para avalar estas cosas. Ojo, quizás fue la aduana: pero en ese caso, no me lo traigas, o al menos no me lo vendas al mismo precio que me saldría a mí traerlo con la fuente. 

Edito, porque busqué en Google: 20 dólares sale el power supply de Strymon solo. Yo iría a la casa de música a decir "conseguime  uno o devolveme 500 pesos". 

Edited by albinstromber
Posted

Qué garcas los de Talcahuano.

Las fuentes de Strymon son todas 110-240v, son de excelente calidad y vienen con los pedales

Quizás la Aduana se las retiene, pero la verdad es que en ese caso yo hubiera dicho "no, gracias, no me lo vendas".

Pagar un pedal carísimo para que encima te venga con un componente de menos. Nefasto.

Gracias por la info! En el manual del pedal se indica lo siguiente: 

Tensión de Entrada 220 Volts - Frecuencia 50 Hz 

Tensión de Salida 9VDC - Corriente de Salida: 300 mA

Posted

La historia es larga y no fue un capricho comprar el mismo pedal (aunque de las reverbs del mercado es la que más me gusta). Este pedal se lo presté a unos amigos junto con otros dos y se lo presté con la fuente, cuestión que les punguearon la bolsa con todos mis pedales y me los repusieron comprando en Talcahuano con varias cuotas. O sea yo no realicé la compra del pedal. Obviamente voy a llamar a la casa y voy a reclamar esto pero en todos los locales de Talcahuano se informa lo mismo y la caja ya viene con las especificaciones que indican que no contiene la fuente de alimentación. 

Posted

Como estas, yo particularmente no uso la nodriza, pero si la MAMMOTH y lo alimento tranquilamente con una de las salidas de 9v de la mammoth que tiene 300 ma!

Espero te sirva la data!

xxx

Posted

Repito la consulta, no estoy interesado en adquirir otra fuente! la consulta va por si alguno tiene o sabe de las especificaciones de la Nodriza para saber si puedo usar el pedal con ESA fuente. En caso de que me digan que no voy a hacer lo posible para adquirir la que viene con el pedal. 

Saludos. 

Posted (edited)

Lo de la fuente no es una grasada del local. Hace poco cambiaron toda la política de seguridad electrónica y nada entra con fuente de origen. Es un problema bastante grande para las empresas que laburan con productos de alta gama de afuera. Al margen, vendría bien que pongan una indicación de esto en la caja, como sucede por ejemplo en Nux.

Los Strymon en general consumen más energía que la media de los pedales. Yo me asesoraría bien antes de conectarle cualquier fuente.

Edited by santino.0
Posted

Como bien dicen, no es culpa del local. 

En efecto, las regulaciones de seguridad eléctrica de este país no son del todo racionales. De hecho, los envíos por courier están exentos de esas normas. Así que es tal como dije: si uno se hace traer un Strymon desde EEUU, lo paga igual o menos, y lo recibe con la fuente original.  

Ni hablar de que la reglamentación prohíbe comercializar artefactos de baja tensión "que no puedan conectarse directamente a la red eléctrica" (es decir, sin adaptador. Y resulta que yo en mi casa tengo tomacorrientes con dos patitas paralelas (que, entiendo, se venden legalmente en Argentina). Por lo que yo podría conectar las fuentes de los Strymon sin problemas a la red eléctrica...

Entiendo, desde ya, que esta es una situación distinta, y la alternativa que yo planteaba no es viable. Respondiendo a la pregunta original, no creo que la Nodriza te sirva para alimentar este pedal. Primero, porque no creo que dé el amperaje suficiente, y segundo porque es preferible no mezclar pedales analógicos y digitales en una fuente que no tenga salidas independientes. 

• 1 month later...