sylar0123456 Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Hola gente, estuve viendo que el vox es medio particular con los overdrive, y no cualquiera le sienta bien, pero las recomendaciones mas populares que veo son de pedales boutique o que no se consiguen aca en arg. Ustedes conocen que overdrive va bien con un vox ac15 o 30, que sea masomenos transparente y le de un lindo crunch no tan comprimido? estuve viendo boss od3 que aparentemente se lleva bien. alguno lo probo? Quote
MartinBlue Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Yo tuve un ac30 y ahora un ac15. Para mí no se llevan bien con el ts9, termina sonando demasiado chillón y sin cuerpo. Ahora estoy usando un boss bd2 y un ehx soul food, los dos, a su manera, suenan muy bien sobre el ampli Quote
0xidodejazz Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Siempre depende del estilo, a mi no me gusta como queda con TS o Boss OD, si me gusta con AC Booster y BD2. Pero deberias probarlo por vos mismo. Quote
NF404 Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/50364-overdrive-para-vox-ac30-cc2/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/119266-overdrive-ideal-para-vox-ac15/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79573-overdrives-para-vox-ac15/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/51529-help-me-%C3%A2%C2%BFque-over-distor-y-boost-van-mejor-con-vox-ac15/ Quote
AgusAD Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Use el buscador, señor! El OD3 suena hermoso, pero no lo probé en un Vox. Yo te recomiendo cualquier variante del RAT, con poco gain o limpiando desde la viola llegás a sonidos muy interesantes. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 3, 2017 Moderador Posted September 3, 2017 Úsalo con una caja ABY para usar los canales Normal Y Top Boost en simultáneo La mejor manera de boostearlo Sino Ts mini y white pony van como piña Quote
santino.0 Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Úsalo con una caja ABY para usar los canales Normal Y Top Boost en simultáneo La mejor manera de boostearlo Sino Ts mini y white pony van como piña Adhiero a que si le vas a meter un TS sea un Mini. Quote
Doyrauch Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Lo tengo con ts mini y es espectacular. Lo de la caja aby a mi no me funcionó, quedan a mucha diferencia de volumen. Quote
Doyrauch Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Úsalo con una caja ABY para usar los canales Normal Y Top Boost en simultáneo La mejor manera de boostearlo Sino Ts mini y white pony van como piña Mariano, como haces con la caja aby?, pones los dos canales a volumen similar y pones las dos salidas a la ves, tipo A+B ? Quote
Agustin_page Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Way Huge Saucy Box es todo lo que pedis Quote
Theostrat Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Yo lo uso con él boss sd1 y me gusta Quote
jorks88 Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Yo lo uso con él boss sd1 y me gusta Yo tengo uno y la verdad que me encanta como suena. Ojo nose si para un crunch comprimido, es muy lindo para empujar las valvulas y se pone polenta el tema jajajaj Quote
chaskiman Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Buenas! yo particularmente todo lo que le mande me encanto siempre, para mi tiene una respuesta espectacular a los pedales... Lo que mas me gusta de overs es el GT-OD de MXR y cosas mas "sucias" el Fuzz Face de Dunlop... particularmente me matan esos dos pedales + Phase 90 y un DL4/Memory Man es el set up ganador jaja Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 3, 2017 Moderador Posted September 3, 2017 Mariano, como haces con la caja aby?, pones los dos canales a volumen similar y pones las dos salidas a la ves, tipo A+B ? Algo por el estilo Digamos que nunca use la caja ABY de modo que me permita tener la posibilidad de seleccionar el Normal o El Top Boost Sino , más bien la utilizaba la función "Y", es decir canal Normal + Top Boost Lo que hacía era lo siguiente : Gain del Top Boost al taco Gain del Canal Normal , a gusto, casi siempre lo que mejor me rendía era ponerlo a la mitad del recorrido Un poquito de reverb ( 1/4) Master a gusto Y tenes un audio Hard Rock a morir! De ese modo , incluso no era necesario empujarlo con el ts mini o white pony Y mira que cuando lo tenía , lo usaba para tocar temas de los Violadores Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 3, 2017 Moderador Posted September 3, 2017 (edited) @@Doyrauch Soy un queso tocando Pero te pego este vídeo para que escuches lo que te enuncie arriba Es en vivo , audio directo del ac15 con la caja ABY https://youtu.be/7Tq61bVGy1A Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited September 3, 2017 by Mariano Pollio Quote
Doyrauch Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Algo por el estilo Digamos que nunca use la caja ABY de modo que me permita tener la posibilidad de seleccionar el Normal o El Top Boost Sino , más bien la utilizaba la función "Y", es decir canal Normal + Top Boost Lo que hacía era lo siguiente : Gain del Top Boost al taco Gain del Canal Normal , a gusto, casi siempre lo que mejor me rendía era ponerlo a la mitad del recorrido Un poquito de reverb ( 1/4) Master a gusto Y tenes un audio Hard Rock a morir! De ese modo , incluso no era necesario empujarlo con el ts mini o white pony Y mira que cuando lo tenía , lo usaba para tocar temas de los Violaodres Gracias Mariano, yo lo robe así, y me quedaba una diferencia de volumen tremenda entre un canal y otro, yo cambio bastante del crunch (como vos usas el canal normal, a la mitad aprox.) al otro canal, y me cuesta emparejar los volúmenes, he probado con pedal equalizador, ya lo vendí, compre un noise gate para usar la parte de volumen, está en venta, probé con un compresor sustainer prestado, tampoco anduvo. ¿vos usas casi siempre un canal solo y el otro lo subís para solos? Quote
LucasD Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Yo tengo un Vox Ac10 y con el RAT (o un clon en su defecto), llego a un over bien rockero, y limpia muy bien con el pote de la viola. También si le das gas al pote de dist, se pone tipo fuzz, y esta bueno también, depende lo que quieras lograr. Siempre con el pote de filter casi al mango digamos, morfando todos los agudos, si no te queda un picahielo jaja. Quote
Doyrauch Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 (edited) Vi el video, ¿pasas de un canal a otro ahí? No note diferencias grandes de volumen. O todo el tiempo usas ambos canales a la ves? Que buen nombre de la banda!!!!!! Edited September 3, 2017 by Doyrauch Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 5, 2017 Moderador Posted September 5, 2017 Vi el video, ¿pasas de un canal a otro ahí? No note diferencias grandes de volumen. O todo el tiempo usas ambos canales a la ves? Que buen nombre de la banda!!!!!! Gracias! Todo el tiempo uso ambos canales Lo único que metía un Carbon Copy en algunos fragmentos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Rollin_9 Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 @@Mariano Pollio perdón, qué guitarra y con que mics usás? A lo mejor es un dato que puede ayudar a que te den una combinación viola-pedal-voxac15 que gape. Te paso un video (está en 3 partes) donde estos tipos prueban distintas combinaciones de ampli-violas-overdrives-boosters y distorsiones. Por ahí rescatas algún audio que te guste. Quote
Rocha9494 Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 (edited) No se como ira en un AC15, yo tengo un AC30 y me compre un MI Audio Super Crunch Box, suena 10 puntos (tiene bastante para tocar y te permite ir de un over a una distor super comprimida). Edited September 5, 2017 by Rocha9494 Quote
Humbug Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 Yo me compre un Sl drive de xotic y es un pedal que no pienso largar nunca, se lleva perfecto con el ac 15 Quote
rodrigoangel84 Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 Yo uso un 66 de Buffalo Audio con un AC15 y una strato. Se supone que el sonido del pedal emula o se arrima al de un Vox con el volumen al palo, por ende se llevan bien. Yo le cierro bastante el tono al pedal, porque es bastante brillante. Pero tienen un grano y una eq similar, en términos grales, y tiene mucho volumen, por lo que para boostear también va piola. Se consigue usado por relativamente poca guita. Quote
santino.0 Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 En realidad EL overdrive es el Hot cake, diseñado específicamente para los Vox. Es australiano si mal no recuerdo y bastante jodido de conseguir, pero vale la pena. Quote
Tonkan Posted September 5, 2017 Posted September 5, 2017 Yo tengo un Little Green Wonder de Mad Professor, es del palo del Ts9 pero sin tantos medios y mas low end... Quote
Recommended Posts