jorgeds Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 (edited) Eso. En un par de horas tocamos. Es un festival. Varias bandas. La producción quiere que todos toquemos con los mismos equipos. Yo uso vox ac30 habitualmente. White pony , sumo rc booster para solitos. Fui a pispear: Hay fender frontman 212. Encima se va a grabar... de que me disfrazo? Edited September 2, 2017 by jorgeds Quote
Federico GF Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 setea el gain igual que el vox, y anda viendo la Eq a gusto en el momento Quote
Mati laforce Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Eso que la produccion no deje llevar equipos me parece una pelotudez. Si me.decis la bata ta bien,pero cambiar un equipo no cuesta nada. Quote
jorgeds Posted September 2, 2017 Author Posted September 2, 2017 p Eso que la produccion no deje llevar equipos me parece una pelotudez. Si me.decis la bata ta bien,pero cambiar un equipo no cuesta nada. y si... puse en el auto un Arizona. Que lo conozco, y es mas liviano que el ac30. A ver si lo puedo colar. Quote
AgusAD Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Tené un pedal que puedas usar de base para sonar parecido. Un simulador de ampli, o una pedalera digital tipo las Zoom G1on. Y chau. Quote
claudiobass Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Eso. En un par de horas tocamos. Es un festival. Varias bandas. La producción quiere que todos toquemos con los mismos equipos. Yo uso vox ac30 habitualmente. White pony , sumo rc booster para solitos. Fui a pispear: Hay fender frontman 212. Encima se va a grabar... de que me disfrazo? de guitarrista!!!!!! jjajaj no pasa nada jorge toca y disfruta que es lo mejor que hay saludos!!! Quote
praka Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 No es tan grave un FM. Ponelo con el canal over apenas cruncheado como para manejar la dinámica, sino el canal limpio va a sonar medio estéril, y usá pedales. Quote
Maexchen Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 El frontman 212 es un backline clásico de festivales jaja Quote
tute1473 Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 p y si... puse en el auto un Arizona. Que lo conozco, y es mas liviano que el ac30. A ver si lo puedo colar. el 212 no esta tan mal si usas el canal od con muy poco gain y vas usando la eq a gusto. eso si, pedales a full encima.... de todas formas si te sale meter el arizona sin que nadie te vea ni te diga nada es un golazo. pero va a ser una mision ninja sacarlo para tocar y esconderlo a penas terminas Quote
Ivan Malina Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Esas experiencias te hacen un súper músico experimentado a la larga. Quote
CLOVERSO Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Es parte del camino...si no pasas por estas situaciones, es una tecnicatura, seras unicamente musico de garage...ok?...vamos que estamos en la Universidad, y conta como te fue... Quote
creepy Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Yo por eso uso el clean del ampli que me den y saco todo el sonido de la pedalboard, cuando puedo llevo mi ampli Quote
juliants Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Muy problema de primer mundo jajajajaja, perdon, me causó gracia. El FM212 es de batalla, no es la gloria pero no suena mal si lo seteas bien, agradece que no tenes que tocar con un nativo jajajaja Quote
jorgeds Posted September 3, 2017 Author Posted September 3, 2017 gracias a todos por los consejos Tené un pedal que puedas usar de base para sonar parecido. Un simulador de ampli, o una pedalera digital tipo las Zoom G1on. Y chau. pero yo nade en pantanos australianos para conseguir esa valvula NOS, empeñe las tierras que Julio A Roca dejo a mi abuelo por la viola que tiene brillo cuerpo y sustain en perfecto equilibrio. Pelie a un ninja que tenia el ultimo jrc4558,¿¿¿ y ahora tengo que tocar con un tamagochi???. se nos derrumba el foro. en verdad antes, hace muchos años usaba boss gt, y ampli limpio. Asi que podia tocar con otro, sin problema. Pero le vas tomando el gustito al gear bueno..y se complica. Es parte del camino...si no pasas por estas situaciones, es una tecnicatura, seras unicamente musico de garage...ok?...vamos que estamos en la Universidad, y conta como te fue... si , tengo muchos años de principiante amateur, he tocado en condiciones pesimas. y por suerte en lugares excelentes tambien. la fecha de ayer fue una propuesta especial, muy, muy linda en algunos aspectos ( da para otro topic) y dudosa en otros. Por ejemplo en lo que genero el topic: subir , enchufar en donde sea y un ,dos ,tres, cua!! sin prueba, se abrio un telon y ya. ( era un cine -teatro) al final salio bien. Resulta que una de las bandas tocaba a tres violas, asi que agregaron y microfonearon mi Arizona ,que habia dejado en un costado del escenario, calladito. cuando me toco subir, señale, y dije , yo uso ese!! encima arranco con un sonido limpio con leslie que en el singletone sonaba barbaro, asi que me dio el espaldarazo que te hace falta para disfrutarlo bien. todos contentos... Quote
Willy Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 No pasa nada. Hay que tener un sonido razonable y uno sentirse cómodo con la cantidad de gain. El resto lo hacen los dedos y la inspiración, y es la parte más importante. Yo prefiero 1000 veces escuchar un violero bueno con audio choto que uno malo con un audio supertrónico. Quote
jorgeds Posted September 4, 2017 Author Posted September 4, 2017 willy puede ser. En mi banda creemos tener algunas virtudes. violeros habilidosos no sería una ... simplemente pasa que uno espera escuchar algo , y por ahi viene otra cosa. vengo tocando limpio , piso y espero un trooonkkk, y me vino un pffhhhsss. :] :neutral: No tuvimos tiempo de ajustar previamente... Quote
Willy Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 jaja, bueno, para la prox. Igual nunca esperes que un equipo suene como el tuyo. Te va a predisponer mal. Un amigo me dijo una vez "está bueno también tocar con lo que hay. Es un desafío". El que me lo dijo toca muy bien geek geek Quote
Moderador Rolo Posted September 4, 2017 Moderador Posted September 4, 2017 Me set se usa así: pongo el ampli y lo ecualizo en clean, de las distos se ocupan los pedales. Si uso mi ampli, mucho mejor. Cuando tu disto depende del ampli y no tocas con tu ampli estás complicado... Quote
Avex Posted September 4, 2017 Posted September 4, 2017 jaja, bueno, para la prox. Igual nunca esperes que un equipo suene como el tuyo. Te va a predisponer mal. Un amigo me dijo una vez "está bueno también tocar con lo que hay. Es un desafío". El que me lo dijo toca muy bien geek geek Es excelente ese consejo, aprender a sacarle el jugo a lo que hay. No siempre vamos a poder tocar en las situaciones ideales de equipamiento pero eso no puede ser una barrera para expresarse. Obvio que hay límites pero uno debería adaptarse y ser maleable a las situaciones que se presentan. Quote
Martin Biemmi Posted September 7, 2017 Posted September 7, 2017 Yo tendría un setup para estas ocasiones. Por ejemplo, si sos de usar distorsión desde el ampli, conseguite un buen pedal que te guste, con el que puedas lograr un sonido parecido (lo mas cerca posible), asi nada te sorprende cuando te metan un frontman o cosas peores. Lo mismo con la reverb, capaz usas la del ampli y el que te dan no tiene. Estaría bueno también que te dejen probar bien el sonido para que ajustes la eq lo mejor posible acorde a los pedales, la viola, etc. Quote
Recommended Posts