Guitarplayer Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Hola a todos, les cuento que después de unas semanas meditando, finalmente me decidí por lo que quería hacer hace mucho tiempo, comprarme el HS-3 y el YJM para la viola :) Si bien no los instalé todavía y por lo tanto, obviamente no los pude probar, me llamó la atención algo del YJM, y es la altura de los imanes. A diferencia del HS-3, (donde los imanes están puestos simétricamente: es decir, los de la 3ra y 4ta cuerda más altos que los cuatro restantes, que están a la misma altura http://img503.imageshack.us/img503/1599/hs3k.jpg) el YJM tiene el imán que corresponde a la 2da cuerda por debajo del nivel de la superficie de la tapa del mic http://img22.imageshack.us/img22/1480/yjm.jpg http://img695.imageshack.us/img695/5892/yjm2.jpg La verdad que es la primera vez que le voy a cambiar los mics a la guitarra y quería saber si alguno me podía explicar a qué responde esta cuestión. Lo que a mi se me ocurrió, desde la ignorancia del tema, es que al ser el micrófono signature de Malmsteen, esto de la altura del imán tenga que ver con las tríadas y los arpegios, es decir, como para que las tres primeras cuerdas no saturen entre ellas y suene todo limpio en este tipo de técnicas (de hecho, así le suena a él). Además, el mic está justamente pensado para el mástil. A lo mejor estoy mandando cualquiera, jaja, pero bueno, alguno seguramente tendrá la explicación posta. Agradezco al que me pueda sacar esta inquietud. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FLASH GORDON Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 quedate tranqui que estan bien, me parece que se denomina a ese tipo de construccion en un simple bobina, staggered polepieces, y es para balancear la salida del microfono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 no se, pero yo los que pude ver recuerdo que me llamo la atencion justamente eso que los pole pieces de esas cuerdas estaban mas bajitos, debe ser para lo que decis vos. son stagered pero mas aun. chabon sos conciente de que compraste los mismos mics que quiero yo? :mrgreen:. despues decime que tal andan porque esa es la parejita que le voy a meter a mi strato. pintan muy lindos mics, aunque yo daria mi veredicto final probandolos en un plexi al palo :mrgreen: felicitaciones y disfrutalos pd: si algun dia te ganan los talibanes del blues y decidis venderlos avisame que soy un firme comprador :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 El YJM tiene los pole pieces escalonados igual a los mics de principios de los 70's así parece un mic de stock. Si tiene un poco más de brillo que el hs-3 o no, no lo sé. Tuve ambos y me parecen exactamente iguales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 te comento que haz hecho una muy buena inversion... el tema esta en la tonalidad, el HS3 de serie ya venia con estas caracteristicas y el gordo malmsteen los usaba en el puente generalmente, el DP217 (creo que es la serie YJM) se asemejan bastante, creo que hay un poco mas de brillo en los DP217 que en los HS3 pero como ya comentaron la diferencia es minima... yo tuve el DP217 y lo cambie por un DP218 que tiene mas distorsion y muchisimo cuerpo ademas trae imanes ceramicos... el sonido que salio de esa viola quedo rarisimo pero me gusta mucho ya que son dos sonidos totalmente distintos. Me causa la sensacion de estar tocando con violas distintas cuando cambio de mics. Pero desde ya te digo que no le erraste para nada con tu compra. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitarplayer Posted December 30, 2009 Author Share Posted December 30, 2009 Gracias por sus comentarios. Cuando los pruebe les cuento como fueron, que seguramente ya va a ser con un VE Brit Road que estoy por adquirir :mrgreen:. Lo malo es que el ampli lo voy a tener que probar sin estos mics porque prefiero que los instale el luthier y eso me va a llevar mínimo una semana. A los interesados por estos mics, una recomendación: "camine, señora, camine". :mrgreen: Me pasa muy a menudo encontrar mejores precios en los lugares "no especializados" en el tema 8) Al que quiera, le paso más data. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Me pasa muy a menudo encontrar mejores precios en los lugares "no especializados" en el tema 8) Al que quiera, le paso más data. La salada? triple frontera? en un puestito de diarco? :mrgreen: quiero data, si es confidencial sale pm :wink: que strato tenias, diapa de maple o rosewood? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitarplayer Posted December 30, 2009 Author Share Posted December 30, 2009 jajaja, naaaa, nada raro. Simplemente que caminar por Talcahuano o por Sarmiento siempre es una aventura. Y lo que buscás, podés llegar a encontrarlo en el local que menos te imáginas o que por lo menos no es el que es conocido por tener eso en particular. Hoy en un local por ejemplo, pregunté por el DOD-YJM-308 y el flaco me dijo que lo había liquidado hace un par de semanas por U$S 50 :| Es sólo una conclusión. Si busco algo, pregunto en cada uno de los negocios y recién ahí decido. Es increíble la fluctuación de precios que podés llegar a encontrar, por ejemplo, una viola 1000 pesos más cara en un local que en el que está en la cuadra siguiente :mrgreen: Hace muchos años que compro en Talcahuano y Sarmiento, pero la sorpresa es algo que no pierdo nunca, jaja. PD: perdón por desvirtuar mi propio post. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts