nahu Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 (edited) Está aceptado casi objetivamente que Charly sacó una trilogía inapelable, conformada por "Yendo De La Cama Al Living", "Clics Modernos" y "Piano Bar". En mi caso, creo que limitar su talento o sus mejores momentos a tres discos, es desacertado. Pero siempre tuve una duda: A mi criterio, "Piano Bar" es inferior a "Parte De La Religión", por ejemplo. ¿No debería ser, en todo caso, un cuarteto inapelable? Por supuesto, lo que hizo después a mi parecer es muy bueno (incluídos los 90 y los 2000), aunque entiendo por qué algunos ven una merma en el nivel iniciados los 90. Particularmente yo tengo todos los discos y los escucho. Pero ¿por qué se pone a "Piano Bar" entre lo mejor y no a "Parte De La Religión"? ¿Es "No Te Animás A Despegar" mejor que "Adela en el Carrousel"? ¿Es mejor compositivamente "Total Interferencia" que "La Ruta Del Tentempié"? Obvio que estamos hablando de pesos pesados, de temas muy buenos. Me gusta mucho "Piano Bar" y estamos hablando de uno de los músicos ineludibles de la Argentina. Pero siempre tuve esa duda, ¿por qué se subvalora "Parte..." o se sobrevalora "Piano Bar", según como lo quieran ver? Edited September 2, 2017 by nahu Quote
Leo Felipelli Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Porque Como conseguir chicas y Filosofía barata son dos discazos...y esto salteando Música del alma como primer disco solista, jeje. Mínimo sexteto o septeto de oro (?) Quote
nahu Posted September 2, 2017 Author Posted September 2, 2017 (edited) Porque Como conseguir chicas y Filosofía barata son dos discazos...y esto salteando Música del alma como primer disco solista, jeje. Mínimo sexteto o septeto de oro (?) Para mí sí, @@Leo Felipelli. Igual sí me parece que ambos discos funcionan menos como discos completos que los anteriores. Son discos que me gustan mucho, pero es cierto que son más desparejos (siempre hablando de un buen nivel). Por ejemplo "Filosofía..." tiene un arranque de tres temas 10/10 y después mete la seguidilla "Gato de metal", "No te mueras en mi casa" y "Curitas" que, siendo buenos temas, no están a la altura de lo que venía sucediendo. Me permito preguntar: si Charly hubiera sacado "Piano Bar" después de "Parte de la religión", ¿seguiría siendo considerado de los mejores álbumes de él? Edited September 2, 2017 by nahu Quote
mr_weiland Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Perdonen, eh, pero Curitas es un Temazo y "Cómo Conseguir Chicas" es un Disco Espectacular ... una Obra de Arte Subvalorada Sobremanera, pongámosle que Shiyastawuman es flojo, pero hasta ese tema es de un Nivel Tremendo Quote
Ronnie Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 (edited) A mi dejame con los dos de la Máquina y alguno de Serú. Edited September 2, 2017 by Ronnie Quote
MartinB Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Me parece a mí que hasta filosofía, Charly es absolutamente fabuloso, sin embargo creo que ya la hija de la lagrima mermó en composiciones (y mermó la banda). Charly siempre se caracterizó por bandas geniales, y con todo el respeto que me merece María epumer y las bandas modernas de Charly, no era lo mismo que git + Fito o las ligas. Quote
Asdiaz Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Filosofía barata y la hija de la lágrima Quote
un_recuerdo Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Solo vengo a decir que curitas y adela en el carrousel son increíbles. Quote
Rodo Maldonado Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Curitas es un compendio de "solos" tremendo.. y hasta este disco llego mi amor por Charly.. para atras.. todo.. en adelante.. debacle personal y profesional.. Quote
nahu Posted September 2, 2017 Author Posted September 2, 2017 Perdonen, eh, pero Curitas es un Temazo y "Cómo Conseguir Chicas" es un Disco Espectacular ... una Obra de Arte Subvalorada Sobremanera, pongámosle que Shiyastawuman es flojo, pero hasta ese tema es de un Nivel Tremendo @@mr_weiland ¿Pero dónde dije lo contrario? "Cómo conseguir chicas" me parece un muy buen disco, y "Curitas" no me parece un mal tema, sí me parece que está extendido. "Shiyastawuman" no me parece nada flojo, de hecho me encanta. A mi dejame con los dos de la Máquina y alguno de Serú. surprised Bombástico. Me parece a mí que hasta filosofía, Charly es absolutamente fabuloso, sin embargo creo que ya la hija de la lagrima mermó en composiciones (y mermó la banda). Charly siempre se caracterizó por bandas geniales, y con todo el respeto que me merece María epumer y las bandas modernas de Charly, no era lo mismo que git + Fito o las ligas. A mí me gusta mucho "La Hija De La Lágrima", @speaceace, lo que sucedió de ahí para adelante es que la producción es distinta y los conceptos de los discos también. Creo que ahí arranca otra carrera. La de Charly García termina en "Tango 4" y en "La Hija..." empieza SNM. Ambas me copan. Solo vengo a decir que curitas y adela en el carrousel son increíbles. "Curitas" me parece un buen tema. Extendido y con un bajo que es virtuoso pero no le suma al tema, que es más triste que funk. "Adela..." es de mis favoritos de Charly. @@un_recuerdo. Quote
nahu Posted September 2, 2017 Author Posted September 2, 2017 Igual el planteo del thread es otro: ¿por qué se deja afuera de los discos tremendos "Parte de la religión", si fue apenas después de "Piano Bar" (3 años de distancia)? Y en todo caso, ¿por qué "Piano Bar" tiene la fama de ser lo mejor de Charly? Me refiero coyunturalmente, socialmente, quizás para la época... la pregunta va por ahí. Quote
ElPelado Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Igual el planteo del thread es otro: ¿por qué se deja afuera de los discos tremendos "Parte de la religión", si fue apenas después de "Piano Bar" (3 años de distancia)? Y en todo caso, ¿por qué "Piano Bar" tiene la fama de ser lo mejor de Charly? Me refiero coyunturalmente, socialmente, quizás para la época... la pregunta va por ahí. Simplemente porque para una cantidad importante de gente, entre los que me incluyo, Clicks modernos y Piano bar (particularmente este ultimo) son los dos mejores discos de Charly. Muchos pueden disentir, depende la óptica con la que se lo mire, yo particularmente no puedo apartar una obra de arte de su contexto social e histórico, y esos discos fueron pioneros en una época muy convulsionada del país (sobre todo Clicks). O simplemente me gustan mas que el resto, que se yo. Quote
Leo Felipelli Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 (edited) Creo que el que no es fan de Charly suele apuntar a "Clics Modernos" como el "mejor". Nunca escuché que alguien que escucha ocasionalmente a Charly ponga a "Piano bar" por sobre ese disco. EDIT:Para no ahondar a modo TAN OFF, con respecto a Piano bar, creo que es un tremendo discazo y no me parece sobre-valorado."Total inferferencia" (co-autoría con Spinetta) me parece una canción tremenda... "No te animás a despegar"... y los rocks que pela ... si hubiese salido luego de Parte de la religión sin dudas seguiría siendo un discazo.Tampoco creo "sub-valorado" a "Parte de la religión", pero sí es evidente su menor popularidad respecto de "Piano bar"... lo que no creo que lo haga peor. De más pibe "Como conseguir chicas" ni lo escuchaba, y luego tuve épocas donde era mi disco favorito.Voy a mandar un off así que pongo spoiler para no geder el post, y seguir manijeando Charly. Me da como que hay ciertos ciclos en la música del quía. La post-Serú y Clics de un Charly super luminoso, la de "Piano bar" donde empieza el reviente en serio..."Parte de la religión" y "Como conseguir chicas" como la parte medio oscura... y Filosofía ya adelanta cosas que luego se vendrían en Say No More. Ahora, a propósito de lo que fueron comentando: si bien dejó de tener esa suerte de perfección (en términos de lograr un disco que cierre redondo), todos los discos post 1991 tienen canciones hermosas, mezcladas con experimentos medio flasheros. -En "La Hija": Víctima, Andan, Love is love.-En "Say no more": Say no more, Canciones de jirafas, Cuchillos.-En "El aguante": Kill my mother -En "Influencia": I'm not in love, Mi nena-En "Rock and roll yo": Dileando con un alma, Rehén, Asesíname, Cretino (una vieja canción de los 80s)-En "Kill gil": Un corazón para colgar, No importa, In the city that never sleeps, Pastillas -En "Random": Lluvia, Spector, Mundo B. Edited September 2, 2017 by Leo Felipelli Quote
JuaniDeglian Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Tenes toda la razón, es algo que siempre leoz No solo en las canciones Parte de la Religión me parece increíble. El audio es demoledor, grabado en Electric Lady... Que se puede decir, una animalada Quote
misteriousways Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Vengo a decir que piano bar me parece feo Quote
Dinosaurio Viviente Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 A tu pregunta: No se, pero gracias por hacer este post, me puse a escuchar la discografia de este genio de nuevo. Quote
Reig25 Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Soy el unico que no le gusta la música de Charly Garcia? Quote
Marcos Ameri Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 De Charly, yo me quedaría con todo lo que sacó a finales de los 70s y todo lo de los 80s. Quote
quique2283 Posted September 2, 2017 Posted September 2, 2017 Para mí Piano Bar es uno de los mejores discos del rock nacional y uno de los que mejor suena. Quote
nahu Posted September 2, 2017 Author Posted September 2, 2017 Creo que el que no es fan de Charly suele apuntar a "Clics Modernos" como el "mejor". Nunca escuché que alguien que escucha ocasionalmente a Charly ponga a "Piano bar" por sobre ese disco. EDIT: Para no ahondar a modo TAN OFF, con respecto a Piano bar, creo que es un tremendo discazo y no me parece sobre-valorado. "Total inferferencia" (co-autoría con Spinetta) me parece una canción tremenda... "No te animás a despegar"... y los rocks que pela ... si hubiese salido luego de Parte de la religión sin dudas seguiría siendo un discazo. Tampoco creo "sub-valorado" a "Parte de la religión", pero sí es evidente su menor popularidad respecto de "Piano bar"... lo que no creo que lo haga peor. De más pibe "Como conseguir chicas" ni lo escuchaba, y luego tuve épocas donde era mi disco favorito. Voy a mandar un off así que pongo spoiler para no geder el post, y seguir manijeando Charly. Me da como que hay ciertos ciclos en la música del quía. La post-Serú y Clics de un Charly super luminoso, la de "Piano bar" donde empieza el reviente en serio... "Parte de la religión" y "Como conseguir chicas" como la parte medio oscura... y Filosofía ya adelanta cosas que luego se vendrían en Say No More. Ahora, a propósito de lo que fueron comentando: si bien dejó de tener esa suerte de perfección (en términos de lograr un disco que cierre redondo), todos los discos post 1991 tienen canciones hermosas, mezcladas con experimentos medio flasheros. -En "La Hija": Víctima, Andan, Love is love. -En "Say no more": Say no more, Canciones de jirafas, Cuchillos. -En "El aguante": Kill my mother -En "Influencia": I'm not in love, Mi nena -En "Rock and roll yo": Dileando con un alma, Rehén, Asesíname, Cretino (una vieja canción de los 80s) -En "Kill gil": Un corazón para colgar, No importa, In the city that never sleeps, Pastillas -En "Random": Lluvia, Spector, Mundo B. @@Leo Felipelli Creo que no me entendiste. Me gusta mucho "Piano Bar", me gusta mucho "Total Interferencia", me gusta mucho "No Te Animás...". La pregunta es: he leído una y mil veces gente que escucha ocasionalmente a Charly o lo escuchó diciendo que es el mejor disco. Quería saber por qué, quizás por su coyuntura social, esto quedó tan polarizado, cuando para mí no es tan obvio que sea el mejor. "Clics" es un disco adelantado a su época, por ejemplo. Sonoramente, en las letras, en la producción. "Piano Bar" sonoramente o en su producción es más despojado y normal, por así decirlo. Y te agrego temas que me encantan de los discos posteriores, que me gustan todos igual ("La Hija..." por ejemplo es difícil dividirlo en temas, es una obra conceptual y creo que así es como se escuchan temas como "James Brown", "Atlantis", etc) -En "La Hija": Overture, Víctima, Chipi Chipi, Kurosawa, Andan, Love is love. -En "Say no more": Say no more, Canciones de jirafas, Alguien en el mundo piensa en mí, Cuchillos, Necesito un gol. -En "El aguante": Pedro Trabaja En El Cine, Kill my mother, Tu Arma En El Sur, Lo que ves es lo que hay. -En "Influencia": El Amor Espera, I'm not in love, Mi nena, Influencia, Tu Vicio, Película Sordomuda. -En "Rock and roll yo": Dileando con un alma, Rehén, Asesíname, Rock And Roll Yo, Cretino (una vieja canción de los 80s), Wonder (cover de Stevie, de los mejores covers de Charly) -En "Kill gil": King Kong, Happy and real, Telepáticamente, Corazón De Hormigón, Transformación, Un corazón para colgar, No importa, In the city that never sleeps, Pastillas. -En "Random": La Máquina De Ser Feliz, Rivalidad, Lluvia, Spector, Mundo B. Y otros temas que están dispersos o sin disco: "Amo lo extraño", "Deberías saber por qué", "Cuchillos" (versión Teatro Colón, para mí mejor que la de SNM), "Cuchillos" (versión Alta Fidelidad, con Mercedes Sosa). Quote
Leo Felipelli Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Amo lo extraño..! Que troesma Carlitos Quote
Leo Felipelli Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 @@nahu Perdón el doble post. Creo que en 1984 Charly era el nro 1 indiscutido junto al Flaco. Para 1987 ya tenías mucho más consolidados (de vuelta) a Miguel Abuelo, a Sumo, Los Redondos con masividad... Fito y Ciudad de pobres corazones... Soda, etc Me sospecho que simplemente se repartió la torta a nivel popularidad y eso repercutió en la menor centralidad de un disco nuevo del Maestro. Por ahí el estilo más rockero de Piano bar tenga algo que ver... Creo sin dudas que la búsqueda es más profunda en Parte de la religión, peeero, vaya uno a saber. Quote
praka Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Charly fue (en mi opinión, obvio) el mejor artista de rock en su sentido mas amplio y abarcativo, seguido por Cerati, ambos muy lejos del resto, incluído Spinetta. Jamás vi un tecladista con las batatas difíciles de hacer sonar que había en los 70', ponerse al hombro y hacer delirar un Luna tocando música folk/progresiva con una banda con bajo bata y acústica/flauta como era Sui Generis. Luego mantuvo un altísimo nivel compositivo con La Máquina, Serú (su momento cúlmine) y sus primeros 4 discos solistas. Al igual que la mayoría de los grandes artistas, tuvo una etapa de inspiración muy fuerte... que como todo en la vida, terminó. Para cuando saca "Como conseguir chicas" ya no estaba bien, en esa época yo estaba grabando en Panda, donde el grabó parte del disco, y no estaba bien, su adicción era fuerte y no controlaba esfínteres. Conocidos en común me dijeron que mezclo canciones viejas medio inéditas con cosas que terminaba de componer a las apuradas en el estudio, una de las cosas por las que puteaba Joe Blaney. Es un disco muy desparejo, muy lejos en calidad de los anteriores. Si bien levantó con "Filosofía barata" (el cual me gusta mucho), siguió sonando desparejo y se nota mucho la falta de una banda. En esa época mejora mucho en el contexto de banda o con cooperación, como es el disco de Serú en el 92 o Tango 4 con Aznar en el 91. Pero "Como conseguir chicas" marcó para mí un punto de inflexión en su carrera, jamás volvió a tener ni cerca la inmensa calidad de sus trabajos anteriores, por mas que en cada disco encuentres canciones simpáticas. Por último, y ya que comentan, Piano Bar está entre lo menos destacado de sus Fab 4 iniciales solistas, igual sigue siendo un discazo, es como decir que el 2° de Diego a los belgas fue menos destacado que el 2° a los ingleses. Ayuda que tuvo la mejor banda de esos 4 trabajos, pero Parte de la Religión me parece superior. Quote
alejandro-c Posted September 3, 2017 Posted September 3, 2017 Mi trilogia:Clics modernos-Piano bar-Parte de la Religion. Shishastawoman me parece genial. Alguien se acuerda de "Desde las sombras a tu corazon"?.(del programa de Tato Bores Good Show). Quote
nahu Posted September 3, 2017 Author Posted September 3, 2017 (edited) su adicción era fuerte y no controlaba esfínteres. Por último, y ya que comentan, Piano Bar está entre lo menos destacado de sus Fab 4 iniciales solistas, igual sigue siendo un discazo ¿Lo primero es una forma de decir o lo decís de verdad? Coincido con lo segundo, es lo que planteo. "Piano Bar" puede ser el mejor disco de muchos artistas. Cualquier tipo firmaría por tener un disco así. Pero para mí, hablando de García, es el menos destacado de entre los primeros 4, siendo aún así un disco que escucho seguido y que es muy bueno. Sobre "Cómo conseguir...", hay temas viejos: "Zocacola" (de la época de "Yendo..."), "Ella Es Bailarina" (de La Máquina), "Suicida" (demo de "Parte de la religión"). Y algunos dicen que "Shisyastawoman" era de Sui, pero eso no me consta. De las otras tres hay registro de versiones anteriores. También hay pedazos de "No Me Verás En El Subte" en bandas sonoras anteriores. @@praka Edited September 3, 2017 by nahu Quote
Recommended Posts