juan-casabonne98 Posted August 31, 2017 Posted August 31, 2017 (edited) Hola gente, tengo una duda, estuve viendo varias Goldtops viejas, y Vi que tienen una especie de "tremolo'' con forma de antena, )lo pongo entre paréntesis porque no es un trémolo), el caso es que estoy por adquirir una Tribute Goldtop y quería saber si se consigue lo que estoy diciendo, ahora pongo una foto, espero que alguien me sepa contestar, abrazo! Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk Edited August 31, 2017 by juan-casabonne98 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted August 31, 2017 Moderador Jefe Posted August 31, 2017 No es un tremolo, es puente y cordal a la vez. Las primeras Les Paul venían asi Quote
juan-casabonne98 Posted August 31, 2017 Author Posted August 31, 2017 No es un tremolo, es puente y cordal a la vez. Las primeras Les Paul venían asiY como se llama? Se consigue? Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk Quote
Antonio Fracchia Posted August 31, 2017 Posted August 31, 2017 (edited) Se debe conseguir pero no debe ser tan fácil. Son los que traían las LP 52. Buscalo como "gibson trapeze bridge". Igual, se usó un año y después se dejó de usar (salvo alguna reedición supongo) porque realmente tenía muchos problemas para calibrar y mantener la afinación; yo no lo usaría a no ser que sea una réplica para coleccionar. Si quisieras modificarla para darle una estética de esa onda podrías ponerle un cordal de estos, pero tené en cuenta que implica hacerle agujeros al cuerpo que después van a ser visibles. Edited August 31, 2017 by antoniofracchia Quote
juan-casabonne98 Posted August 31, 2017 Author Posted August 31, 2017 Se debe conseguir pero no debe ser tan fácil. Son los que traían las LP 52. Buscalo como "gibson trapeze bridge". Igual, se usó un año y después se dejó de usar (salvo alguna reedición supongo) porque realmente tenía muchos problemas para calibrar y mantener la afinación; yo no lo usaría a no ser que sea una réplica para coleccionar. Si quisieras modificarla para darle una estética de esa onda podrías ponerle un cordal de estos, pero tené en cuenta que implica hacerle agujeros al cuerpo que después van a ser visibles. Y uno como esos lo busco como me dijiste antes? Y el tema de la afinación también juega con esos? Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk Quote
Antonio Fracchia Posted September 1, 2017 Posted September 1, 2017 Y uno como esos lo busco como me dijiste antes? Y el tema de la afinación también juega con esos? Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk No, esto es un cordal para archtop común y corriente y debería funcionar bastante bien. Solo tendrías que ver que no sea demasiado largo para que no joda con el puente, hay muchísimos modelos. En Fusión tienen varios. Pero pensalo bien antes de encarar una modificación así en una Gibson; porque para colocarlo le tenés que poner tres tornillos en el cuerpo que si después el resultado no te cierra (posiblemente el audio y feel de la viola no sea el mismo con este tipo de cordal) y querés volver al cordal original, te van a quedar tres agujeros en el borde del cuerpo y el poder de reventa medio que se te va al tacho. Si es solo por una cuestión estética yo, sinceramente, no lo haría. Quote
juan-casabonne98 Posted September 1, 2017 Author Posted September 1, 2017 No, esto es un cordal para archtop común y corriente y debería funcionar bastante bien. Solo tendrías que ver que no sea demasiado largo para que no joda con el puente, hay muchísimos modelos. En Fusión tienen varios. Pero pensalo bien antes de encarar una modificación así en una Gibson; porque para colocarlo le tenés que poner tres tornillos en el cuerpo que si después el resultado no te cierra (posiblemente el audio y feel de la viola no sea el mismo con este tipo de cordal) y querés volver al cordal original, te van a quedar tres agujeros en el borde del cuerpo y el poder de reventa medio que se te va al tacho. Si es solo por una cuestión estética yo, sinceramente, no lo haría. Toda la razón! Qué grande musiquiatra, me aclararon totalmente el panorama, gracias! Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk Quote
NF404 Posted September 1, 2017 Posted September 1, 2017 Ahora que te explicaron, no vas a ir a comprar una Gibson solida para mandarle un Trapeze o derivado. La ley universal nos muestra estos cordales en las violas huecas y no tanto en las semihuecas. Para una solida sea LP, SG tenes que ser muy conciente de lo que vas a modificar y que queres lograr, porque a la larga te arrepentís. Quote
Antonio Fracchia Posted September 1, 2017 Posted September 1, 2017 La ley universal nos muestra estos cordales en las violas huecas y no tanto en las semihuecas. Igualmente, eso es porque a una archtop no le podés mandar un TOM con cordal, y tenés que ponerle uno agarrado al aro sí o sí para no reventar la tapa, no porque a una sólida no puedas ponerle un trapeze... Técnicamente no hay drama con ponerle un cordal así a una sólida. Quote
toracoplastia Posted September 1, 2017 Posted September 1, 2017 Según mi modesto entender las guitarras con cordal tienen menos sustain. No haría la modificación Quote
Recommended Posts