Jump to content

Mezcla de parlantes (compatibilidad)

jor-rock

Recommended Posts

Hola Gente!

les cuento que ando atras de una caja 2x12 y ademas cambiar el parlante de mi ampli.

Lei los topics que hablan sobre esto, pero como la mezcla es en la misma caja, nunca se habla de la combinacion greenbacks y v30 por la diferencia de wattage.

Me explico mejor: Que onda si me armo una caja con dos greenback (o eminence gb128) y le pongo un v30 al ampli? Son compatibles? o lo que estaria haciendo es embarrar la cancha para que se defina mejor el tono?

Dejando de lado las cuestiones tonales, la limitación que tiene mezclar parlantes de distinto wattaje es que el de menor wattaje limita el uso de la caja y por no romper el de menor wattaje no llegás a usar el de mayor wattaje en la zona "interesante".

En resumen, probá, analizá las conexiones posibles, y fijate de no sobrepasar el límite de potencia.

Fijate de ponerlos en serie así si palma el de mayor wattaje no te hace palmar al de menor.

xxx

hola Mule! gracias, pero por ahi no me explique bien o no lo entiendo yo.

No creo que vaya a haber problemas de que palme ninguno, ya que la caja va a tener dos iguales y el ampli el otro.

Mi fender es de 30w, supongamos que le pongo el v30 que es de 60w y la caja de 50w esta todo bien.

Entiendo que el rinde del parlante se da a cierto volumen y por ahi viene mi duda, ademas del "color tonal" que se genere

hola Mule! gracias, pero por ahi no me explique bien o no lo entiendo yo.

No creo que vaya a haber problemas de que palme ninguno, ya que la caja va a tener dos iguales y el ampli el otro.

Mi fender es de 30w, supongamos que le pongo el v30 que es de 60w y la caja de 50w esta todo bien.

Entiendo que el rinde del parlante se da a cierto volumen y por ahi viene mi duda, ademas del "color tonal" que se genere

En cuanto al resultado probá no hay forma de saberlo. Yo uso una caja 4x12 2g12t y 2 V30 y el resultado me satisface. Si tu amp tiene 30W no pruebes con un greenback por las dudas.

xxx

Si tu amp tiene 30W no pruebes con un greenback por las dudas. xxx

claro!! en ese caso la opcion seria ver algo de eminence como el PRIVATE JACK, pero como viene la mano es mas dificil conseguirlos que repunte la seleccion! :wink:

Yo tengo un par de PJ y van en avión. Hay que estar atentos de tanto en tanto aparecen. :wink:

• 4 weeks later...
Consulta conseguistes por algún lado los private jack? yo estoy buscando uno y no encuentro por ningún lado.

Ni a palo!!

Es menos dificil que me de bola jessica sirio!! jeje

hay un bardo en la aduana me contaban y esta parando todo lo que es con parlantes, incluidos obviamente los combos.

Suerte y por favor chifla si conseguis, dale?