Emanuel Ortiz Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 Buenas a todos, entiendo que en el foro hay muchos conocedores de automóviles. Me encuentro en la búsqueda y próximamente a comprar un auto, para que tengan en cuenta el ultimo que tuve fue un WV Golf Mk4 Confortline 1.6 modelo 2000. Hoy en día ni tengo ninguno ya que a este lo vendi hace unos años y no volvi a comprar. Comence mirando usados y encare para los Peugeot 307XT Premium modelos entre 2007 y 2012, entre 60.000 y 150.000km y a un precio de 150.00 y 180.000 pesos. Eso es lo que básicamente estuve mirando. El tema es el siguiente, varias personas me recomiendan comprarme un 0Km, y entre esos me recomiendan el Chery Fulwin, estoy buscando un auto no tan chico, del tipo Gol, y que tenga el confort necesario, levanta vidrios en las 4 puertas ABS, etc, creo que van a entender hacia donde voy. Una parte la voy a financiar. Compro un usado de varios años, o un okm?... Me podrían guiar un poco, contar experiencias, recomendaciones??? Saludos.
juan lujan Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 El 307 no da grandes problemas, ni en la suspensión ( como la mayoría piensa),quizás algunos grillitos, el plástico que va debajo del parabrisas, la distancia del paragolpes al piso. Si comprás alguno con control crucero, fijáte que funcione, ya que es síntoma de algún otro problema oculto. La bsi suele romper un poco.
Matias Arrignon Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 307 sin dudarlo!! Tengo un amigo con un Fulwin, una verga... a la semana no le andaba el boton para abrir el baúl... Y la garantia y service ni esta en mi ciudad! No me gustan ni medio... encima cuando lo queres vender no vale NADA! Dale al Peugeot que a esta altura es un clasico ya, no le erras! Si llegas a un 2.0, mucho mejor!
Emanuel Ortiz Posted August 30, 2017 Author Posted August 30, 2017 Genios! Gracias por responder, que otras opciones hay en el mercado en ese nivel. Otra duda, hago bien en comprarme un usado? o mejor busco un cero que ronde en no mas de 300lmil? @@Matias Arrignon El 2.0 no chupa mucho tono? digo mucha nafta? :mrgreen:
Emanuel Ortiz Posted August 30, 2017 Author Posted August 30, 2017 Y algun Fiesta Kinetic no te gusta? @@Herni No, los Ford no me gustan.
MHS Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 Como estás Emanuel, mi consejo es que no compres ninguno de los dos.Laburé con autos mmuchos años. Los chery, como ya te dijeron tienen un valor de reventa muy muy bajo, si eso no te calienta, ok, pasemos a ver entonces valor de los services, consumo y tecnología del auto... no me cierra ninguno de los 3 a mí, pero en el caso evalualo.En cuanto al 307, lo que todos se quejan de la suspensión, en general van a ser lo que no viven en zonas con buenas calles, digamos viven en lugares de muchos pozos, calles de tierra, etc. La suspensión del Peugeot no es mala, todo lo contrario, es genial y le da un andar super confortable, peeeeero lo que le da ese andar suave, es su suspensión blanda, que ante lo que te nombraba arriba (pozos, calles de empedrado, o de tierra) se desarma! Esta pensado para andar en autopista, nada más.Los repuestos no son de lo más barato y la reventa no es de la mejor (obvio que mejor que el chery, pero sinceramente es duro de vender).No sé con cuanto dinero disponés, lo que haría es por pasos: 1) Ponerte un límite de dinero a gastar (sé que parece obvio pero al momento de elegir autos, no es tan sencillo) 2) Sacar los cálculos del gasto mensual implicito con la compra del auto (seguro, consumo, service de mantenimiento, patente) 3) Saber cuanto tiempo te lo vas a quedar si es posible Con el punto uno, acotamos la búsqueda, con el punto dos damos un segundo filtro y con el punto 3 definimos si te conviene algo más nuevo en el caso de querer quedártelo por un largo tiempo o algo usado en buen estado en el caso que sea un vehículo de paso para uno o dos años. Una vez puesto esto en la balanza, si vas para el nuevo, vería opciones de vehículos 2015/2016 con poco kilometraje ; si vas para el viejito el abanico se abre mucho y ahí vas a tener que poner un límite de años y fijarte ecuación confort/costo/reventa para la compra. Si el golf te gusto, creo que en $190m podés comprar más que tranquilo uno 2008 y es mucho más vendible que el 307 ponele. Espero que sirva, abrazo!
juan lujan Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 El tema de la reventa del 307, la desconocía. Pero decirle caro de repuestos y débil, comparando con un Golf.
stratomatic Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 yo antes de un 307 iria por un 308, que 2012 desde 190 aparecen, y seguro sale por menos #677323953
Emanuel Ortiz Posted August 30, 2017 Author Posted August 30, 2017 (edited) @@MHS Gracias por la guia! En Principio pensaba en gastar entre 160 y 190 en un usado, pero en caso que sea 0km, viendo los valores del mercado, no pienso gastar mas de 300mil. Creo que con eso respondo el primer punto el punto 2 depende de lo que decida en el uno, la verdad es que estoy bastante perdido, y no se para donde disparar. el punto 3, mas de 5 años no pienso quedarme un auto Quiero un auto que en su interior sea de una buena calidad como el Golf, y tenga un lindo confort, levanta vidrios en las 4 puertas, airbag al menos en pasajeros de adelante, sea algo amplio y no tan chico como un Gol, si no del tipo hatchback, naftero, con un baúl generoso, que el ajuste de los retrovisores sea por comando, perdón por la data tan dispersa, es que estoy un poco desorientado. La duda mas grande es si voy por uno usado o 0km! Edited August 30, 2017 by Emanuel Ortiz
MHS Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 Ya tenés el primer filtro de valores, ojo que no es lo mismo pagar una patente de un 2017 que un 2012... jajaLo mismo con los service que con el tema garantía, tenés que caer en el oficial si o si.La gama de auto 0km en tipo hatchback es amplia, no sé en cuanto a valores xq no estoy en mercado actualmente y no tengo noción de los precios que se manejan, pero empezá filtrando por ahí.Tmbn leí que por marcas tenés preferencia, tachamos el óvalo, te quedan unas cuantas todavía. Ahora, siempre teniendo en cuenta que hablamos de auto hatchback gama intermedia y relativamente nuevo (0km hasta 5 años) Quisá se me pase alguno pero en resúmen: CHEVROLET Onix / Sonic CITROEN C3 / C4hatchback / C3Picasso FIAT Punto / 500 (entra en gama media?) PEUGEOT 208 /308 / 207 / 307 VW GOLF / FOX Te las ordeno por reventa: VW PEUGEOT FIAT CITROEN CHEVROLET En cuanto a calidad en terminaciones: CITROEN PEUGEOT VW FIAT CHEVROLET En cuanto a costo de repuestos: FIAT VW CITROEN PEUGEOT CHEVROLET Fijate que te convence de todo eso, el orden en el cual ubiqué las marcas es totalmente personal, es mi parámetro en cuanto a los datos que conozco, seguramente no sea 100% preciso.
gordos Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 No compres usado. Si podes anda por un cero ( no chery) personalmente me incline por toyota . por cuestión de confibilidadad de marca seriedad y service económico Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk
GastonP Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 De los nuevos baratos, poroto para el Toyota Etios. No es el más lindo, pero de mecánica anda 10 pts, caja 6ta, services oficiales baratos (los precios están en la pagina de Toyota). Usados, miraría Civics, Corollas si querés algo con pocos problemas. Vento porque me gusta cómo anda, pero no es tan barato de mantener. Bora si no te molesta un auto viejo (aunque sea un auto nuevo, es un diseño anticuado), pero que no es mucho mas caro de mantener que el Golf que tenías. Los Nisaan Tiida hatch me intrigan también.. Todos los que conozco que tienen uno LO AMAN. Se me hace que si te pasa algo, los repuestos son difíciles, pero por ahí es idea mía.
Emanuel Ortiz Posted August 30, 2017 Author Posted August 30, 2017 Cuanta fruta@@juan lujan y cuál es la posta? Qué recomendaciones tendrías?
juan lujan Posted August 30, 2017 Posted August 30, 2017 Compra el que más te guste. En gama media, no vas a tener diferencias abismales.Si venís de un Vw, quizás un psa te resulte raro, al tener una butaca más alta, un Civic te rompa la rodilla si sos alto, un Corolla lo notes rolador ,etc. Por ejemplo tuve un Bora que sus luces eran malas y hoy no compraría ningun auto con h4. Quizás para otros no es importante tener una buena visión con lluvia, en rutas sin pintar o niebla.
Emanuel Ortiz Posted August 31, 2017 Author Posted August 31, 2017 Compra el que más te guste. En gama media, no vas a tener diferencias abismales.Si venís de un Vw, quizás un psa te resulte raro, al tener una butaca más alta, un Civic te rompa la rodilla si sos alto, un Corolla lo notes rolador ,etc. Por ejemplo tuve un Bora que sus luces eran malas y hoy no compraría ningun auto con h4. Quizás para otros no es importante tener una buena visión con lluvia, en rutas sin pintar o niebla. Gracias @@juan lujan la verdad es que me parece que me voy a terminar decidiendo por un 307.
juan lujan Posted August 31, 2017 Posted August 31, 2017 Tambien el c4hatchback es basicamente un 307. Te digo las (malas y buenas) diferencias con el Golf. Olvidate de ruido a viento, mucho mas amplio, no se caen los vidrios, posicion de manejo mas alta, guantera refrigerada, apoyabrazos individual . El aire no rinde igual , el tren trasero golpea en extension ( es normal), parabrisas muy atrasado, chapa mas fina..
juan lujan Posted August 31, 2017 Posted August 31, 2017 Me olvidaba, al Bora le hice mas de 400.000 , y al C4( un 307 disfrazado) 870.000km
Emanuel Ortiz Posted August 31, 2017 Author Posted August 31, 2017 Me olvidaba, al Bora le hice mas de 400.000 , y al C4( un 307 disfrazado) 870.000kmMira vos, no sabía que un C4 era como un 307.
MHS Posted August 31, 2017 Posted August 31, 2017 Cuanta fruta Como estás Juan, corregime si me equivoco pero creo que estás sobrando un poco mi comentario innecesariamente. Los puntos que tomé fueron para hacer un breve y subjetivo análisis, al amrgen que el usuario citó querer comprar un Hatchback, Bora y Corolla no entran en esa categoría creo. En cuanto a que el C4 es muy similar al 307 es cierto, de hecho lo fabrican practicamente en la misma planta PSA. Trabajé con vehículos por más de 10 años, por eso tomo tu comentario un poco sobrador e innecesario en el tono realizado, estoy intentando ayudar un usuario dentro de los limitantes que ponemos para poder orientarlo. Para no entrar entonces en que me juzgue algún otro usuario, voy a hacer lo siguiente Emanuel, te dejo un listado de autos que tuve (cambio máximo cada 2 años de vehículo) y preguntame sobre cualquiera de ellos que te puedo comentar seguramente sin mandar "fruta" Los vehículos que tuve de uso personal (al margen de los que atendí en taller y vendí como trabajo) son: Daewoo Tico (de mi mujer) Renault Twingo (de mi mujer) Renault Clio 1.2N (de mi mujer) Renault Express 1.9D Renault Megane 1.9D VW Senda 1.6D VW Caddy 1.9D VW BORA 2.0 VW Vento 2.5 R5 VW Up 1.0 (de mi mujer) AUDI A3 1.4TSI Chevrolet Corsa II 1.8 Chevrolet Vectra 2.0CD Citroen C3 1.4HDi Citroen C4 2.0HDi Citroen C4 Picasso 2.0HDi (de mi mujer) Citroen C3 Picasso My Way (de mi mujer) FORD Ranger 3.0 XLT Toyota Hilux 3.0SRV FIAT Strada Adventure Locker 1.6N Saludos!
juan lujan Posted August 31, 2017 Posted August 31, 2017 No era para usted. Igualmente me gustaría que aclare que parte de la suspensión del 307 se desarma.
MHS Posted August 31, 2017 Posted August 31, 2017 No era para usted. Igualmente me gustaría que aclare que parte de la suspensión del 307 se desarma. Ok. Pasa mucho cuando lo habitual es que anden por calles de pozos o de tierra. El tren delantero es un dulce de leche para andar en la autopista, pero lo que se desarma siempre si lo castigas son los bujes de barra estabilizadora y de parrilla, no están preparados para cascotearlos. Al margen de eso cosas que le restan a ese modelo, un defecto que tiene es que el caño del aire acondicionado es rígido, por los pozos se te puede romper con el tiempo; el cubrecárter tiene 5 tamaños de bulones distintos; los guardabarros delanteros no tienen un anclaje bueno. De todos modos tiene muchos pros también, yo solamente no lo compraría,salvo que sea una muy buena oferta económica por valor de reventa, en ese aspecto el Golf guste o no, tiene mayor reventa.
Emanuel Ortiz Posted August 31, 2017 Author Posted August 31, 2017 Agradezco a ambos por sus comentarios, no es necesario el mal trago en una serie de opiniones! Todas sirven y voy descartando algunas opciones. De todas maneras este fin de semana voy a ver un 307 2011 con 75mil km, Full Premium, climatizador, techito, etc, muy lindo. Vamos a ve como resulta.
Recommended Posts