Jump to content

AYUDA !!expertos de la Stratocaster!!!

ZJOHN

Recommended Posts

Hola gente de el musiquiatra mi duda es la siguiente Tengo una strato squier korea del 92 y quería saber que pasaría sí le quitó uno de los 3 resortes que tiene atrás, se desafínaria mucho mas sin ese resorte , traería algún otro problema además de ese? Pregunto esto ya que me gustaría que pueda palanquear en forma mas suave, similar a mi otra fender, cuando digo suave me refiero a que palanquear como lo hace giardino,blackmoore o malmsteen con sus stratos ah uso calibre 0.08 desde ya muchas gracias :D

Yo uso 0.10 en la Strato, tengo la palanca con 3 resortes en paralelo y tranquilamente se pueden lograr vibratos a Giardino o la Tota. Si tenes el resorte del medio derecho y los dos de los laterales cruzados, proba de ponerlos los 3 en paralelo y fijate que te parece. Sino podes probar con 2 resortes pero para mi la palanca ya quedaría demasiado flojita :?

Lucas, iba a decir lo mismo que vos, pero cuando leí que usa 0,008 me pareció que con 2 resortes (en diagonal) queda bien.

Es todo cuestión de probar! :wink: Yo por ejemplo con 0.010 uso 3 resortes paralelos y queda una tensión re linda sin levantar "la cola" :lol:

Sí, en diagonal hacen mas fuerza al tener mayor recorrido.

Creo que el equilibrio de resortes se logra con el calibre de cuerdas que cada uno usa, tratando que el puente quede nivelado; sin que levante la cola o meta el rabo entre las patas (alta antiguedad me mandé, no?).

Abrazo,

Juan.

Blackmore usa 0.10 y 4 resortes. Yngwie 0.85 y 3 resortes, Walter 0.8 y creo que 2 resortes. De todas formas tanto el sueco como Walter cambian mucho de viola así se la afinan los plomos.Saludos.

exactamente, Giardino cambia de viola todos los temas y encima lo recaga a pedo al plomo.

cada dos segundos.

es cuestion de probar.