ZJOHN Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Hola gente de el musiquiatra mi duda es la siguiente Tengo una strato squier korea del 92 y quería saber que pasaría sí le quitó uno de los 3 resortes que tiene atrás, se desafínaria mucho mas sin ese resorte , traería algún otro problema además de ese? Pregunto esto ya que me gustaría que pueda palanquear en forma mas suave, similar a mi otra fender, cuando digo suave me refiero a que palanquear como lo hace giardino,blackmoore o malmsteen con sus stratos ah uso calibre 0.08 desde ya muchas gracias :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 El tema de la afinación va a pasar más por el estado / calidad de la cejilla y las clavijas que por la cantidad de resortes del puente. Probá, de última se lo volvés a poner y no pasa nada :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 tenes que compensar la tension de las cuerdas con los resortes de manera que no te quede levantado el puente y puedas laburar con la palanca sin perder afinacion, si usas 09 con 2 resortes anda bien y queda blandita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Yo uso 0.10 en la Strato, tengo la palanca con 3 resortes en paralelo y tranquilamente se pueden lograr vibratos a Giardino o la Tota. Si tenes el resorte del medio derecho y los dos de los laterales cruzados, proba de ponerlos los 3 en paralelo y fijate que te parece. Sino podes probar con 2 resortes pero para mi la palanca ya quedaría demasiado flojita :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Lucas, iba a decir lo mismo que vos, pero cuando leí que usa 0,008 me pareció que con 2 resortes (en diagonal) queda bien. Es todo cuestión de probar! :wink: Yo por ejemplo con 0.010 uso 3 resortes paralelos y queda una tensión re linda sin levantar "la cola" :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Palo Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 En diagonal hacen mas fuerza? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmachao Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 En diagonal hacen mas fuerza? Deberían hacer mas fuerza ya que al recorrer mas distancia la tensión en los resortes sería mayor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Sí, en diagonal hacen mas fuerza al tener mayor recorrido. Creo que el equilibrio de resortes se logra con el calibre de cuerdas que cada uno usa, tratando que el puente quede nivelado; sin que levante la cola o meta el rabo entre las patas (alta antiguedad me mandé, no?). Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Blackmore usa 0.10 y 4 resortes. Yngwie 0.85 y 3 resortes, Walter 0.8 y creo que 2 resortes. De todas formas tanto el sueco como Walter cambian mucho de viola así se la afinan los plomos.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Tal como dijeron la posicion y cantidad de resortes va de acuerdo al calibre de cuerdas, pero usando 0.8 creo que con 2 resortes o 3 rectos sigue andando bien, todo depende de como la ajustes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leito Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Blackmore usa 0.10 y 4 resortes. Yngwie 0.85 y 3 resortes, Walter 0.8 y creo que 2 resortes. De todas formas tanto el sueco como Walter cambian mucho de viola así se la afinan los plomos.Saludos. exactamente, Giardino cambia de viola todos los temas y encima lo recaga a pedo al plomo. cada dos segundos. es cuestion de probar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts