Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy pensando en compararme un Bass Activo y la verdad me interesan mucho estos 2 bajos, "Cort GB5 Custom Bass" ó  "Ibanez BTB 676 Bass", ya que son muy versátiles para el estilo que quiero, cumbia, salsa y merengue si alguno tiene experiencia con cualquiera de ellos espero me ayuden en cuanto a la potencia, gravedad y definición, todo basado en el sonido. gracias

- Cort GB5 Custom Bass (PICKUPS Seymour Duncan SJB5-3N y SMB-5D) 

- Ibanez BTB 676 Bass (Bartolini MK2 en cuello y puente)

Posted (edited)

Hola, no soy bajista, pero te puedo comentar que hace un par de años trabajaba en una banda haciendo clasicos de disco y funk ochentosa...en ese momento el bajista tenia un Fender jazz bass y compro un btb como el que mencionas. Rrealmente era fantastico, muy versatil, equilibrado y afinaba tremendo...aun lo tiene.

Edited by CLOVERSO
Posted

Yo probé el BTB de 4 cuerdas. Tiene una presencia increíble. Muchos bajistas lo usan para estos estilos y cortan bien en la banda.

El cort es como más clásico, también está muy muy bueno pero para mí va mejor el BTB, al menos para esos estilos.

Posted

Hola Alex; el Btb a mi me dió la sensación de ser más versátil, pero si me permitís, porqué no le dás una ojeada al Cort C4 Plus? Está muy, MUY bien construído, y viene con unos Bartolini  (MK1 si mal no recuerdo) y Pre Markbass, por algo así como 12k. Yo ví varios, pero el c4 Plus (el PLUS, no los otros C4) realmente me partió el marote!

Abrazo

• 2 weeks later...
Posted

Son 2 buenos bajos. El cort no lo probé pero otros modelos de esa gama y marca y están bien hechos.

Tengo el ibanez btb 675. Es un bajo bastante versátil y es de escala de 35' por lo que en la 5ta cuerda se va a notar mas tensión por lo que le da mejor definición. Ademas tiene micrófonos activos Y eq activa, es decir, 2 baterías de 9v. Eso le da mas presencia al sonido.

Por otro lado el cort Gb5 tiene un mic musicman, en general tienen un audio un toque mas agresivo (mas rockero) que otros mics así que tendrías que probar y escucharlo, depende también acostumbrarse al bajo.

• 3 weeks later...
Posted

Hola,

Yo tuve un BTB-555 un poquito debajo en la gama que el que te interesa, y me encanto a nivel comodidad, y definición. El audio esta muy bien, no es igual a un bajo de alta gama, y tal vez no tiene unos graves muy profundos, pero en esa gama de bajos, esta muy bien.

Hay que acostumbrarse un poquito al largo de escala (35") y a la separación de cuerdas (19mm), que para un bajo de 5, te va a hacer laburar bastante en el muteado. En ese sentido, imagino que el Cort, es mas cómodo. Pero nunca lo toque.

Por otro lado, el BTB tambien se hace en la fabrica de Cort (dato de color).

Si es por presupuesto, tal vez, conseguís un SIRE V7 de 5 cuerdas. Que suena bien pro.

Si no es problema para vos, el uso de 2 BATERIAS de 9V (también se puede usar en pasivo). Creo que seria un audio super PRO, por el mismo presupuesto. Y hay muchos músicos de Latin que los usan.

Por ejemplo este...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=iI9IzzCxBfs

Saludos icon_e_