Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Eso, el post lo armo para que cuenten dónde se llevaron un garrón después de hacer alguna modificación a lo que sea. O sea, estaban super entusiasmados y al final la realidad nunca cubrió la expectativa.

Cité al pensador contemporáneo, viejo inimputable.

En mi caso, modeé toda una samick 355 mics dimarzio, bigsby, puente roller, clavijas con traba, cejilla de hueso todo eso y jamás me convenció. Sonaba estéril , desafinaba. Ni una buena

La tuve para ser mi viola number one y la epi lp std que me habían regalado mis padres era mucho mejor (incluso sólo con unos DS P94).

La viola partió a mejor destino hace 2 años ya...

Ustedes?

Edited by Lucho Marino
Posted

Siempre que puse Ds pickups de serie me parecieron una decepcion, los que si me sorprendieron fueron los custom shop.

Una vez le puse un pearly gates neck a una sg standard y no sonaba a nada.

Tambien recuerdo algun cambio de parlantes, con la expectativa de sentir un cambio super radical y fue un cambio sutil que no valia la pena el gasto, no recuerdo que parlantes eran.

• Moderador
Posted

Odio los push/pull. Una basura auténtica.

O es simple, o es doble, o es una mierda.

Lo escribo de otra forma: nunca logré que una guitarra "no Fender" suene a "Fender"!

Modear una guitarra para que haga de todo sirve para encontrar una guitarra que hace todo "más o menos". 

Tengo una Yamaha "tipo strat" y una Aria "tipo 335" que fueron mis víctimas favoritas. Las terminé usando siempre para su función principal. Los sonidos alternativos nunca me terminaron de convencer. Y puse accesorios buenos... 

Posted

Jaula de faraday en strato.

Le saca mucho audio,y la verdad llega un punto en el cual te acostumbras al ruido clásico de los singles.

Posted

Tengo una Epi 345 con Bigsby, Varitone, Wifi y salida Stereo.

ODIO el Bigsby en esta guitarra, profundamente.

Hace meses que vengo haciendo prueba y error y muchos me dicen: Vendela, permutala, pero no le metas stop tail.

Esos comentarios me ponen de peor humor. Ya le cambie el puente, saque el resorte y trabé el Bigsby. En breve la seguiré manoseando.

Como suena? me gusta mas como suena desenchufada que conectada.

Posted

No lo hice yo, una Jackson dinky que al tocar la sentía incómoda. Un amigo pseudoluthier me insistió que mejoraria con un cambio de traste, y que él haría, no sólo no quedaron bien colocados, en su intento de sacar los trastes viejos me quemó en dos partes la trastera. La guitarra no la pude usar, ya que desafina horrible, los trastes del 12 para arriba están mal cortados, medios levantados, fué mi primer guitarra y ahí la tengo, con el deber de, algún día corregir todo lo defectuoso.

Posted

Me pasó que dos luthiers distintos le hicieron cejuelas de m**** a dos guitarras distintas:

- Una Tele en un famoso local de insumos que ya no está llegué, la cejuela bailaba y era de plástico "porque el sonido está en los pickups"

- Una tipo LP que quería ponerle 011 y quedaban trabadas. Volví al luthier y me dijo "son las clavijas eso, funcionan mal"... corte la cuerda con una pinza frente a él y quedó trabada cual morsa de Floyd rose. Por suerte admitió su error y lo corrigió.

Posted

garron de la gran flauta no.. pero bueno hace tiempo tuve una fender classic 70s maple, la víola sonaba muy lindo pero tenía trastes muertos, entonces la mando a rentrastar y pido que le pongan trastes 6100 y para hacerla completa, que le aplanen el mástil a radio 10... cuestión la re cague... la viola no sonaba ni en pedo como antes, así que se fue por donde vino.

Posted

Reentrastar un par de violas con trastes Jesca 6000. No es que sean malos trastes o que el laburo este mal hecho. Los trastes son demasiado grandes para mi gusto y cambia mucho el feel. Me gustan los trastes medium jumbo asi que les voy a poner 6100 en breve. 

Posted

Modifiqué una Epi SG 400 pro, mics y capacitores, la verdad el cambio me gusto y mucho quedé chocho, peeeero en esos aires de incontinencia decidí cambiar la cejilla estandar que trae (plástico? no lo sé) y hacerle una de hueso. Me volví loco por dos meses tratando de calibrarla y me fué imposible, volvió a su cejilla original, suena de la hostia y la de hueso la reutilicé en otro proyecto que quedó de 10!
En resúmen, ella siempre quiso su cejilla.... jajaja

Posted

@@rockdriguez si, yo creo que la idea es contar experiencias y quizá si alguno esté buscando alguna mod, tenga las dos caras de la moneda. 

Sumo otra: modeé un BluesDrive de Boss con la mod que explicó acá Juan Assabi. Si bien el pedal me gusta mucho más ahora, la verdad que no era TAAAANTA diferencia como pensaba.

Posted

Me paso al revés.. compré una guitarra con modificaciones HORRIBLES para restaurarla y dejarla igual a la original (misma marca y modelo que yo tenía) y sorpresivamente así como vino suena mucho mejor que la original

Posted

Le puse una cejilla de grafito DiMarzio a una les paul en busca de que al ser auto lubricada la afinación se mantenga mas estable y le mató absolutamente el tono a la viola, se volvió demasiado opaca y la afinación no mejoró significativamente. Decidí dejarla para ver si era una cuestión de acostumbramiento al cambio..... Duró dos semanas, voló la cejilla de grafito y le puse una de hueso.

Es increíble como esa pequeña parte de la viola que está un poco olvidada aveces produce un cambio TAN radical en el tono del instrumento

Posted

Despinte una Strato sunburst y la mande a pintar a unos amigos chapistas en lake placid blue..

La pintaron en un inca Silver RE SARPADO pero cuando la re-arme ya no me producía nada. Ya no la sentía mía y la vendí..

Además le hice una cejuela de hueso que quedó cómo el traste y no la podía calibrar..

Posted

Tenìa una Yamaha pacifica, la màs econòmica, y quería probar cambiarle la cejilla a ver si mejoraba... el luthier que me lo hizo nunca me la hizo bien (tres veces y mal), al tiempo me la robaron y no pude volver a colocarle de vuelta la cejilla original que a fin de cuentas estaba bien hecha -aún siendo plástico puro-.. Moralejas de la historia: si van a llevar la guitarra a hacerle alguna modificación, vayan a uno de confianza o que sepan/hayan escuchado que labura bien; y no todo lo que uno piensa que va a ser una mejora, vaya a salir bien