Jump to content

Recommended Posts

Posted

Leo habitualmente el foro y las reviews de todos los que tienen réplicas de fenders y otras guitarras de cuerpo sólido hechas por muy buenos luhtiers locales. La pregunta que me surge es si esos niveles de calidad se pueden mantener en guitarras archtop y/o acústicas, o si lograr un estandar ahí es más complicado.

Posted

Pregunto porque -al menos por lo que leo en el foro - parecería haber más cantidad de luthiers especializados en solids que en acústicas ¿o es una impresión mía?

Posted

RAM hace dos años esta en concepción del Uruguay. Hace ahora sólo acústicas de acero y nylon. Mañana me trae una de nylon.

Tengo otra de acero que me hizo hace unos años. Es muy buena

El ahora va sacando tandas. Recomiendo ponerse de contacto y decirle lo que buscas. Tiene una a la venta en guitarra a la carta toda de rosewood mango de ébano.

Lo que me trae es de abeto.

Posted

Leo habitualmente el foro y las reviews de todos los que tienen réplicas de fenders y otras guitarras de cuerpo sólido hechas por muy buenos luhtiers locales. La pregunta que me surge es si esos niveles de calidad se pueden mantener en guitarras archtop y/o acústicas, o si lograr un estandar ahí es más complicado.

Chequeate las violas de fanta, le corre a cualquiera

Posted (edited)

Sí, lograr un standard de calidad alto en guitarras archtop o acústicas es bastante más complicado que en una strato.

Pero hay unos cuántos luthiers nacionales como todos los arriba mencionados (y otros mostros como Julio Malarino) que lo hacen y realmente muuuuuy bien. Eso sí, son instrumentos caros.

Si hay más luthiers de sólidas no es solo porque sean más simples, sino porque el mercado de usuarios es mayor, y en el foro más todavía; hay relativamente muy pocos usuarios que tengan acústicas o archtops como instrumento principal y por consiguiente estén dispuestos a invertir lo que sale una guitarra de esas.

Edited by antoniofracchia