Criminal Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 Leo habitualmente el foro y las reviews de todos los que tienen réplicas de fenders y otras guitarras de cuerpo sólido hechas por muy buenos luhtiers locales. La pregunta que me surge es si esos niveles de calidad se pueden mantener en guitarras archtop y/o acústicas, o si lograr un estandar ahí es más complicado. Quote
serruchero Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 Desconozco. Pero qué ganas de probar la Archtop de Nigrelli! Quote
Lucho Pereira Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 (edited) Diego Huerga hace una archtop de la hostia. Edited August 28, 2017 by Lucho Pereira Quote
Criminal Posted August 28, 2017 Author Posted August 28, 2017 Pregunto porque -al menos por lo que leo en el foro - parecería haber más cantidad de luthiers especializados en solids que en acústicas ¿o es una impresión mía? Quote
donacarpo Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 RAM hace dos años esta en concepción del Uruguay. Hace ahora sólo acústicas de acero y nylon. Mañana me trae una de nylon. Tengo otra de acero que me hizo hace unos años. Es muy buena El ahora va sacando tandas. Recomiendo ponerse de contacto y decirle lo que buscas. Tiene una a la venta en guitarra a la carta toda de rosewood mango de ébano. Lo que me trae es de abeto. Quote
carlitos_corbalan Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 Fíjate los laburos de guitarras aprile, son de Córdoba creo Quote
Matador Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 Leo habitualmente el foro y las reviews de todos los que tienen réplicas de fenders y otras guitarras de cuerpo sólido hechas por muy buenos luhtiers locales. La pregunta que me surge es si esos niveles de calidad se pueden mantener en guitarras archtop y/o acústicas, o si lograr un estandar ahí es más complicado. Chequeate las violas de fanta, le corre a cualquiera Quote
mcniac Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 fijate algunas de Pablo Batan, son muy lindas! Quote
Ariel Ferreyrola Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 Hay un montón de tipos que hacen archtops, acústicas y españolas. Desde Huerga, Batán, Versache, Miranda o hasta Serra. Ni hablar de los que solo hacen españolas que no conozco tanto pero hay mucho paño. Quote
[Sebas] Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 Aún no las pude probar, pero La Belle y Starmonster de Salcedo me vuelven loco... Quote
Antonio Fracchia Posted August 28, 2017 Posted August 28, 2017 (edited) Sí, lograr un standard de calidad alto en guitarras archtop o acústicas es bastante más complicado que en una strato. Pero hay unos cuántos luthiers nacionales como todos los arriba mencionados (y otros mostros como Julio Malarino) que lo hacen y realmente muuuuuy bien. Eso sí, son instrumentos caros. Si hay más luthiers de sólidas no es solo porque sean más simples, sino porque el mercado de usuarios es mayor, y en el foro más todavía; hay relativamente muy pocos usuarios que tengan acústicas o archtops como instrumento principal y por consiguiente estén dispuestos a invertir lo que sale una guitarra de esas. Edited August 28, 2017 by antoniofracchia Quote
Recommended Posts