Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno, creo que más de uno se sentirá identificado con lo que yo siento.
Siento la necesidad de escucharlos, hablar sobre su música, ver las portadas de sus discos, ver entrevistas, siento hambre por todo lo que sea Opeth, quiero abrazar, besar su música, no solo escucharla. Siento locura por ellos. Mi disco favorito es Damnation o Heritage (ya que no soy muy fan de los guturales), aún así Still Life y Blackwater Park me parecen geniales. Les dejo este temita que me parece su mejor tema:
https://www.youtube.com/watch?v=qxu1bku4wN0

Sus sensaciones sobre esta banda?

Edited by Yunis
Posted

Lamentations es hermoso, me encantaba muchísimo con el uruguayo en batería, creo que le daba un toque distintivo dentro del género, un groove increíble tenía el tipo. 

Bleak es uno de los mejores temas del death metal (o lo que sea)

Posted

Lamentations es hermoso, me encantaba muchísimo con el uruguayo en batería, creo que le daba un toque distintivo dentro del género, un groove increíble tenía el tipo. 

Bleak es uno de los mejores temas del death metal (o lo que sea)

Síi, tremendo el yorugua, capaz la conocés, pero por si no, está en una banda que se llama SOEN, sueca también, tienen una onda media Tool, tiene 3 discos, los dos primeros me fascinan, el tercero no lo escuché todavía.

Posted

Banda que comencé a escuchar hace muy poco pero me voló la cabeza. Ghost reveries me pareció un discazo, que es lo próximo que me recomiendan escuchar? Ya que estamos en eso... afinan en open d, no?

Posted

@@fran_sg si te gustan los guturales blackwater park, o still life(este agarralo un dia que estés solo, tirate en la cama, con ganas se escuchar música, es de esos discos que son una experiencia única).

Posted

Banda que comencé a escuchar hace muy poco pero me voló la cabeza. Ghost reveries me pareció un discazo, que es lo próximo que me recomiendan escuchar? Ya que estamos en eso... afinan en open d, no?

Creo que si, también usan Re estandard, Mi estandard (la mayoría de los temas) y en el último disco Mi estandard las primeras 5 cuerdas con la sexta dropeada a un La. Mis favoritos: Morningrise, My Arms, your Hearse, Deliverance y Damnation, aunque la verdad es que todos los discos están bárbaros, los 3 últimos todavía no los puedo digerir bien.

Posted

Yo empece a escucharlos mas atentamente hace reletivamente poco. Aunque no me gustaban los guturales ni el death metal, me termine acostumbrando y me gustan mas los discos con esas voces que los ultimos tres. La etapa desde Still Life hasta Watershed me parece brillante. Los primeros tres no me gustan tanto, y los ultimos no me cierran mucho que digamos, hablo de Heritage y Pale Comunion, Sorceress todavia no lo escuche, mas que algun que otro tema suelto. Mis discos favoritos son Blackwater park, y Damnation. Le siguen Ghost Reveries, Watershed, y Still life en ese orden.

Coincido con lo de Martin Lopez, los discos y show con el son otro cosa, tremendo batero. El que esta hora es bueno, pero es mas maquinita. El violero que esta ahora si me parece mejor que el que estaba antes.

Mike merece un parrafo aparte, me parece impresionante como compone, como toca la viola, como hace los pasajes de una voz a otra, y lo mucho que mejoro en la voz limpia desde blackwater park hasta aca. Una bestia, el es la banda.

Posted

Yo antes lo escuchaba, tenia un par de discos, pero no se porque los deje de escuchar, supongo si todos los temas son como este debe ser porque me aburria. Death metal es Arch Enemy

Posted

Blackwater park me partió la cabeza... El resto no tanto, pero no les di tanta bola. Seguido a Blackwater Park escuché The Sound of Perseverance de Death... otro discazo.

Posted

Opeth es, junto a Megadeth y Dream Theater, una de mis bandas de cabecera. Lamentablemente, sus últimos discos no han sido de mi agrado, soy seguidor de sus discos más pesados. La era entre Still Life y Watershed es la que mas disfruto.

Recuerdo que el día que escuche la canción "Deliverance" pensé (y sostuve para mi mísmo por mucho tiempo) que no existía nada mejor, que ninguna canción podría superarla y que simplemente era perfecta.

Posted

amo a miguelito y me puede vender una moto cuando quiera, no le hago asco a ningun disco. 

Mis temas favoritos:

Ghost of perdition (me da ganas de romper todo vio jaja)

Face of melinda

harvest

porcelain heart

when

deliverance

in my time of need

to bid your farewell

bleak

burden

hope leaves

sorceress

the devil orchid

Va....no termino mas la lista jajaja! En vivo son una aplanadora! Larga vida a miguelito

Posted

Es una banda increíble. Yo los escucho desde la época de "Ghost Reveries", aunque los conocí por la canción "Bleak" que me pasó un amigo en su momento.

Es una banda que no terminas de escuchar nunca, mas hoy día que han cambiado el estilo, sin dejar de ser excelentes en lo que hacen. Al principio me costó el cambio con "Heritage", pero fue cuestión de encontrarle el gusto. Sin forzarlo, dejé pasar un tiempo, volví a escucharlo y encontré cosas excelentes. En su momento lo que me chocó fue el cambio, pero una vez que lo dejas reposar, es increíble. 

Es cierto que antes ya tenían "Damnation", que es un disco sin nada de metal, pero tiene otra onda. Ese disco para mi son todas las partes tranquilas que uno escucha en las canciones del viejo Opeth, pero puestas juntos. De "Heritage" en adelante, es otro estilo claramente.

De chico recuerdo ver este DVD hasta el asco:

https://www.youtube.com/watch?v=fV7KAarJgNg

Posted

Síi, tremendo el yorugua, capaz la conocés, pero por si no, está en una banda que se llama SOEN, sueca también, tienen una onda media Tool, tiene 3 discos, los dos primeros me fascinan, el tercero no lo escuché todavía.

Lo escuché recién... me gustó bastante! Se me hace más APC que Tool, y Lopez le sigue dando muy bien a la bata. Gracias por la data