Yamcaster Posted August 27, 2017 Posted August 27, 2017 (edited) Hola que tal comunidad.Mi duda es la siguiente. Quiero adquirir una placa de audio externa (presonus, focusrite, etc, todavia no me decido por cual), lo que si note es que hay algunas que traen el Midi In, Out, y algunas con Thru integrado en la placa de audio. Yo quisiera saber si hay algun beneficio en cuanto a conectar los dispositivos MIDI en la placa directamente, a conectarlo directamente al USB de la pc ya que yo tengo ese tipo de cable MIDI -> USB, quisiera saber si la latencia la maneja directamente la placa de audio sea que se conecte el MIDI a la placa o al puerto USB de la PC, si es lo mismo, o si no lo es, y que diferencias puede llegar a haber entre ambos metodos de conexión. Saludos y espero sus respuestas, cualquier duda o no entendimiento de lo que consulto me avisan y trato de explicarselos mejor. Edited August 27, 2017 by Yamcaster Quote
Santiago Linietsky Posted August 27, 2017 Posted August 27, 2017 Hola Yamcaster, da exactamente igual si el puerto midi in out(thru en una placa me parece al pedo) es integrado en la placa o no, hoy en dia mil placas vienen con puerto usb para el midi, para que conectes lo que se te de la gana, sea un controlador, o una interfaz midi de 8x8. No se como es tu set up asi que no se como recomendarte algo, si tenes un controlador midi o si tenes varios sintes que queres conectar. Un abrazo! Quote
Yamcaster Posted August 27, 2017 Author Posted August 27, 2017 No se como es tu set up asi que no se como recomendarte algo, si tenes un controlador midi o si tenes varios sintes que queres conectar. Un abrazo! Me estoy armando de a poco un pequeño estudio hogareño, por el momento dispongo de 2 dispositivos que conecto via Midi, aunque al disponer de 1 solo cable MIDI-USB uso uno a la vez, siendo el primero un sintetizador con salida Midi que es el que mas uso para probar VST's y Samples y grabar sonidos, y el segundo un piano con conexion Midi que le doy un uso mas casual si del Midi hablamos mas que nada para tocar samples de pianos aprovechando el peso de teclas de mi piano que se aprecia mas ese tipo de samples, aunque no descarto que el dia de mañana me compre algun pad para usarlo al mismo tiempo en conjunto con el sintetizador que ya dispongo para flexibilizar las grabaciones disparando sonidos o grabar ritmos de baterias electronicas. Quote
Santiago Linietsky Posted August 27, 2017 Posted August 27, 2017 Me estoy armando de a poco un pequeño estudio hogareño, por el momento dispongo de 2 dispositivos que conecto via Midi, aunque al disponer de 1 solo cable MIDI-USB uso uno a la vez, siendo el primero un sintetizador con salida Midi que es el que mas uso para probar VST's y Samples y grabar sonidos, y el segundo un piano con conexion Midi que le doy un uso mas casual si del Midi hablamos mas que nada para tocar samples de pianos aprovechando el peso de teclas de mi piano que se aprecia mas ese tipo de samples, aunque no descarto que el dia de mañana me compre algun pad para usarlo al mismo tiempo en conjunto con el sintetizador que ya dispongo para flexibilizar las grabaciones disparando sonidos o grabar ritmos de baterias electronicas.Mira en tu caso haria esto:Piano digital midi out al midi in de la interfaz o adaptador, del midi out de la interfaz al sintetizador. De esta manera tocas principalmente el piano para grabar midi, y rooteas desde tu daw para que suene el sintetizador si necesitas. Es decir a menos que con el sinte quieras grabar midi, podes grabar facilmente el audio del sinte,ahora si necesitas acceder al sinte mucho sea fuese pirque tiene un banco de sonidos pequeños o si tu sinte tiene alfun vst para ponerlo y controlarlo(como los de soundtower) conectaria ambos a la pc y el rooteo midi lo manejaria de ahi. Si planeas agregar mas sintes dependiendo cuales sean compraria alguna interfaz con mas puertos midi y no los encadenaria por el thru. Las icon son economicas y segun varios amigos que las tienen son un fierro... Sino las motu que no son baratas y ocupan 1u de rack. Abrazo! Quote
Recommended Posts