sarandrespu Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 Hola, no sé si estoy en el topic correcto, pero alguien podría decirme si estos mics podrían o no llegar ser Gibson 57? Están colocados en una epiphone standard. El dueño tiene entendido que son Gibson 57 pero no lo puede corroborar. Desde ya muchas gracias. Saludos Quote
Koko Juan Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 Los que to tuve tenian la palabra gibson gradada... en esos no lo veo..pero desconozco si vienen tambien sin el grabado gibson Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk Quote
el_edu Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 Mira, no todos traen grabado Gibson atrás, algunos vienen con una etiqueta que dice pattent pending o algo así que se pueden borrar. Visualmente los veo medio tosco, lo que me da mala espina pero no te sabría confirmar, capaz @@Juan que la tiene más clara te pueda decir Quote
sarandrespu Posted August 26, 2017 Author Posted August 26, 2017 Los que to tuve tenian la palabra gibson gradada... en esos no lo veo..pero desconozco si vienen tambien sin el grabado gibson Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk Los que ví con este tipo reverso tienen grabado gibson o PATxxx, los más nuevos que traen etiquetas y no grabado son lisos atrás y solo se ven los tornillos, gracias por responder Quote
elduque Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 (edited) Eso NO ES un Classic '57, googlea y mira fotos, no tiene un pedo que ver. Dudo que sea Gibson. EDIT: Aca te dejo una foto de un Classic '57 (los mas nuevos pueden tener una etiqueta blanca también mas abajo, como un sticker, que dice Classic 57, quien lo bobina, etc.). Encuentre las 1.000 diferencias ! El mic de tu foto es similar a un 490/498 de Gibson, pero esos Gibson SI TIENEN el logo de Gibson grabado, como este: Edited August 26, 2017 by elduque Quote
elduque Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 Los que to tuve tenian la palabra gibson gradada... en esos no lo veo..pero desconozco si vienen tambien sin el grabado gibson Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk Los Classic '57 no tienen la palabra grabada hasta donde me toco ver. Esos son 490/498 Quote
sarandrespu Posted August 26, 2017 Author Posted August 26, 2017 Eso NO ES un Classic '57, googlea y mira fotos, no tiene un pedo que ver. Dudo que sea Gibson. EDIT: Aca te dejo una foto de un Classic '57 (los mas nuevos pueden tener una etiqueta blanca también mas abajo, como un sticker, que dice Classic 57, quien lo bobina, etc.). Encuentre las 1.000 diferencias ! El mic de tu foto es similar a un 490/498 de Gibson, pero esos Gibson SI TIENEN el logo de Gibson grabado, como este: Sí, ya miré las fotos en google. Pergunto por si alguien sabe si en algún momento salieron así. saludos Quote
sarandrespu Posted August 26, 2017 Author Posted August 26, 2017 Los Classic '57 no tienen la palabra grabada hasta donde me toco ver. Esos son 490/498 los 490/498 que vi son iguales pero tienen Gibson grabado Quote
elduque Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 los 490/498 que vi son iguales pero tienen Gibson grabado A veces en los mics que venían en las violas, Gibson no les ponía la marca, así que podrían llegar a ser, igual son casos raros. Mediste la salida de los mics a ver si coincide con la de un 490 o una 498 ? Quote
sarandrespu Posted August 26, 2017 Author Posted August 26, 2017 A veces en los mics que venían en las violas, Gibson no les ponía la marca, así que podrían llegar a ser, igual son casos raros. Mediste la salida de los mics a ver si coincide con la de un 490 o una 4Yo no. Me dijo el dueño que Yo no. Me dijo el dueño que los midió y coinciden Quote
lbdelt14 Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 Yo no. Me dijo el dueño que los midió y coincidenCalculo que con tal de venderla te va a decir todo que si Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk Quote
sarandrespu Posted August 26, 2017 Author Posted August 26, 2017 Calculo que con tal de venderla te va a decir todo que si Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk Ja, no. No la vende. Es para sacarnos la duda Quote
lbdelt14 Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 Ja, no. No la vende. Es para sacarnos la dudaEntendi cualquiera. Me pasa por metido :D Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk Quote
Juan Posted August 27, 2017 Posted August 27, 2017 Esas bases se venden en Mojotone, puede ser un pickup armado en casa, puede ser un Gibson recontra manoseado, fijate que se ve como hasta como que tiene un cromado saltado, las bases Gibson son de nickel sin tratamiento especial, aun las de mics dorados. Las patas donde va el tornillo tienen como un angulo raro, no parecen las bases de un mic Gibson original, fijate que estan siempre pestañadas como un un angulo recto bien marcado, con ese angulo se sacan los años de fabricacion del mic, si son del 60 por ejemplo, para mi no es Gibson, tampoco es un chino pedorro con base de bronce como traen las epiphones. Yo compro bases en mojotone o en stewmac y quedan mics mas parecidos a un Gibson que ese, hay sutiles diferencias entre algunos componentes que te marcan quien lo fabrico. Quote
Andy56 Posted August 27, 2017 Posted August 27, 2017 Un pequeño aporte, con datos de un foro de Gibson con valores de las resistencias en continua (que se pueden medir con un tester de 200 mangos.....). http://forum.gibson.com/index.php?/topic/53043-gibsonepiphone-pickups-dc-resistance-values/ Salu 2 Andy Quote
Recommended Posts