MAXFENDER Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Telecaster!!!!!!!!!!!!!! Buenas gente, la pregunta basícamente es esa, hace tiempo que ando con ganas de una Telecaster, yo tengo una Stratocaster 79' USA, y la verdad que me encanta, pero.... Cuando agarro una telecaster no la quiero largar, la duda es la siguiente: Comprar una Fender USA de los 60' (tengo al posibilidad de adquirir una 69') o hacerme una por un Luthier? No estoy hablando de costos ni de tiempo de construcción, si no de que es lo mejor. Me encantan las Fender Tele 60', de echo si la hago por un luthier le pediré que siga esas especificaciones. Pero vuelvo a los mismo, que creen ustedes que sería lo mejor?... ...de ser por Luthier se la encargaría a Pablo Batan o Miranda es otra alternativa ...de ser Fender tendría que ver bien la 69' que me ofrecen o empezar a buscar. Ayuda en esta desición... Saludos a todos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Cuando decís Fender Telecaster 69, te referis a una telecaster fabricada en el año 69 o a la conocida Fender Telecaster 69 Thinline reedición? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted December 29, 2009 Author Share Posted December 29, 2009 Cuando decís Fender Telecaster 69, te referis a una telecaster fabricada en el año 69 o a la conocida Fender Telecaster 69 Thinline reedición? A la fabricada en el año 1969... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Yo iría de una por la 69', pero no creo que estemos hablando de los mismos costos por ejemplo una telecaster de miranda con una fender 69' :roll: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Primero que nada, para qué queres una tele? (no lo digo de mala manera! :) ) Las diferencias son muy grandes entre las 2 opciones que marcas, como que no apuntan a lo mismo! Si la 69 es totalmente original y te da el presupuesto es una inversión excelente. No lo dudes. Eso sí, asegurate de que sea original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest painkiller Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Anda por la original, en el 2069 tus hijos te lo van a agradecer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Nooo!nunca vi una salvo en fotos,mucho menos tocarla,tampoco tengo mucha idea de especificaciones, ni maderas,ni si ese año fue una buena cosecha,o fue afectada por la corriente del niño,pero una telecaster del 69 debe ser algo muy pero muy serio.Que bueno tener la posibilidad de encarar una. Yo no lo dudaría,iría por la 69.Mas alla que las Miranda o Ram,se que son guitarras alucinantes. Ahora cuanto sale una 69? creo que mucho más no?.La 69 está toda original? Digo que no tengo dudas porque no la voy a comprar yo,si fuera vos tendría un sinnúmero de dudas,jeje,igual serían dudas lindas de tener. Una telecaster 69,por dioosss!! me da escalofrios,de solo imaginarla en mis manos,un pedazo de historia.Mantenenos al tanto, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Cuando comprás algo con tanta historia siempre pasa que en el tiempo (mucho más en este país) la gente le va metiendo mano y va alejandose de lo que alguna vez fue. Si sabés que es original y te cierra la comodidad, el tacto, el sonido, entrale de una. En el caso de hacerla con un luthier podés de a poco buscarle los detalles que más te gustan hasta en lo más mínimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Entonces si es una "69" yo iría por esta. Si bien es una CBS y tiene algunos detalles que no me gustan tanto como por ejemplo el logo grande y negro, el año 1969 fue un año "especial" tanto como para el rock como para la humanidad. Si esta buena y en un gran porcentaje original yo voy por la Fender, no siempre se presentan esos momentos de tener la plata, tener las ganas y tener la oportunidad de que alguien la venda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 (tengo al posibilidad de adquirir una 69') Me encantan las Fender Tele 60', de echo si la hago por un luthier le pediré que siga esas especificaciones. Y si tenés la posibilidad de comprarte lo que realmente querés para que te vas a hacer una copia?. Al luthier tenés que recurrir en todo caso si la tele que vos querés no existe y te la tenés que hacer a medida, bah es mi opinion, o tal vez estás planteando otra cosa y no te entendí Pará, pará, pará!!!!!! edito porque me acabo de dar cuenta que tu nick es MaxFender y tu avatar es el logo de Fender, flaco si te llegas a hacer una viola por un luthier cuando veas en la pala escrito otro nombre que no sea el de Leo te vas a querer pegar un tiro :mrgreen:, vos no podés tener otra viola que no sea una Fender......me parece que lo que estás buscando es que todos te digan "comprate la 69!!!" y poder justificarselo a la bruja "viste mi amor todos me aconsejan que me compre la fender, y hasta dicen que es una inversión para nuestros hijos!!!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Lo que no entiendo es.. Una viola de luthier te puede costar unos cinco mil pesos mientras que una telecaster 1969 en eBay está mínimo a cinco mil dolares. Qué onda Max? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 shhh, No te digo que es una pantalla para la jermu! nosotros hagamosle la segunda A full max comprate la '69! dentro de diez años vale el doble y si te divorcias tu mujer se queda con la mitad del valor!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Off Topic: y despues se la agarran con un martillo como a un user conocido :roll: :lol: :mrgreen: :twisted: si es posta 69" y te da la economia... no se que estamos discutiendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonic.young Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 la verdad si la tele usa `69 esta toda original o al menos vale la pena y podes acceder a ella, no hay mucho que discutir entrale! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Telecaster!!!!!!!!!!!!!! Buenas gente, la pregunta basícamente es esa, hace tiempo que ando con ganas de una Telecaster, yo tengo una Stratocaster 79' USA, y la verdad que me encanta, pero.... Cuando agarro una telecaster no la quiero largar, la duda es la siguiente: Comprar una Fender USA de los 60' (tengo al posibilidad de adquirir una 69') o hacerme una por un Luthier? No estoy hablando de costos ni de tiempo de construcción, si no de que es lo mejor. Me encantan las Fender Tele 60', de echo si la hago por un luthier le pediré que siga esas especificaciones. Pero vuelvo a los mismo, que creen ustedes que sería lo mejor?... ...de ser por Luthier se la encargaría a Pablo Batan o Miranda es otra alternativa ...de ser Fender tendría que ver bien la 69' que me ofrecen o empezar a buscar. Ayuda en esta desición... Saludos a todos.- No entiendo el planteo ni la consulta. Que cual de las dos sería mejor? Hay miles de parametros para analizar, y según unos u otros, una seria mejor que la otra y viceversa. Todo depende de lo que vos buscás en una guitarra, y eso no lo dijiste en ningún lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmachao Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Si bien una Tele del ´69 es de la era CBS y no vale tanto como una del 65 para abajo, si yo tuviese la oportunidad de comprarla ni se me cruzaría por la cabeza la opción del luthier, de hecho creo que no se me cruzaría ninguna viola por la cabeza hasta comprar esa!! Que es lo mejor? no se, pero como muchos te dicen aca no te quepa la menor duda que si la cuidas bien una Tele del 69 va a multiplicar su valor con el paso del tiempo y si tenes la oportunidad de comprarla dale para delante hermano, una Tele de luthier te la podes encargar en cualquier otro momento (siempre y cuando tengas algo de guita) pero una viola de 40 años de edad no te la van a ofrecer muchas veces, digo nomas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Che perdón, pensé que esto era un foro de guitarristas, no de inversionistas. Importa cuánto va a valer en un futuro y que tus hijos te lo van a agradecer. No importa cómo suena, si te resulta cómoda, si te sirve para lo que vos hacés, no importa nada de eso? Nooo!nunca vi una salvo en fotos,mucho menos tocarla,tampoco tengo mucha idea de especificaciones, ni maderas,ni si ese año fue una buena cosecha,o fue afectada por la corriente del niño,pero una telecaster del 69 debe ser algo muy pero muy serio.Que bueno tener la posibilidad de encarar una.Yo no lo dudaría,iría por la 69. Contradictorio. O quizá incoherente? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leito Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Es en serio el post?? Cuanto estarias pagando la '69?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 ......(tengo al posibilidad de adquirir una 69') o hacerme una por un Luthier .... Me encantan las Fender Tele 60', de echo si la hago por un luthier le pediré que siga esas especificaciones. .- sabes lo que te gusta ,queda claro, ¿preguntas si es mejor original o copia? Original. Suponiendo que es verificable, esta en buen estado, y no entregas un pariente en parte de pago :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 me parece me parce que vos queres que te digamos comprate la 69 :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 (tengo al posibilidad de adquirir una 69') Me encantan las Fender Tele 60', de echo si la hago por un luthier le pediré que siga esas especificaciones. Y si tenés la posibilidad de comprarte lo que realmente querés para que te vas a hacer una copia?. Al luthier tenés que recurrir en todo caso si la tele que vos querés no existe y te la tenés que hacer a medida, bah es mi opinion, o tal vez estás planteando otra cosa y no te entendí Pará, pará, pará!!!!!! edito porque me acabo de dar cuenta que tu nick es MaxFender y tu avatar es el logo de Fender, flaco si te llegas a hacer una viola por un luthier cuando veas en la pala escrito otro nombre que no sea el de Leo te vas a querer pegar un tiro :mrgreen:, vos no podés tener otra viola que no sea una Fender......me parece que lo que estás buscando es que todos te digan "comprate la 69!!!" y poder justificarselo a la bruja "viste mi amor todos me aconsejan que me compre la fender, y hasta dicen que es una inversión para nuestros hijos!!!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajajjaa!!!! "mira gor... yo queria comprar una faim, pero los muchachos del foro me obligaron a ir por la fender... son muchos... me van a pegar... :oops: " me mato galasso... COMPRATE LA FENDERRRRRRRRR! (y ya que estas hace la gran hendrix y prende fuego esa strato... :mrgreen: ) felicidades Floren Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 a mi me gustan las morochas, pero me case con un rubia y la obligo a teñirse una vez al mes. Dejate de joder y compra ya esa tele. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrewalbornoz Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 ¿Queda alguna duda?...La 69 de cajon!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 De que estas hablando Willis? del faso?Yo estas vacaciones no sé si irme a las islas Seychelles o a Santa Teresita, no sé..los 2 tienen playas...dudo... Pará pará, no te desubiqués, que es eso de santa teresita? que te voy a recontra ca*** a trompadas :mrgreen: que una viola de un buen luthier no es una bosta! (ahora me van a venir a buscar los foreros de santa teresita jaja). Acá no estamos diciendo eso, no se dudda que un buen luthier le pueda hacer una tele que le pase el trapo a la fender. El tema es que el flaco es fana de la marca y tiene la posibilidad de comprarse la original, no tiene sentido hacerce la copia, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de los instrumentos en cuestión. Capichi! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 A full max comprate la '69! dentro de diez años vale el doble y si te divorcias tu mujer se queda con la mitad del valor!!!! Y ahí si te mandás a hacer una de luthier! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts