Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Blind Test: Adiviná la guitarra RESPUESTA

Recommended Posts

Solo acerté la misteriosa. La gretsch verde. De las demás no acerté ninguna, pero voté como la que mejor sonaba para mi gusto a la Alonso.

Me re copo el test! Muy bueno y gracias por el tiempo que te tomaste! 

Le pegué a la Izquiero y a la Frugoni...

En este test la Fender fue la que menos me gusto, pero acá el tipo de micrófono y para que lado apunta te cambia muchísimo, si un día le pusiéramos a las 5 unos 57/62 para mi directamente no podríamos ni imaginarnos cual es la que verdaderamente esta sonando.. 

Ni a la tastiera la pudimos ubicar varios jajaja, si era ebano, maple o rosewood... y lo que pegue fue por el audio de los micrófonos y calculo que a varios le paso lo mismo

Según mi voto y al oído, la que más me gustó fue la Lotus.

Y estaba entre la 4 y la 5 para la intrusa (que pensé que podía ser la Nigrelli).

Conclusión: A veces las preferencias nos entran por los ojos. Hay que dejarse llevar por el oído, nomás.

Quien se ganó la Lotus???

Muy bueno el test. Solo pegue la 1. Izquierdo. La 2 fue la que más me gustó, la Alonso, que fue la que vote mejor en el test clean

Le pegué a la 3 y 4, toy chocho!

1-Miranda

2-Izquierdo

3-Fender

4-Frugoni

5-PRS P22 (lo quiero en estado mint al pedal)   :mrgreen:

6-Lotus 

que loco las que mas me gustaron fueron la #1 #2 y #6  .. y no me gusto para nada la #3 .. me sorprendió saber que esa ultima era la fender...

me hubiera gustado que en el test estubiera

una fender american standard

para poder comparar con una fender de produccion de esa gama de precios

pero igual estubo genial ...

saludos!!!

Mi conclusión es que los luthies de acá son unas bestias peludas y que la Izquierdo fue la que mas me gusto. Restaría saber el feeling de cada instrumento y el comportamiento durante el tiempo, pero si de audio hablamos cualquiera puede salir a dar batalla a cualquier lado tranquilamente. Y en lo personal me declaro sordo profesional, no le pegue a ninguna jajaja. Muy buen test Ariel. Ahora hace algo similar con la Les Paul Special de Frugoni que la probe en la expo y me encanto.

Bueno yo solo dije que me gustaba de todas la Nro 2 y lo único que me reconforta que de todas las guitarras de luthier que fue adquiriendo y testando Pozzo la que siempre me gusto mas a nivel sonoro y estético es la Lotus, no se diferenciar bien entre distintas strats, solo se lo que me gusta¡¡¡¡

como acertar , solo que la 5 no era strat.

me gusto la 2, ( la menos strat de las strat?)

y me gusto la 5...  

de todos modos a la tercer viola parecida ya no entiendo nada, como cuando escuchas overdrives .

No llegué a postear en el Test pero me sorprendí a mi mismo con mi resultado jaja. 

Le pegué a las primeras 3, la guitarra misteriosa pensé que era una Les Paul y entre la 4 y la 6 estaba indeciso de cual era la Frugoni y cual la Miranda.

Acerté a la 5, como todo el mundo creo.

Personalmente, me quedo con algo que pensé luego de escuchar el test y ver la respuesta:

para mí la supuestamente y por lógica más 'Fender strato', o sea la 79, era la 6. Resulto ser una Miranda. La segunda que más a strato me sonó era la 1. Para mí era una Frugoni, resultó ser una Izquierdo.

Conclusión: no necesito gastarme una fortuna en una Fender 79 de esas ediciones 'raras'. :mrgreen:

Puedo tranquilamente ser MUY feliz encargando una Miranda o aun mas feliz, gastando menos, e igual teniendo terrible viola encargandosela a Izquierdo.

Me vino muy bien el test para sacarme algunos prejuicios, gracias @@Ariel Pozzo Seredicz por el test!!

PD: la tercera que mas me gustó resulto ser la Alonso. Y esto me desconcertó por las caracteristicas de esa viola, no imaginé nunca que sonaba así.

como diria el chavo...me doy...

está buena la idea de adivinar etc,pero volvemos al tema de la sx tuneada,seguramente no la podria diferenciar a nivel audio del resto,y no se si compraria una guitarra por el sonido solamente,sino por el tacto,afinidad etc

# 1 Fender 25th

# 2 Izquierdo  

# 3 Alonso Lotus

# 4 Frugoni 56 

# 5 Gretsch 

# 6 Miranda 62 

3 de 6... Que linda de Izquierdo y la Frugoni