Juan Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 (edited) Tenia que hacer el calado para incrustaciones de celuloide nuevos para mi Gibson ES330, le pregunte a Fanta de hacerlos manualmente, y me dijo, traela aca que lo hace Pablito con el CNC, me dio un poco de miedito llevar una Gibson de 1966 a una maquina que si se corta la luz o se mueve un poco arruina el instrumento. Me dijo Fanta que no pasaba nada, entonces la lleve y lo hizo. Genial! https://www.youtube.com/watch?v=mfwbB1YWPvc&feature=youtu.be Edited August 25, 2017 by Juan Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 25, 2017 Moderador Jefe Posted August 25, 2017 @@Juan que bueno el video para demostrar un poco que no hay porque temer al respecto :) A propósito, es el día de hoy que me sigue gustando algo tan sencillo coomo ver a un CNC trabajando... me hace recordar los días que trabajaba con impresoraras laser cortando o grabando piezas en aluminio / madera / etc . Quote
el_edu Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Me cruce con varios que piensan que Fanta murio... Buenisima la cnc! Quote
intruder Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 (edited) No te digo.... Después se dicen "artesanos" Edited August 25, 2017 by intruder Quote
intruder Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Tam artesanos como los hippies que te hacen los aritos de parsec... Dejate de joder... Quote
alanortiz12 Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 con eso haces guitarras en masa. yo me compraría una Quote
intruder Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Yo tambien!!! Pero no diria que soy un luthier ni un artesano. Diría soy fabricante de guitarras Quote
Pool Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 el CNC es hermoso Yo tambien!!!Pero no diria que soy un luthier ni un artesano.Diría soy fabricante de guitarras hacer un inlay con cnc no quita lo artesanal...es simplemente una parte de un monton de procesos...con ese criterio, un medico que opera con robot no es cirujano? Quote
fede bayon Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 @@Juan Esta es la viola para sacar los inlays de la placa de celuloide que te regale la otra vez?? Como viene?? Mostra mas imagenes ya con los inlays puestos!! Quote
Ronnie Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Genial @@Juan ! Si hay algo que facilite los trabajos hay que aprovecharlo.Contate algo más de como viene la viola (vengo siguiendo cada vez que mostrás algún avance o la nombrás). Saludos Quote
el_edu Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Yo tambien!!! Pero no diria que soy un luthier ni un artesano. Diría soy fabricante de guitarras Conoces la historia de Fanta? Quote
Ronnie Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 (edited) Conoces la historia de Fanta?Iba a escribir lo mismo.Intru, Fanta es de la vieja escuela donde se hacía absolutamente todo a mano, no había planos, internet, nada. Si después de décadas haciendo un laburo engorroso a mano aparece algo que te lo facilita, sería de cavernícola negador no usarlo. Si no, en vez de ir al dentista a que nos arregle una caries, arranquémonos la muela como en 1900. Edited August 25, 2017 by Ronnie Quote
Juan Posted August 25, 2017 Author Posted August 25, 2017 (edited) @@intruder Fanta es Luthier, Artesano y fabricante masivo de guitarras, es las 3 cosas juntas y tambien las 3 cosas por separado. Si quiere puede hacer una guitarra con un CNC, si quiere la hace a mano con la sinfin y un rodillo de lija, si quiere la corta con un serrucho, tambien puede prender el pin router (como Gibson o Fender) y hacerlas de esa forma. Digamos que sabe utilizar todas las herramientas y las uso en distintas epocas en las que laburo (fabrica guitarras desde 1970, es decir 47 años!!!!). En 1970 con 20 años (creo), empezo a fabricar guitarras en forma masiva, la primer fabrica posta de Argentina, con las herramientas que habia. En una semana se vendia toda la produiccioin del mes, si agrandaban la empresa por 4 seguro seguian vendiendo. La cerro porque la situacion politica del pais era complicada y se iban todos a vivir a españa. En los 80s le fabricaba y reparaba instrumentos a los mas famosos de la argentina. Usaban sus bajos Pedro Aznar, Fernando Lupano, Marcelo Torres, y otros mas que no recuerdo. Fabricaba con sinfin, lija, bien a mano en la epoca de los Alembic. En la epoca de moda de los headless, desarrollo instrumentos sin cabeza, desarrollando EL A MANO todo el hardware, como puente, CLAVIJAS, morsas, todo lo necesario para que el intrumento funcionara, en bronce, con una morsa en cruz y un torno o una agujereadora de banco. Fue el primero que yo conoci que empezo a hacer cosas con CNC, para fabricar las cajas tipo Ovation que tiene Robert Fripp (de King Crimson). Fripp tiene 3 guitarras de el, y su escuela de musica y seguidores tienen 300 guitarras mas de el, principalmente en europa y alemania. Hoy fabrica la guitarra que usan para tocar tango muchos tipos grosos. Del CV que nombro aca, debo conocer el 10% que surge de lo que yo recuerdo de mis charlas con el, que seran el 10% de lo que se acuerda el. Digamos que los agujeros de los inlays que necesitaba lo podria haber hecho con router a mano, con el CNC, con un formon, con un cutter, de cualquier forma. @@fede bayon si, es el celuloide que me regalaste vos, lo hice cortar en la calle Peron ahi y como dudaba de las cavidades a mano le lleve a Fanta para que las corte el. Edited August 25, 2017 by Juan Quote
Juan Posted August 25, 2017 Author Posted August 25, 2017 Aca pongo algunas fotos de como recibi la viola y como fue quedando. Quote
lucason Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Hace rato que vengo viendo updates para esta viola, la vas armando tranca. Por lo que se ve falta la cejilla y los trastes y el mueble ya quedaría terminado. Tiene que sonar eso. Lindo quilombo en ese tallercito siempre, eh, y la mesa esa blanca plegable (rara) me gusta mas que la viola, creo. Lindo proyecto va queriendo!! Quote
Juan Posted August 25, 2017 Author Posted August 25, 2017 Hace rato que vengo viendo updates para esta viola, la vas armando tranca. Por lo que se ve falta la cejilla y los trastes y el mueble ya quedaría terminado. Tiene que sonar eso. Lindo quilombo en ese tallercito siempre, eh, y la mesa esa blanca plegable (rara) me gusta mas que la viola, creo. Lindo proyecto va queriendo!! Que mesa? Quote
Cris Petersen Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Que mesa? jajajaj creo que es el capot de la chata no? Quote
lucason Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Que mesa? ahhhhhhh ja!!! ya entendí es el capot de la chata. jejejeeeeee, pensé que era una mesa plegable tipo 50s de los viejos lavaderos, también creí que las tomas de aire eran para guardar cosas. En fin... sigamos la viola. Quote
JFQ Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Cuando la termines Gary Clark Jr. se va a poner contento!!! Quote
ricardofporto Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 @@Juan admiro tu paciencia!! Y espero que algunos comentarios y/o malos entendidos- etc no te desanimen a seguir posteando. Me encanta (y agradezco) que vayas subiendo estos detalles del proyecto restauración. Espero verla y escucharla pronto en nuevo post. Saludos Quote
Matador Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 @@intruder decir que fanta no es luthier es como decir que messi no es futbolista, diciendo esas cosas solo demostras tu ignorancia y tus ganas de señalar a otro con el dedo, afloja un poco. Quote
Juan Posted August 25, 2017 Author Posted August 25, 2017 jajajaj creo que es el capot de la chata no? Si, cuando tengo la mesa del taller ocupada, uso el capot del Land Rover, hace poco cambie las cuerdas de la Martin sobre el aluminio ese texturado. @@lucason el resto de la mesa es esto> @@ricardofporto Me parece perfecto que Intruder plantee sus dudas y aca se las despejemos. La proxima que pregunte algo mas dificil, Siempre viene con cosas faciles, como defender a una Epiphone Genesis que hunde sola. Quote
mamaterra Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Lo tuyo impecable juan como suempre. Hora intru dejate de joder amigo yo te banco a pleno como muchos otros usuarios pero ya da asco loco como la estas haciendo nalisimo Quote
Atilio Peruzzi Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Lindo trabajito Juan, reemplazaste los dots por los rectángulos? Quote
Juan Posted August 25, 2017 Author Posted August 25, 2017 Lindo trabajito Juan, reemplazaste los dots por los rectángulos? Atilio, si tenia dots, tenia que quedar con dots! Tenia los rectangulos y eran muy finitos, sehabian perdido algunos, cuando la compre le faltaban 2, por lo que para dejarla con rectangulos desparejos quedaba feo. Entonces casi le pongo madreperlas, hasta que el amigo Fede Bayon me consigui el celuloide que va, aca no se vende, y tampoco te lo envian en general. Quote
Recommended Posts