Sg! Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Hola gente.. Vale la pena cambiarle los mic a una epiphone sg special? Me la regalaron y no la quiero tener guardada Quote
NF404 Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Yo no esperaría que los demás decidan por vos. Si queres hacerlo, hacelo. Unos Ds, o unos Dimarzio baratos siempre suman. Quote
Maxx_200 Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Si le vas a dar uso si y sino no jajajaja yo creo que un cambio de mic. Suman en cualquier guitarra aunque no le gastaria fortuna Quote
daro.gtr Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Para mi si, el dia de mañana la podes vender con los mics originales y listo! Si te la regalaron y la queres tocar, hacelo! Quote
misteriousways Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Hola gente.. Vale la pena cambiarle los mic a una epiphone sg special? Me la regalaron y no la quiero tener guardada vale la pena y mucho. Quote
Gaston Cassata Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 (edited) Pero claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarooooooooooo!!! Mejoras el audio. El dia que la vendas ves si le reinstalas los viejos o la fletas con los que le pusiste Edited August 25, 2017 by Gaston Cassata Quote
ryanx Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 si va a ser tu guitarra de cabecera, todos los cambios que quieras, pero fijate cuanta guita le vas a meter.. Quote
fedesoto Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 de una, empeza con uno, en la posición que elijas. la mejora va a ser notoria. te recomiendo los ds, uno usado claro. y lo comprobas sin un gasto mayor. Quote
Willpower Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Todo upgrade es válido y sirve, siempre y cuando sea reversible. Quote
Martin_1986_Aguante Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Para mi publicala, y con el dinero que pensabas poner en mics mas lo de la guitarra vendida, podes avanzar a otra de mejor calidad en general. Quote
Historymaker Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 yo diria que si, siempre y cuando a vos la viola te guste y el mango te parezca cómodo...unos ds ah1 van como piña...yo tuve y tengo varias epis, a todas les cambie los micrófonos y la diferencia fue notoria. Los micrófonos epiphone se zarpan en graves. Saludos! Quote
Spider Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Para mí, sacar unos micrófonos berretas y poner unos mejores, siempre suma Ahora bien, cuando realmente garpa, es cuando el laburo lo haces vos mismo, y más aún comprando mics usados. Si en cambio compras mics nuevos, y le pagás a un luthier para que te los instale, ahí ya es otra historia, es guita que no vas a recuperar y ya depende de cuánto te guste la viola y qué tan cómoda te resulte, y el sonido final no lo vas a conocer hasta que no los tengas instalados. Al momento de vender, los micrófonos por un lado, y la viola con los originales por otro. De todas formas, la viola mínimamente te tiene que resultar mas o menos cómoda y no se tiene que desafinar, caso contrario por mas que le pongas excelentes micrófonos, no la vas a usar nunca. Quote
MHS Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 (edited) Coincido con Spider, primero usala así como está un tiempo evaluá como se comporta la viola y después si va bien le cambiás los mics.Te puedo contar mi experiencia con una Epiphone SG 400 pro 2006, venía con potes alpha y mics epiphone burstbucker.La compré de cero metro en 2006, la tuve por 10 años original, hasta que empecé a tener otras violas y de ahí a buscar sonidos diferentes.A esa viola le cambié los mics, le puse dos seymour duncan alnico 2 pro (la versión de slash que viene con una rosquita más de cable) usados y me gustó como mejoró con el cambio, pero cdo perilliaba el tono veía que no levantaba tanto de grave a agudo. Le cambié los capacitores y le puse dos cap mallory y ahora quedó de puta madre, chilla y grita como esperaba, cdo quiero también es un dulce de leche.Tuve la suerte que viene con potes alpha de fábrca esa versión así que eso ni lo toqué. Hoy por hoy es mi viola de cabecera para una de las bandas con la que ensayo.Si la viola te es cómoda, bancá a ver como se porta en cuanto a afinación, mástil, calibración y ahí metele mano nomás! Edited August 25, 2017 by MHS Quote
franatuchata87 Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Yo toque una sola Epi sg special y no me gustó nada nada (clavijas con problemas, afinación dudosa en varios lados del mástil). Yo no le pondría un mango encima. Entiendo igualmente que la calidad en estas violas es irregular. Así que coincido con que la uses un tiempo y si te gusta la viola ahí si tal vez valga la pena ya que a los mics stock es realmente difícil sacarles un sonido más o menos decente. Quote
emifender Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Coincido con Spider, primero usala así como está un tiempo evaluá como se comporta la viola y después si va bien le cambiás los mics. Te puedo contar mi experiencia con una Epiphone SG 400 pro 2006, venía con potes alpha y mics epiphone burstbucker. La compré de cero metro en 2006, la tuve por 10 años original, hasta que empecé a tener otras violas y de ahí a buscar sonidos diferentes. A esa viola le cambié los mics, le puse dos seymour duncan alnico 2 pro (la versión de slash que viene con una rosquita más de cable) usados y me gustó como mejoró con el cambio, pero cdo perilliaba el tono veía que no levantaba tanto de grave a agudo. Le cambié los capacitores y le puse dos cap mallory y ahora quedó de puta madre, chilla y grita como esperaba, cdo quiero también es un dulce de leche. Tuve la suerte que viene con potes alpha de fábrca esa versión así que eso ni lo toqué. Hoy por hoy es mi viola de cabecera para una de las bandas con la que ensayo. Si la viola te es cómoda, bancá a ver como se porta en cuanto a afinación, mástil, calibración y ahí metele mano nomás! Donde conseguiste los capacitores Quote
MHS Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 @@emifender te paso por privado el dato de mi proveedor jajaAbrazo! Quote
emifender Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 @@emifender te paso por privado el dato de mi proveedor jaja Abrazo! Recibido la seguimos por ahi ! Gracias loco Quote
intruder Posted August 26, 2017 Posted August 26, 2017 definitivamente SI vale la pena. en una guitarra electrica los mics son gran parte del audio. es decir unos buenos mics mejoran en gran medida el sonido de la guitarra, eso si cambia tambien los potes. porque los potes berretas te chupan gran parte del audio de los mics. si cambias los mics si o si cambia los potenciometros. aparte son baratos. Quote
Recommended Posts